• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marsupiales chilenos: El monito del monte

buen hilo te mandaste mono del monte :sisi3:
Post automatically merged:

En la practica a todos les gusta la flora y la fauna Chilena de manera virtual, hasta que llega el momento de elegir entre represas, plantaciones forestales, proyectos mineros, monocultivos agrícolas o urbanismo en zonas donde jamás se debe construir como humedales o bordes costeros, tenemos tanto territorio y especies únicas y hermosas en este país y somos un fracaso mundial en proyección y conservación, valemos caca, ni siquiera sabemos valorar que somos casi unos de los pocos países del mundo donde se puede hacer trekking, caminatas o expediciones 100% seguras de fauna venenosa, somos el puto paraíso y aún así nos gana la ignorancia, no nos merecemos lo que tenemos como sociedad.

Después les da lo mismo; viva el progreso, me importa un pico los bichos qls, muerte a los eco terroristas, naturalistas comunistas, jipis qls, quiero pro-gre-so y li-ber-tad en mi país.
No politicemos este hilo, estabamos tan bien popapo tienen n - 1 para politizar :sisi3:
 
Última edición:
Hablando de criaturas hermosas, tiernas y chilenas, siento que debo poner este video del Chercan. Por que sí :ojazos:


Que bonito, pero no sé de aves, aunque ayer estuve viendo libros de flora y fauna chilena y encontré una editorial llamada Lynx que tiene uno de pajaritos, mamíferos y flora y fauna. Hoy mismo me voy a comprar uno de los tres, pero no sé cuál.

aves-de-chile-1000x1000_4.jpg


Mamiferos-de-Chile-Agustin-Iriarte-Andes-Photo-5.jpg


570
 
Que bonito, pero no sé de aves, aunque ayer estuve viendo libros de flora y fauna chilena y encontré una editorial llamada Lynx que tiene uno de pajaritos, mamíferos y flora y fauna. Hoy mismo me voy a comprar uno de los tres, pero no sé cuál.

aves-de-chile-1000x1000_4.jpg


Mamiferos-de-Chile-Agustin-Iriarte-Andes-Photo-5.jpg


570

La verdad es que los pájaros siempre me han gustado, desde niña y tengo recuerdos muy lindos y preciados que los involucran.
No soy una experta, ni nada parecido. Pero si quieres saber más de ellos, puedo recomendarte estas páginas de Instagram:


 
@Polariis Vi al Siete Colores :inlove:

A este si lo conozco, gracias a Faunanimo, pero nunca lo he visto en vivo. Y yo le cuento sólo 6 colores. No se tú.

079jc1.jpg

Nunca he visto uno.
Pero si he visto: loicas, zorzales, loros tricahue (son de la zona), cóndores, chércanes, perritos, garzas y otros más. Igual cuesta ene reconocer a algunos.

 
Buenos antreres...

para terminar si quieren venir a ver monitos del monte,Puerto Montt,Puerto Varas - calbuco ,es su respuesta.

En el sitio arqueológico Monte Verde,o en los alrededores de Lagunitas,cerca de la cárcel,o camino al aeropuerto.

O de ves en cuando en las casas de la gente .

20200820-185522.jpg
 
@Polariis Vi al Siete Colores :inlove:

A este si lo conozco, gracias a Faunanimo, pero nunca lo he visto en vivo. Y yo le cuento sólo 6 colores. No se tú.

079jc1.jpg
Humedal de Batuco se pueden ver, son muy pequeños. Mejor ir con binoculares y apuntar a los juncos
Post automatically merged:

El monito del monte no es el único marsupial en Chile, además está la Yaca o Llaca (se puede ver en la R.M.), comadrejita trompuda y la comadrejita de vientre blaco. En los cerros de curacaví he visto un par de veces Yacas.
Post automatically merged:

Una vez leí que los pudus se asustan fácilmente y les dan ataques al corazón, y mueren. Cuando vi uno en una granja educativa tuve miedo de que se muriera frente a mí, pero, menos mal que no pasó.

Y son lindos.


Ese es un tipo de defensa que tienen algunos mamíferos que son presa, ocurre tb con otros como las chinchillas. Se cree que es para evitar sentor dolor en caso de ser cazados por algún depredador.
 
Volver
Arriba