• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(matemática)duda Con Función

chAiNsss

Hij@'e Puta
Registrado
2008/06/09
Mensajes
5.330
Tengo una duda con el siguiente ejercicio:

Dada la parábola: y= x^2 - 7x + 12 , ¿En qué puntos la parábola intersecta al eje de las abscisas (eje X)?

la respuesta es (4,0) y (3,0)

Mi duda vá con que a mi me enseñaron (y en las guías que tengo sale así) que para sacar la intersección en el eje x se hace por medio del Discriminante (b^2- 4ac), y dependiendo si fuera mayor, igual o menor que 0 se puede sacar. En este ejercicio el discriminante me sale negativo, por lo que no tiene solución real, o sea que la parábola no toca el eje X, pero claramente la respuesta dice la contrario. Busqué el ejercicio por internet para cachar como se sacaba, y llegué a esta página http://www.algebra.c...ion.153203.html, donde la intersección la resuelven por factorización de (x-4)x(x-3), y se llega al resultado sin problemas.

Ahora, en las guias y videos que he visto no se mencionaba este metodo por factorización, por lo que presumo que ¿Si no te sale por discriminante, hay que sacarlo por factorización? ¿Pero cómo, si una de las propiedades es que si el discriminante < 0 significa que no intersecta al eje x?

:uhmmm:
 
Conchetumare se me olvidó la propiedad culia de las potencias, si es exponente par siempre queda positivo :lol2:

sdafasdgfshgsjdghasjkdhfasjkd Zorry.

Vale cabros, borren esta weá :lol2:

Ni siquiera lo que pusiste después para excusarte tiene mucho sentido XD
 
Weon tenis un enredo de concepto gigantes. Para encontrar la interseccion con el eje x estas buscando los puntos (a,0) y (b,0) (en caso de haber 2 puntos, puede ser que haya solo 1 o ninguno), es decir, aquellos puntos donde y=0. Por lo tanto para encontrar a y b (que en una ecuacion serian las soluciones) simplemente reemplazas en la funcion y=0 y resuelves la ecuacion cuadratica. Ahi puedes usar el discriminante pero al ojo puedes cachar altiro que factorizando sale altiro.

No es solo "para encontrar la interseccion hay que sacar el discriminante". Reemplazas y=0 y resuelves la ecuacion para sacar los x. Si quieres conocer donde intersecta al eje "y" tambien puedes hacer x=0 (que en la gran mayoria de los casos simplemente te quedaria el numerito huacho que no esta acompañado de una x) y sacas el valor de "y".

Ojo que si el discriminante es 0, hay solo 1 interseccion (una solucion de la ecuacion) y si es negativo no hay interseccion (no es factorizable ni la cuadratica tiene solucion en reales).


PD: educacion de calidad para este simio
 
aweonao reculiao sapaipillero hijo de perra, eres una vergüenza zangano culiao :sisi:
 
Ni siquiera lo que pusiste después para excusarte tiene mucho sentido XD

Como qué no?, el discriminante me daba negativo, porque el B yo lo ponía como negativo en la fórmula ya que me olvidé que si un número tiene exponente par siempre dará positivo.

7^2 =49 así como -7^2= 49
 
Son detalles, lo bueno que haces las weás por tu cuenta, eso se traduce en aprendizaje.
 
tranquilo hay otros que se sacan 1,0 en físca y que ahora postean con su clon :troll:
 
Como qué no?, el discriminante me daba negativo, porque el B yo lo ponía como negativo en la fórmula ya que me olvidé que si un número tiene exponente par siempre dará positivo.

7^2 =49 así como -7^2= 49

Ah ya, ahora caché en qué volá te ibai XD, pero bueno, son wueás que pasan :awesome:
 
El weon patético.
Para la otra escribe simplemente (x-4)(x-3) no (x-4)x(x-3) ya que si se te olvida que la x del medio es un multiplicador y no una variable vas a tener la caga y media aparte x es arcaico usa * en su defecto.

no te digo más pifias pues ya fueron nombradas.
 
Volver
Arriba