• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

mati fernandez era debil mentalmente por eso no triunfo en el extranjero?

Va más allá de ser "débil" o "fuerte "
Yo creo, sin conocerlo personalmente, que es de esa gente que es feliz con poco y que no tiene como meta de éxito ser el mejor en algo si no que se queda tranquilo con estabilidad económica y ve motivación o satisfacción en otras cosas más simples. Algunos los llaman ( despectivamente) conformistas. Yo creo que cuando triunfo en colo colo y vio que llegaba a Europa alcanzo un piso económico que le quitó el hambre de seguir llegando "más arriba" profesionalmente. El wn fue y es un excelente jugador y se mantuvo en Europa una gran cantidad de años jugando bastante bien en Lisboa y en la Fiorentina teniendo temporadas ( no todas) en donde fue vital.

"El problema" es que las expectativas que tenia cualquier hincha chileno era que la rompiera a nivel mundial en beneficio de las seleccion chilena que estaba viendo materializarse a las próximas estrellas del equipo que prometían un futuro ( en ese tiempo) laureado( y lo fue).

Siempre que se habla de Matías Fernández me acuerdo de una frase de Bielsa donde dice " Si vos elegís que vos no querés ser el mejor del mundo, ¿qué problema hay?"
 
Última edición:
Va más allá de ser "débil" o "fuerte "
Yo creo, sin conocerlo personalmente, que es de esa gente que es feliz con poco y que no tiene como meta de éxito ser el mejor en algo si no que se queda tranquilo con estabilidad económica y ve motivación o satisfacción en otras cosas más simples. Algunos los llaman ( despectivamente) conformistas. Yo creo que cuando triunfo en colo colo y vio que llegaba a Europa alcanzo un piso económico que le quitó el hambre de seguir llegando "más arriba" profesionalmente. El wn fue y es un excelente jugador y se mantuvo en Europa una gran cantidad de años jugando bastante bien en Lisboa y en la Fiorentina tuviendo temporadas ( no todas) en donde era vital.

"El problema" es que las expectativas que tenia cualquier hincha chileno era que la rompiera a nivel mundial en beneficio de las seleccion chilena que estaba viendo materializarse a las próximas estrellas del equipo que prometían un futuro ( en ese tiempo) laureado( y lo fue).

Siempre que se habla de Matías Fernández me acuerdo de una frase de Bielsa donde dice " Si vos elegís que vos no querés ser el mejor del mundo, ¿qué problema hay?"
 
Matías salio inmaduro de chile. Con un talento que, si alguien lo vio en vivo, tiene comparacion a Messi y Ronaldo en un nivel medio (tiene sus limitantes, si, pero su talento esta a un nivel superlativo si esta en condiciones) pero le falta una madurez mental que le permita mantener una competencia sicologica entre sus compañeros y sus rivales.

:gafas:
 
Era obvio que todos esperaban mucho más de él, pero en Europa fue un jugador correcto, ni más ni menos, se mantuvo varios años.
No creo q pase por debilidad mental, si fuera por eso, se devolvía como muchos que "extrañaron la familia".
Pd: claro, quizás si hubiere jugado en Argentina o Brasil su carrera habría brillado más, pero no es como esos q contrata un club europeo, están una temporada y se devuelven a México
 
Nunca fue tan bueno, mucha gente en CHile es imbecil y acomplejada con respecto a los argentinos. los argentinos lo empezaron a agrandar en la copa sudamericana 2006. Niembro dijo que era bueno y ya todos a chuparle el pico al mati. Y en realidad el enfermo nacionalista de niembro solo dijo que era bueno porque era nacido en Argentina.

Si ven la copa sudamericana 2006 colo colo tenia un equipazo, este wn a veces le ponia la guinda a la torta pero colo colo perfectamente podria haber llegado donde mismo sin el. Chupete, Alexis, Vidal, Fierro, Ormenio, todos esos weones estaban jugando la raja.

matias, carmona y el chapa fuenzalida son weones que tuvieron la suerte de jugar con la verdadera generacion dorada que fue la sub20 que salio despues de ellos. sumado a algunos de la generacion anterior a ellos como bavo y valdivia, beausejour.

matias le pega muy bien a la pelota eso si. pero es incomparable al talento de valdivia.
ademas matias trasladaba mucho la pelota, eso en europa no funciona.
 
Nunca fue tan bueno, mucha gente en CHile es imbecil y acomplejada con respecto a los argentinos. los argentinos lo empezaron a agrandar en la copa sudamericana 2006. Niembro dijo que era bueno y ya todos a chuparle el pico al mati. Y en realidad el enfermo nacionalista de niembro solo dijo que era bueno porque era nacido en Argentina.

Si ven la copa sudamericana 2006 colo colo tenia un equipazo, este wn a veces le ponia la guinda a la torta pero colo colo perfectamente podria haber llegado donde mismo sin el. Chupete, Alexis, Vidal, Fierro, Ormenio, todos esos weones estaban jugando la raja.

matias, carmona y el chapa fuenzalida son weones que tuvieron la suerte de jugar con la verdadera generacion dorada que fue la sub20 que salio despues de ellos. sumado a algunos de la generacion anterior a ellos como bavo y valdivia, beausejour.

matias le pega muy bien a la pelota eso si. pero es incomparable al talento de valdivia.
ademas matias trasladaba mucho la pelota, eso en europa no funciona.

Es verdad. No eran tan bueno. Pero lo otro es que matias no tenia fisico para ir a europa en dnde todos los wns son altos y robustos.

Pero igual por ejemplo pizarro y gary medel llegaron al inter. y ojo que matias llego a jugar en el milan de italia.

En fin yo creo que a matias no lo supieron vender bien como por ejemplo al vago de pinilla que cada vez que lo echaban de equipo se iba con mas plata. Aqui el tema de los agentes pesa mucho.
 
Es verdad. No eran tan bueno. Pero lo otro es que matias no tenia fisico para ir a europa en dnde todos los wns son altos y robustos.

Pero igual por ejemplo pizarro y gary medel llegaron al inter. y ojo que matias llego a jugar en el milan de italia.

En fin yo creo que a matias no lo supieron vender bien como por ejemplo al vago de pinilla que cada vez que lo echaban de equipo se iba con mas plata. Aqui el tema de los agentes pesa mucho.

pero diria que pinilla cumplio mas que matias en italia
 
matias igual tuvo buena carrera en europa. Era un jugador del monton pero siempre estaba en los partidos. Asi que no diría que no "triunfo"

Por lo menos yo, nunca lo encontré "el crack" que todos dicen que fue, hasta su forma de correr me desagrada. Diria que en su carrera se encontró con un DT que le saco su mejor rendimiento. Y me sorprende que el weon tenga tantos fanáticos cuando tuvo solo 1 año desequilibrante

Es verdad. No eran tan bueno. Pero lo otro es que matias no tenia fisico para ir a europa en dnde todos los wns son altos y robustos.

Pero igual por ejemplo pizarro y gary medel llegaron al inter. y ojo que matias llego a jugar en el milan de italia.

puta que encuentro imbécil esa wea

"oye, ojo que..."
 
matias igual tuvo buena carrera en europa. Era un jugador del monton pero siempre estaba en los partidos. Asi que no diría que no "triunfo"

Por lo menos yo, nunca lo encontré "el crack" que todos dicen que fue, hasta su forma de correr me desagrada. Diria que en su carrera se encontró con un DT que le saco su mejor rendimiento. Y me sorprende que el weon tenga tantos fanáticos cuando tuvo solo 1 año desequilibrante



puta que encuentro imbécil esa wea

"oye, ojo que..."

Era bueno Matias, pocas veces un jugador sólo, te clasifica a un Mundial.



Para mí Matías tiene características de un Griezmann en el fútbol moderno que prescinde del 10 salvo que seas un Ozil o Iniesta. Le faltó ese DT clave en su carrera.
 
Era bueno Matias, pocas veces un jugador sólo, te clasifica a un Mundial.



Para mí Matías tiene características de un Griezmann en el fútbol moderno que prescinde del 10 salvo que seas un Ozil o Iniesta. Le faltó ese DT clave en su carrera.

Tuvo a bielsa pero como no le sobaban los coquitos, no podia correr pa apretar ni trancar (salvo en ciertos partidos, no voy a mentir, tengo el recuerdo de partidos en losque matifatiga fue CLAVE)
 
Es verdad. No eran tan bueno. Pero lo otro es que matias no tenia fisico para ir a europa en dnde todos los wns son altos y robustos.

Pero igual por ejemplo pizarro y gary medel llegaron al inter. y ojo que matias llego a jugar en el milan de italia.

En fin yo creo que a matias no lo supieron vender bien como por ejemplo al vago de pinilla que cada vez que lo echaban de equipo se iba con mas plata. Aqui el tema de los agentes pesa mucho.
No tiene nada que ver el fisico, roberto carlos, messi, coutinho, el mismo maradona, hazard, shaquiri, aranguiz, sanchez, neymar etc son weones que no pasan del 1,75 y son/eran buenisimos..
 
Volver
Arriba