• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha Proximo Jueves Desde........

No ha autorización a la marcha
 
latercera.com/noticia/educacion/2011/10/657-397149-9-gobierno-y-estudiantes-se-reunen-en-segunda-mesa-de-dialogo-para-solucionar.shtml

la mesa se quebro,los secundarios se bajaron y 'van al choque'

la marcha de mañana NO SE AUTORIZO. Carabineros repelera mañana con 'medios duros'(balines-pepper ball) tal como ahora en NY
 
habla Vallejo...

CONFECH SE BAJA DE LA MESA DE DIALOGO
 
latercera.com/noticia/educacion/2011/10/657-397149-9-gobierno-y-estudiantes-se-reunen-en-segunda-mesa-de-dialogo-para-solucionar.shtml

la mesa se quebro,los secundarios se bajaron y 'van al choque'

la marcha de mañana NO SE AUTORIZO. Carabineros repelera mañana con 'medios duros'(balines-pepper ball) tal como ahora en NY
osea que mañana el gobierno va a estar en DEFCOM 1 0 5??? como seria ¡??? :lol2:
 
VALLEJO "No hay disposición del Gobierno para decirnos que SÍ A TODO"

PD. A seguir con esos chantas en la calle otra vez...
 
Vallejo perra conshetumadre, echenla del país :protesta:
 
-Desalojo inminente de la UCV
-Atentado terrorrista(bomba)en muni de Providencia
 
Minuto a minuto via Cooperativa:
09:00 | Estudiantes marchan por Gran Avenida en dirección al centro de Santiago, siendo escoltados por Carabineros.

08:15 | "El Gobierno no ha cedido en nada, es por eso que nosotros no vamos a seguir en esta mesa (...) El Gobierno dio una señal clara de que endurecerá su postura", señaló.

08:13 | Este miércoles, Daniel Urrea, representante de la Universidad Arturo Prat, fue el encargado de informar el retiro de la Confech de la mesa de diálogo.

08:07 | Vocero estudiantes mapuche: Cuando hablamos de educación gratuita, hablamos de un derecho para todos

07:42 | "Se hace un llamado a marchar a todo el país y a las 21:00 horas a salir con cacerolas y demostrarle al Gobierno que no estamos solos", sentenció.

07:41 | "Estudiamos garantizar la educación gratuita con el dinero del cobre y una reforma tributaria", apuntó Ancalao.

07:40 | Ancalao: Es posible y viable tener una educación gratuita

07:39 | José Ancalao: Cuando hablamos de educación gratuita, hablamos de derechos y los derechos deben ser para todos

07:38 | "Una de las grandes piedras de tope es que existe una postura ideólogica respecto a la gratuidad de la educación. Hay un cierto sector que no quiere doblar la mano", agregó.

07:37 | José Ancalao, vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, conversa con El Diario de Cooperativa

07:15 | Carabineros disuelve barricadas instaladas en las afueras de la casa central de la U. de Chile.


Sobre atentado a Municipalidad de Providencia:
Canal 13:
Labbé y bombazo en Municipalidad: Si nos quieren amedrentar, no vamos a ceder ni un minuto
Actualizado 06/10/2011 - 09:24

Daños menores en una banca causó anoche la detonación de un artefacto explosivo en la parte posterior de la Municipalidad de Providencia, la que no dejó personas lesionadas.
Según informó Carabineros, desconocidos instalaron la bomba en el sector de Marchant Pereira con Federico Froebel, lugar donde se encuentra la dirección de tránsito comunal.
Todo sucedió antes de la medianoche y el estallido causó temor entre los vecinos. Al sitio del suceso llegaron funcionarios de la 19 Comisaría de Carabineros, el GOPE y personal de seguridad municipal.
Los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Tras el hecho, el alcalde de la comuna Cristián Labbé, comentó a La Tercera que “nos pusieron una bomba de ruido bastante impresionante, por lo que me informó la gente que estaba trabajando, que no produjo ningún daño excepto en unos escaños que hay por ahí, pero produjo alarma pública. Y eso es lo que me preocupa, porque con eso se busca amedrentar, crear consternación".
Según el edil, "no nos van a amilanar" en "la actitud que ha tomado Providencia en torno al violentismo, las tomas y a las acciones vandálicas como las de hoy en avenida Providencia".
Labbé afirmó que "no vamos a ceder en ese terreno, vamos a iniciar las acciones legales contra quienes resulten responsables, vamos a mantener a firme la decisión de perseguir a todos quienes quieran alterar el orden público y vamos a aplicar las normas de disciplina a todos los estudiantes que no hayan cumplido con el procedimiento de educarse a través del sistema online", aseguró Labbé.
El alcalde de Providencia sostuvo que "si nos quieren amedrentar o atemorizar, no vamos a ceder ni un minuto", y agregó que "vamos a perseguir a esta gente implacablemente. Lo que está pasando altera el régimen de sana convivencia, del sano disenso que debe haber al interior de la sociedad y no vamos a ceder un paso en el camino por restablecer el orden".
 
Sobre desalojo UCV:
Diario La Voz de Valparaíso: http://www.lavozdevalpo.cl/asite/2011/10/05/inminente-desalojo-de-la-pucv/#.To0DV8rzVi4.twitter

Inminente desalojo de la PUCV
Intervención de Carabineros se produciría durante la madrugada o la mañana de este jueves.


A través de una declaración pública, la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, confirmó que durante la jornada de hoy fueron notificados de la decisión de la rectoría de desalojar a los estudiantes que desde hace meses se mantienen en toma en la casa central y en las diferentes escuelas de esta casa de estudios.

De esta forma, se espera que durante la madrugada o bien durante la mañana de este jueves, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros proceda a desalojar las instalaciones, hecho que coincidirá con la autorización realizada por la Gobernación provincial de Valparaíso, en orden a autorizar la marcha de estudiantes convocada por la Confech en la Ciudad Puerto.

El gobernador Pablo Zuñiga confirmó que el recorrido será el acostumbrado, es decir, desde Plaza Sotomayor hasta el Congreso Nacional.



A continuación la declaración pública enviada por la FEPUCV:

Estimados Centros de Estudiantes, Centro de Alumnos y Asambleas:

Junto con saludarles, informamos que el día de hoy se nos ha comunicado formalmente la decisión de desalojo de nuestros edificios por parte de nuestras autoridades.

Creemos que es necesaria la unidad en el actuar del movimiento estudiantil, ante esto planteamos los siguientes pasos a seguir:

Convocamos a que todas las carreras puedan realizar asambleas extraordinarias el día de mañana.
Convocamos a Consejo de Presidentes Extraordinario con el fin de definir los pasos a seguir de nuestro movimiento y plantear estrategias en torno a este escenario que se nos plantea. La cita es para las 19:00 hrs. en el Aula Mayor del IBC. (en caso de que se desaloje antes de esta fecha, informaremos el lugar)

Esperamos que puedan difundir los documentos anexos: Comunicado de la FEPUCV y Carta enviada a la Mesa Ejecutiva de la FEPUCV.

Les saluda fraternalmente,

Mesa Ejecutiva
FEPUCV 2011



Eso, x ahora.
 
@sitiodelsuceso: Tránsito cortado en el sector del Parque Alejo Barrios,en Valpo, por disturbios de estudiantes y Carabineros.

En Santiago aun no empieza la marcha. El recorrido AUTORIZADO es el de la semana anterior, pero los estudiantes, desafiando a la autoridad, empezarian por Pza. Italia.
 
Cooperativa:
09:43 | El tránsito se ve interrumpido en el sector de Plaza Italia ante el inminente inicio de la marcha convocada por la Confech.

Portal PuraNoticia:
09:57 Vehículos de Fuerzas Especiales se encuentran apostados en Plaza Italia, aún no hay estudiantes.

Por los incidentes de la mañana en la Chile, ya hay detenidos.

La orden de Intendencia es DISOLVER y DETENER a los que quieran manifestarse en Pza. Italia. Llega caballería al lugar.
 
Pablo Marin - TVN
Estudiantes se agrupan en Parque Bustamante. Carabineros los dispersa sin mayores incidentes. Marcha no está autorizada desde Pza Italia.


Diario La Hora:( http://twitter.com/#!/DiarioLaHora )
AHORA: Por medio de las redes sociales se advierten barricadas en distintos puntos de Santiago. Precaución.
 
Oye AT_AT Por que no editas tu post en vez de postiar a cada rato como los saco wea ?
 
Oye AT_AT Por que no editas tu post en vez de postiar a cada rato como los saco wea ?

Por que se cree corresponsal de prensa y que postea en su twitter.

:retard:

Para figurar no mas perro, asi lo nombran mod, y se realiza como engendro.
 
Salvador Schwartzmann ( Bio Bio Concepcion )
Alumnos en paro del Liceo Industrial levantan barricadas en Valdivia. Hay detenidos en incidentes.( Serian 20 segun The Clinic )

En Parque Bustamante, los estudiantes ya fueron dispersados.


Ahora se suman 200 "hinchas" de la barra LDA .... ( Grupo de choque ? ), segun camaras UOCT ( que se cae a ratos x sobredemanda )

Salvo lo de Valdivia y Valparaíso, resto del pais en normalidad.
 
Hay que ser muy Weon para Marchar por donde no hay autorización

Después es sin llorar :malosi:
 
Volver
Arriba