• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcelo Lagos y el 6,7 Richter de Vallenar: “Es un Terremoto por donde se le mire”

Es bien simple. Cada vez que me ha tocado verlo en el matinal de TVN respondiendo las sandeces que les pregunta la Karen Doggwenweiller una y otra vez [y se pueden predecir los sismos? :retard:] se me cae el qlo. Si tuviera dignidad profesional se pararía, le pegaría un buen combo en el hocico y se iría del estudio.

:troll:

El problema estimado es que si Lagos cacheteara en vivo a la manga de weones acéfalos de la TV generaría aún mayor desconfianza y rechazo por parte de la 'Señora Juanita' hacia la Ciencia. Te recuerdo que a la masa ignorante se le llega con una sonrisa y mucha simpatía (así se está eligiendo Presidente de la República últimamente).

El Científico que trate de enseñar (a gente negada en pensamiento crítico y racionalidad) debe ser Humilde y Paciente, de otra manera jamás cortaríamos el Loop de ignorancia.
 
El terremoto de Antofagasta el 95 fué de 7.3, y hubieron solo 2 muertos.
El de Tocopilla el 2007 fué de 7.7 y hubieron 2 muertos...

Esto te lo digo y metetelo en la cabeza, cuando sea el gran terremoto del norte y sea de mas de 8.8 perfectamente la cantidad de muertos no seria de mas de 30 personas, exceptuando los muertos si vendria un posterior tsunami.
Acá los alaracos son en el sur, que no tienen la cultura sismica que los que vivimos en el norte, desde que tengo memoria que nos educan que weás hacer cuando haya un terremoto/tsunami.

Ayyy si ayy si, 8.8... Y cuanta gente murió por weona??? Por no evacuar?? Por querer ir a sacar fotos e ir a ver como se recojia el mar???
Ya pero piensa que un terremoto 8.8 tiene más de 30 veces más energía que un terremoto de 7.7. Además, la mayoría de la gente que murió el 27 de febrero murió por el tsunami (y por confiar en las autoridades, error que ya nadie cometerá).
 
Volver
Arriba