• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marsupiales chilenos: El monito del monte

Sisterita, muy buen tema. Eres bióloga o algo relacionado?

Yo conocí hace poco este animal, por este video de Eons (canal muy bueno). Los marsupiales partieron en Sudamérica, pero en la actualidad el Monito del Monte es el único emparentado con los de Australia, que no está en ese país.


Que buen canal, gracias. ?
No soy bióloga, estudié humanidades pero me gustan las ciencias como hobby. Me estoy haciendo una autodidacta.

Hay algún otro marsupial en este país gris?
Sí, estuve leyendo y son tres marsupiales más. Dos especies de Yaca, que son más de la zona centro y norte y la sureña Comadrejita trompuda que es tan rara que no encontré fotos de calidad.

4ab9e51b81f990f79d1d65d8d4908fdf.jpg


D63OQ6KI.jpg


9663cd40c061e8560efc3e36acc50103.jpg
 
Última edición:
Que buen canal, gracias. ?
No soy bióloga, estudié humanidades pero me gustan las ciencias como hobby. Me estoy haciendo una autodidacta.


Sí, estuve leyendo y son tres marsupiales más. Dos especies de Yaca, que son más de la zona centro y norte y la sureña Comadrejita trompuda que es tan rara que no encontré fotos de calidad.

4ab9e51b81f990f79d1d65d8d4908fdf.jpg


D63OQ6KI.jpg


9663cd40c061e8560efc3e36acc50103.jpg
Había escuchado de la yaca pero no tenía idea de que era marsupial. De la comadrejita no tenía idea :ceek:
Me gusta leer de animalitos, bacan que en el forazo aparezca un tema bueno de vez en cuando y no solo estupideces :buenaonda:
 
Cuando mi mujer estaba embarazada de mi primera hija, nos fuimos a pasar una noche a unas cabañas en cajón del Maipo. En la mañana, sentimos que algo andaba por nuestros pies... se sentía suave... y al levantar las sabanas, vi uno que me miraba con tremendos ojos.
Resulta que como le tengo fobia a los ratones, igual me dio cosita y fui a llamar a alguien que me ayudara...Y si, era un monito del monte.
Son re tiernos, y pasó la noche con nosotros por el calor.
Lo malo es que corren lento, por eso son presa facil.
 
Que cositas mas lindas :wensha:, son muy bonitos y tiernos los Monitos del Monte :jsonrojada:. Que el SAG, Conaf y autoridades regionales, se pongan mas las pilas para proteger y aumentar la poblacion de monitos del monte y demas animalitos, preservar sus habitat, bosques y parques nacionales. :jrio:


Excelente tema @colilarga :clapclap:
 
Chile es el pais de los animales tiernos.

A los pumas los puedes confundir fácilmente con pájaros.
 
No conocía a la guiña. Cosita más linda. :wensha:

gui%C3%B1a-3.jpg


Es un gatito.

¿Viste algún pudú allá en Chaihuin?
Yo nunca he visto una Huiña (Leopardus Guigna), pero me parecen uno gatitos preciosos :jgatopillo:, lastima que los huasos brutos e ignorantes maten a estos hermosos felinos.
Porque cazan alguna que otra gallina, no saben el aporte al control de plagas de roedores y otros bichos, y los zorrones que pasan a alta velocidad y atropellan a las Huiñas por los caminos cerca de los bosques donde habitan, también la destruccion del medio ambiente de ellos donde coexisten.
Por eso estan en estado vulnerable, las Huiñas son como los últimos mohicanos que quedan, que la gente tome conciencia, no les hagan daño y tampoco su habitat natural, para que asi ellos puedan vivir tranquilos por siempre y aumentar y estabilizar su población.


En una noche de luna llena, en los bosques valdivianos del sur de Chile, un depredador sale a cazar :sisi:
 
En la practica a todos les gusta la flora y la fauna Chilena de manera virtual, hasta que llega el momento de elegir entre represas, plantaciones forestales, proyectos mineros, monocultivos agrícolas o urbanismo en zonas donde jamás se debe construir como humedales o bordes costeros, tenemos tanto territorio y especies únicas y hermosas en este país y somos un fracaso mundial en proyección y conservación, valemos caca, ni siquiera sabemos valorar que somos casi unos de los pocos países del mundo donde se puede hacer trekking, caminatas o expediciones 100% seguras de fauna venenosa, somos el puto paraíso y aún así nos gana la ignorancia, no nos merecemos lo que tenemos como sociedad.

Después les da lo mismo; viva el progreso, me importa un pico los bichos qls, muerte a los eco terroristas, naturalistas comunistas, jipis qls, quiero pro-gre-so y li-ber-tad en mi país.
 
117972397_10159227275559113_3453689456725577978_o.jpg


Tras casi 50 años de haber sido declarada como una especie perdida, la musaraña elefante fue vista nuevamente en Somalia, África.

De esta forma lo dieron a conocer los científicos que realizaron este asombroso hallazgo. Esta especie es un pequeño mamíferos de nariz con forma de trompa, que se encontraba entre las 25 especies más buscadas del mundo.

La pequeña especia, llamada musaraña elefante, fue vista por última vez en 1970 y tiene una relación directa con los cerdos hormigueros, los elefantes y los manatíes.

Este pequeño mamífero monógamo se aparea durante toda su vida, puede correr a una velocidad de 30 km/h, gracias a sus largas extremidades posteriores, y succiona hormigas con su nariz en forma de tronco

fuente: TVN
 
Leyendo este tema me doy cuenta que santiago no tiene ni un brillo. Es tan gris. La únicas weas que hay son ratas, palomas y peruanos. Algún día me iré al campo y veré a estos animalitos. Quiero tener mi granja tmb, es como un sueño. (granja no pa comerlos si poh, onda, pa mantenerme ocupado cuidando vacas, caballos etc, seria la raja).
 
Porque cazan alguna que otra gallina, no saben el aporte al control de plagas de roedores

buen punto y oye la embarró el gato pa lindo :wensha:
Post automatically merged:

117972397_10159227275559113_3453689456725577978_o.jpg


Tras casi 50 años de haber sido declarada como una especie perdida, la musaraña elefante fue vista nuevamente en Somalia, África.

De esta forma lo dieron a conocer los científicos que realizaron este asombroso hallazgo. Esta especie es un pequeño mamíferos de nariz con forma de trompa, que se encontraba entre las 25 especies más buscadas del mundo.

La pequeña especia, llamada musaraña elefante, fue vista por última vez en 1970 y tiene una relación directa con los cerdos hormigueros, los elefantes y los manatíes.

Este pequeño mamífero monógamo se aparea durante toda su vida, puede correr a una velocidad de 30 km/h, gracias a sus largas extremidades posteriores, y succiona hormigas con su nariz en forma de tronco

fuente: TVN
no sabia q se creia extinto
a03674ba07d318077a4604780d085dfe.jpg


estoy viejo weon :bananaguitarra:
 
Ya lo conocía, de hecho vez que voy al campo, estoy atento para no confundirlo con un político ratón de cola pelá
 
Volver
Arriba