• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marihuana, legal o no??

Si la legalizaría, porqué así estaría regulado su consumo, se pagarían impuestos, lo que la encarecería y quizás no estaría tan al alcance de todos; quizás también disminuya su uso pues ya no va a ser algo prohibido que lo hace tan interesante para algunos.
 
Encuentro que un punto a favor de la legalización de la marihuana es que sería una nueva fuente de ingresos para el estado por motivo de impuestos, con esos recursos se podrían hacer más cosas como mejorar la infraestructura hospitalaria.
 
creo que quieran o no kieran la marihuna se konsume de una manera basatante alta aun kn los programas del gobierno..... ademas no es dificil consegirla (experiencia propia). kisas si se legalisara se kontrolaria mas el trafico y se prodria kontrolar mas....
 
pancho_rohirrim dijo:
(...) segundo a los moralines de la UDI, que como todos sus hijos tienen plantaciones de Red hash indoor, no les gustaria que el perraje hiciera lo mismo, pk es contra la moral y las buenas costumbres....


Bueno cabros, en resumen, este es un ciclo no mas....no soñemos con que nos van a legalizar la weed, pk (...)

Supongo que la weed es la marihuana, por contexto. Todos sus hijos incluye el 100% de la gente citada. Creo que tendrás una muy buena fuente y no sólo una, sino varias. Tienes la suerte de estar amparado en este foro bajo el anonimato, porque eso que dijiste es fuerte y sabes que si lo dices no en anonimato, te haría merecedor de miles de demandas civiles. Ojo, no es por defenderlos, pero yo no conozco ni un caso, tampoco por eso pondré las manos al fuego. Siento si, hay que tener una cierta confiabilidad de fuentes para andar tirando mierda y odio a la chuña.
 
La verdad me genera bastante risa este tema, en chile nos demoramos como 40 años en tener una ley de divorcio que esta pasada a conservadurismo... IMAGINENSE CUANTOS SIGLOS DEBERAN PASAR ANTES QUE ALGUIEN PUEDA FUMAR PITOS SIN QUE SE LO LLEVEN PRESO, O QUE UNA MINA DE ESCASOS RECURSOS PUEDA ABORTAR DE MANERA DECENTE... LA DERECHA TIENE UNA DICOTOMIA GIGANTE (Y PARTE DE LA CONCERTACION TAMBIEN), DEFIENDEN UN SISTEMA ECONOMICO MEGA LIBERAL, DONDE SE SUPONE QUE LOS CONSUMIDORES VAN A SER CAPACES DE DECIDIR QUE COMPRAR Y DONDE, PERO CUANDO ESA MISMA GENTE PIDE LIBERTADES PARA SU AMBITO PERSONAL SALE TODA LA MORALINA TERCER MUNDISTA EXISTENTE PARA RECORDARNOS QUE VIVIMOS CASI CAYENDONOS DEL MAPA, EN ESTE SIGLO ES RIDICULO QUE ALGUIEN NO PUEDA DROGARSE CON MARIHUANA EN SU CASA PERO SI CON COPETE, SIENDO QUE A LA LARGA Y A LA CORTA EL EFECTO DEL COPETE ES MUCHISIMO MAS DEBASTADOR QUE EL DE LOS PITOS... PERO BUENO ACA VENDRAN LAS RESPUESTAS DE LOS IDIOTAS DE SIEMPRE QUE ESPERAN QUE LA GENTE PUEDA DECIDIR ENTRE 10 MARCAS DE PAPEL CONFORT, PERO NO SI QUIERE DROGRARSE O NO, AUN CUANDO ESTA GENTE NO MOLESTE A NADIE Y LO HAGA POR EJEMPLO EN SUS CASAS... CREO QUE PERFECTAMENTE PUEDE CREARSE UNA LEY QUE LIBERE EL CONSUMO Y PLANTACION DE MARIHUANA PARA USO PERSONAL PERO EN SERIO NO COMO EL CHISTE QUE HAY HOY DONDE SI TE PILLAN CON 5 PITOS ERI MICROTRAFICANTE PFFFF, ADIOS.
 
lennoniano dijo:
La verdad me genera bastante risa este tema, en chile nos demoramos como 40 años en tener una ley de divorcio que esta pasada a conservadurismo... IMAGINENSE CUANTOS SIGLOS DEBERAN PASAR ANTES QUE ALGUIEN PUEDA FUMAR PITOS SIN QUE SE LO LLEVEN PRESO, O QUE UNA MINA DE ESCASOS RECURSOS PUEDA ABORTAR DE MANERA DECENTE... LA DERECHA TIENE UNA DICOTOMIA GIGANTE (Y PARTE DE LA CONCERTACION TAMBIEN), DEFIENDEN UN SISTEMA ECONOMICO MEGA LIBERAL, DONDE SE SUPONE QUE LOS CONSUMIDORES VAN A SER CAPACES DE DECIDIR QUE COMPRAR Y DONDE, PERO CUANDO ESA MISMA GENTE PIDE LIBERTADES PARA SU AMBITO PERSONAL SALE TODA LA MORALINA TERCER MUNDISTA EXISTENTE PARA RECORDARNOS QUE VIVIMOS CASI CAYENDONOS DEL MAPA, EN ESTE SIGLO ES RIDICULO QUE ALGUIEN NO PUEDA DROGARSE CON MARIHUANA EN SU CASA PERO SI CON COPETE, SIENDO QUE A LA LARGA Y A LA CORTA EL EFECTO DEL COPETE ES MUCHISIMO MAS DEBASTADOR QUE EL DE LOS PITOS... PERO BUENO ACA VENDRAN LAS RESPUESTAS DE LOS IDIOTAS DE SIEMPRE QUE ESPERAN QUE LA GENTE PUEDA DECIDIR ENTRE 10 MARCAS DE PAPEL CONFORT, PERO NO SI QUIERE DROGRARSE O NO, AUN CUANDO ESTA GENTE NO MOLESTE A NADIE Y LO HAGA POR EJEMPLO EN SUS CASAS... CREO QUE PERFECTAMENTE PUEDE CREARSE UNA LEY QUE LIBERE EL CONSUMO Y PLANTACION DE MARIHUANA PARA USO PERSONAL PERO EN SERIO NO COMO EL CHISTE QUE HAY HOY DONDE SI TE PILLAN CON 5 PITOS ERI MICROTRAFICANTE PFFFF, ADIOS.

Y para que repites lo mismo que pusiste hace 2 páginas atrás, aporta con algo nuevo que sea, algo que valga la pena.
 
lothian dijo:
Y para que repites lo mismo que pusiste hace 2 páginas atrás, aporta con algo nuevo que sea, algo que valga la pena.

pa ver mi firma jajajaja (y no es chiste) de todos modos si no estas de acuerdo argumenta, adios.
 
Me da pena la gente que apoyan esta iniciativa. Como mierda quieren legalizar algo que esta científicamente comprobado que te hace mal. Es una estupidez. Hay que estar cagao para apoyar la causa. A mi, en lo personal, me apesta ir a un lugar en donde tengo el olor rancio por todas partes, me apesta ir al estadio por eso, me apesta ir a un carrete donde hay weones que anda fumando por eso y en un sin fin de situaciones en los cuales mi molestia crece.

La justificación estúpida que dan algunos (cada uno decide que hacer con su vida). Claro, si es por eso legalicen el suicidio, creen el derecho a colgarse, el derecho a autodescuartizarse, etc. No entremos en tonteras.
 
legalizarla.

el que quiere matarse neuronas, lo va a hacer como sea.

y el prohibirla solo genera mercado negro y las consecuencias que todos conocemos
 
cUero dijo:
Me da pena la gente que apoyan esta iniciativa. Como mierda quieren legalizar algo que esta científicamente comprobado que te hace mal. Es una estupidez. Hay que estar cagao para apoyar la causa. A mi, en lo personal, me apesta ir a un lugar en donde tengo el olor rancio por todas partes, me apesta ir al estadio por eso, me apesta ir a un carrete donde hay weones que anda fumando por eso y en un sin fin de situaciones en los cuales mi molestia crece.

La justificación estúpida que dan algunos (cada uno decide que hacer con su vida). Claro, si es por eso legalicen el suicidio, creen el derecho a colgarse, el derecho a autodescuartizarse, etc. No entremos en tonteras.

weon pavo e intolerante , toda tu vida seras amargado
 
PAUSAO dijo:
Les voy a contar algo, yo no bebo alcohol, solo fumo ganja, y desde mi perspectiva, esto de empezar a poner a la ganja a la misma altura del alcohol, y hablar de ella como "una sustancia más" que se consume mucho, y que por lo tanto debe ser legalizada, es tambien herrado.

Primero, la mayor cantidad de "marihuana" que se fuma en chile no es en realidad marihuana, es una masa de cogollos prensados, asumagados, y con una serie de sustancias que patean la cabeza, esto es el PARAGUA. El paragua no tiene ni los mismos efectos inmediatos, ni los mismos efectos a largo plazo que la marihuana. EL GOBIERNO DEBE ENTENDER QUE NO SON LO MISMO.

Segundo el alcohol es un depresor, mas bien dicho, un depresor del sistema nervioso central, provoca una especie de apagon en el cerebro, por lo que el alcohol es una sustancia totalmente nesesaria para BABILON, osea para el sistema frivolo y materialista que reina el mundo. El alcohol
desde que existe en las sociedades (pq existe desde siempre), sirve de escape (momentaneo) para la rutina. Así, fulanito, cansado de la semana en la pega llega al dia viernes (en muchos casos puede ser lunes tb jajaja) con gran anhelo a su casa, ya que por fin va a consumir su sedante. De hecho, el "quedar como pico" es ya, en la sociedad chilena, una realidad para todos, y una realidad que CHILE la toma con ligereza (siendo que somos el segundo pais con mas muertes por cirrosis hepatica en el mundo). Pero la cosa es asi ACA EL DIOS ES EL DINERO, y el alcohol es un ingrediente escencial para que el individuo mirado como una herramienta, no deje de ser util para el sistema y siga produciendo. Es por esto que el viejo guaton y palton tomandose el guiscacho de antes de almuerzo, puede llegar a haberse empolvado la nariz alguna vez, e incluso hacerle la vista gorda a que un hijo de el lo haga. Pero si le llegara a encontrar MARIHUANA en la pieza de su hijo, le daria un ataque, e incluso veria las posibilidades de mandarlo a "REHABILITAR".

El alcohol, para mi, es uno de los pilares necesarios para el sistema capitalista. Es casi como el opio del pueblo. Chile tiene cientos de pueblos que son alcoholicos en un 70% (masculino).

Alcohol en el sistema: para sobrellevar la rutina (lo querefleja que la sociedad esta MAL, dinero antes que la persona humana). Tu momento de apagon de cerebro es lo que esperas. Hablar cosas inconexas a veces, discutir sobre la immortalidad del cangrejo (discutir por discutir), dar la lata, mostrar falsas emociones (puta que te quierooo weoon y la wea) o simplemente volverse estupido lo que resulta jocoso, o lo peor, la violencia siempre presente, pero cuando digo siempre, es porque SIEMPRE trae la violencia.
Ademas el alcohol es muuuuuuuuuuy adictivo y tan, o mas imposible que dejar el cigarro.

Cosas negativas producidas por el alcohol en la sociedad:

- Violencia intrafamiliar (que tiene muchos efectos colaterales!!)
ya sea a los hijos, o a la señora y todos los traumas que conlleva.
- Más del 50% de accidentes fatales automovilisticos
- Ocio y alcohol = alcoholismo cronico o muerte
- Violencia en general. La mayoria de los asesinatos son en estado de ebriedad.
- Robos
- Abuso sexual. Casi todos en estado de ebriedad
- Disminuye la personalidad y el carácter de la gente.

Alcohol y coca van de la mano. SON PRO SISTEMA-DINERO-SUPERFICIALIDAD
Alcohol: para desinibirse, apagon de cerebro necesario para sobrellevar la rutina.
Coca (clorhidratode cocaina): para intentar ir mas rapido que el sistema mismo incluso.

El alcohol es veneno, digo que es veneno pq realmente ES VENENO, solo que el veneno tomado de a poco no llega a ser mortal. Si te tirai una de pisco de 35º al seco ( como el pendejo del parque intercomunal) parai la chala pq se te produce un coma etilico. ( tu higado no es capaz de asimilar tal cantidad de veneno).

NO CONFUNDIR!!!!! EL ALCOHOL ES UN INTOXICANTE AL IGUAL QUE LA COCAINA Y UNA SERIE DE DROGAS DURAS.

POR ESO NO CONFUNDAN, EL CANNABIS NO ES UN INTOXICANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta el dia de hoy no se a encontrado una cifra en la que los cannabinoides lleguen a ser toxicos para el organismo humano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es legal, porque es TOTALMENTE ANTAGONICO AL SISTEMA DE HOY, la marihuana te pone a pensar, aumenta tus niveles de conciencia real, puedes incluso VISLUMBRAR LA VERDAD DE LA ESCENCIA DEL HOMBRE, PAZ, ARMONIA, AMOR, RISA!!!! La marihuana es santa y lo creo firmemente.

“Produce desmotivacion en los jovenes y la conchetumadre” esta frasesita estupida se las traduzco: El joven que esta llendo a la universidad estudiando su ingeneria o derecho empieza a fumar marihuana muy seguido, empieza a darse cuenta de que esta haciendo puras weas, no entiende pq esta luchando por el poder y el dinero, no entiende nada, no sabe que hacer, ¿Por qué? Por que se da cuenta que vive en el reino del poder y la ambicion!! En el reino del ego, del “yo” imaginario, yo y mis planes, yo y mis cosas, el individualismo materialista, que te ciega y no te deja darte cuenta de que ESTAMOS ACA EN LA TIERRA UNA CIERTA CANTIDAD DE AÑOS (que no sabemos) Y LUEGO NOS VAMOS Y NOS VAMOS!!!!!!!

AUNQUE USTED NO LO CREA!!!!! JAJAJAJ SI COMO DICE EL PROGRAMA ESE.

Y EL CANNABIS SABE ESO Y TE MUESTRA ESO, TE MUESTRA EL MOMENTO, EL VIVIR REALMENTE, ESTAR VIVO AHORA EN ESTE INSTANTE, no llendo de pasado y luego a futuro sin dejar espacio para vivir.

LA MARIHUANA MUESTRA LA VERDAD (aunque yo la conocí sin ella)

INVITO A LOS OPOSITORES A QUE LO DESMIENTAN:lol: SI ES QUE PUEDEN
 
Para el que tiene ganas de discutir, ahí tiene algo.


Efectos inmediatos:
Inicialmente, dosis bajas pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, desinhibición, pérdida de concentración, disminución de los reflejos, ganas de hablar y reir, enrojecimiento de los ojos, aceleración del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y garganta, dificultad para ejecutar procesos mentales complejos (rendir un examen, por ejemplo), alteraciones de la percepción temporal y sensorial, y puede disminuir la memoria a corto plazo. A ello le sigue una segunda fase de depresión y somnolencia.
En dosis elevadas, puede provocar confusión, letargo, excitación, ansiedad, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual, estados de pánico y alucinaciones.

A largo plazo
Destaca el muy discutido "síndrome amotivacional" (disminución de la iniciativa personal), unido a una frecuente baja de la capacidad de concentración y memorización.
La estructura química del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. Sí se puede afirmar que el humo de esta planta contiene más agentes cancerígenos que el tabaco, y como los fumadores de marihuana o hachís inhalan profundamente el humo sin filtrar y lo retienen en los pulmones tanto tiempo como pueden, el cannabis es todavía más nocivo para el sistema respiratorio que el tabaco. Su uso también se ha asociado a la aparición de enfermedades como sinusitis y bronquitis.

Puede, asimismo, causar alteraciones en los sistemas reproductores masculino y femenino (infertilidad, por ejemplo) e inmunológico, y como el THC atraviesa la barrera placentaria y mamaria, su consumo supone un riesgo para el feto tanto durante el embarazo como en la lactancia.

Puede generar tolerancia y dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia en caso de que se suspenda bruscamente el uso de la droga. Esto deviene en ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión y anorexia, entre otros síntomas.

Ritmo cardíaco y presión sanguinea
Produce aumento temporal de la frecuencia cardiaca según la dosis usada. El consumo de cannabis puede ser peligroso para aquellos que padecen hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y arteriosclerosis coronaria (linkear al glosario).

Congestión conjuntiva
Con la ingestión e inhalación de cannabis se produce un enrojecimiento de los ojos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos del globo ocular.

Desempeño sicomotor
Puede producir temblores e inestabilidad si el fumador se encuentra de pie. Dificulta el desempeño ante tareas complejas. El consumidor de hachís tiene incapacidad de prestar atención constante y de asimilar complejos procesos de información. Se dificulta el manejo de automóviles, pilotaje de aviones y la operación de otras máquinas. Estas deficiencias pueden durar hasta 10 horas después de iniciados los efectos del cannabis.

Efectos respitarorios
El cannabis, ya sea como marihuana o hachís, contiene tanto alquitrán como el tabaco. Los fumadores de cannabis desarrollan una menor capacidad de difusión pulmonar y un flujo expiratorio forzado (botan el aire de los pulmones con dificultad), puesto que inhalan muy profundamente, retienen el humo en sus pulmones por un período más largo de tiempo y fuman el cigarrillo completo. Además, el humo no es filtrado.

Su uso crónico está relacionado con la aparición de bronquitis, asma y sinusitis. Asimismo, hay evidencia de que el humo del cannabis y sus residuos contienen sustancias carcinógenas relacionadas con cambios celulares malignos en el tejido pulmonar.

Efectos sicológicos
Esta droga actúa sobre la corteza cerebral, principalmente en las áreas que controlan la movilidad de los miembros, órganos sensoriales y el comportamiento.

Entre los tipos específicos de desempeño sicológico que se afectan por su consumo, se incluyen la sustitución de dígito-símbolos (cambio de significados del entorno), unión de dígitos, sustracción serial (incapacidad de seguir una secuencia lógica), comprensión de lectura y aumento de la percepción del tiempo. Mientras más compleja, menos familiar y más difícil sea la tarea, peor será el desempeño.

También se altera la percepción de la visión, el sonido y el tacto; afecta el estado de ánimo y la interacción social.

Estudios demuestran que el consumo crónico de la droga parece correlacionarse con una sicopatología manifiesta. Los que abusan del cannabis son psicológicamente similares a los que abusan de otras drogas.

En estudios con consumidores regulares de cannabis, éstos han manifestado desajustes en el trabajo y una incapacidad autorreconocida para enfrentar nuevos problemas. Además, se observó en ellos mayor hostilidad hacia sus pares, más casos de depresión y un grado mayor de ansiedad que los consumidores casuales.

Riesgos:

Está constatada la potencialidad del cannabis como un gatillador de sicosis y cuadros de delirios y alucionaciones en personas en riesgo.
No todo usuario de cannabis experimentará necesariamente con otras sustancias más peligrosas, pero el riesgo existe.
Además, está el peligro de condicionar o limitar las posibilidades de vivir libre y autónomamente el desarrollo personal en los adolescentes.
También crea una dependencia sicológica: el usuario apetece la droga por sus efectos.
Existen pocas posibilidades de sobredosis mortal por cannabis.
 
la marihuana es mas dañina que el cigarro asi q nica ,de echo eso sale aqui
de paso prohiban el tabaco
(no esta de mas soñar)
 
PAUSAO dijo:
weon pavo e intolerante , toda tu vida seras amargado

el wn no es amargado es inteligente pa vo que te gusta esa mierda a lo mejor es bueno pero para alguien q no le guste como a mi es una peste ese olor ql
 
masterofhell316 dijo:
el wn no es amargado es inteligente pa vo que te gusta esa mierda a lo mejor es bueno pero para alguien q no le guste como a mi es una peste ese olor ql

si les molesta el humo corranse pa otro lao los prepotentes pq la mariahuana nunca se va akavar akostumbrate kisas tus hijos fumen:malo::D
 
Es increible que a una persona mayor de edad, que paga impuestos y toda la wea le digan que tiene o no tiene que hacer, argumentos weones que dicen que si la legalizan van a estar todos volaos,
Por otra parte ,sacan la yerva de circulacion, y sale la pasta base, que es una wea mas adictiva que la chucha, o la paraguaya que tiene cualquer guea adictiva, o que piensan, que van a erradicar las drogas del planeta, siempre va a existir por lo tanto hay que ver cual es la menos mala. Deberian investigar mas los que estan en contra del cultivo personal y no hablar por boca de los papitos o tontos utiles que le meten el pico en el ojo como el brea del orpis y sus leyes gueonas o de la pierna que tiene al hijo en cana por drogo de yerba y quimicos como el extasis (creo que es senadora).
A mi personalmente no me gusta el copete y no tomo a menos que sea whysky, pero como es tan cara la wuea me tomo una botella al mes, y si no hay.no tomo. es lo mismo con las drogas,
 
Falathar dijo:
No fui al grano? es que no leiste lo de los hippies, o careces de comprensión lectora????

Conozco varios casos de personas, profesionales y de familias 'bien', que fuman habitualmente marihuana, y ello no afecta en su rendimiento laboral. Conozco igualmente otros casos donde padre fumador, hijos tanto fumadores, como no fumadores. Las generalizaciones que elaboras son en base a clichés y prejuicios noticiosos avalados por un copy-paste mal hecho llamado Don Graf, y que meten en el mismo saco a la maría y el ácido, lsd, cocaína, pasta base, etc.

Lamentablemente, este debate trasciende el mero constructo de creencia políticas de cada uno, sino que apunta a algo menos racional y más inconsciente, como es el tema de los valores, que mucha gente dice 'no transar'.

Pongo el caso de Holanda, donde la marihuana no se regala ni están permitidos y aparadosm por la ley dealers en las calles: se reglamentó, y en base a ello sólo puede venderse marihuana en los llamados coffee-shops, a un precio no muy al alcance del ciudadano medio-bajo: veo dificil que en ese sentido, un padre de familia (como dramáticamente graficas, típico caso de persona que le interesan esos testimonios tan sólo para hacer estadística, pero que después tachan a los que viven ese flagelo de 'flojos y decadentes', negando ayuda) pueda adquirir tal vicio, desde una óptica meramente económica. No llamo a grandes concentraciones 'volátiles', sino a que simplemente uno pueda fumarse un caño en la tranquilidad del hogar, sin tener miedo a que te allanen, te sapeen ni te incordien. Para eso somos adultos, y sabemos qué nos conviene y qué no, y encuentro absurdo que el Estado deba decidir por uno

Los efectos de una droga no siempre se manifiestan de igual forma en todos los individuos. En algunos casos puede causar una fuerte adicción, y en otros no (la marihuana sólo en el 16% de los casos causa adicción). Principalmente la gente de escasos recursos, de poblaciones marginales, etc, incurren en algún vicio como vía de escape por el ambiente en que están insertos, por la poca motivación, por falta de cultura, etc, todo ese sector es el que siempre se verá más afectado por las drogas, realidad que hoy en día se ve constatada con sustancias como la pasta base y el alcohol. Con cualquier abuso de drogas, si una familia era ya de escasos recursos su situación se verá empeorada si el padre es alcohólico o drogadicto o si los hijos lo son (pierden el trabajo, entran en estados depresivos de desmotivación,etc), y en donde, además de la precaria situación económica producto de la dilapidación, a veces también van correlacionados casos de maltrato y abuso sexual por parte de estas personas que prácticamente se enajenan. Los pobres siempre serán los más proclives a las drogas, por eso, si queremos que el país progrese debemos como país impedir la proliferación de estas sustancias que sólo contribuyen a aumentar la miseria.
Y eso de que la marihuana por ser cara no estaría al alcance de ellos es un argumento tendencioso, ya que, igual conseguirían marihuana de uno u otro modo.

Falathar dijo:
Las drogas claramente son nefastas. Pero las duras. Las blandas (o mejor dicho, la blanda) provocan un nivel de adicíón minimo comparado con otras drogas.
En el mensaje anterior te destaque en rojo algo que se contradice con lo que dices aquí. Ya que alguien perfectamente podría decir que el Estado no es nadie para obligarlo a no consumir drogas duras por tratarse de personas adultas y de su propio cuerpo, ¿o no?.
 
Yo creo que al legalizar la marihuana se terminaria gran parte del trafico de esta droga en chile ya que si yo como consumidor tengo mis propias matas no tendria para que adquirirla en el trafico. aparte se acabaria el paragua que es mas dañino que el cogollito verde.

eso es
 
El tema se puede tomar de diferentes perspectivas,de la salud,social,económico,hasta cultural.

Asi como otras drogas ,debería ser legalizada , permitir el auto-cultivo frenaría el mercado negro.

Hace algunos años, Alaska legalizó la marihuana.¿Que pasó? ,el consumo de marihuana entre los estudiantes de secundaria-superior de Alaska bajó. Otro ejemplo es Holanda, no penalizan las drogas blandas, como la marihuana y preferirían no proscribir las drogas duras, aunque se ven obligados por los tratados internacionales que han suscrito, y el consumo de marihuana entre los jóvenes ha bajado.También es interesante que la edad media de consumidores de drogas duras haya subido, lo que significa que no hay nuevos consumidores.

Me dirán que socio-culturalmente son diferentes,que son países desarrollados, pero entonces ¿por que adoptamos las mismas medidas restrictivas ? que en su tiempo aplicaron,y que sus vecinos,también desarrollados y socio-culturalmente diferentes a nosotros están dejando atrás. Medidas que más encima NO han sido efectivas,bajo ningún parámetro *. Ni allá y mucho menos acá,agotando recursos económicos y humanos .

La prohibición de "la verde", es exactamente lo mismo que prohibir a la gente comer más de lo debido. Sabemos que el sobrepeso causa más muertes que la susodicha. ¿Si o no ?

El papel adecuado del gobierno sería evitar que otra gente dañe a una persona. El gobierno,a través de la jurisprudencia, no tiene nunca derecho a inmiscuirse en la vida de una persona por el propio bien de esa persona.

Todo esto relacionado SOLO con la cannabis sativa,natural.

saludos


* http://www.conacedrogas.cl/inicio/obs_naci.php
 
Volver
Arriba