• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matthei, Lavín y Jadue en empate técnico,la derecha triplica a la izq

Yo nicagando voto por Lavín :lol2: voto por Matthei y si no por un centrista.
Post automatically merged:


Una wea que me impresiona (siendo que soy firmante de) es en el apoyo que tiene la udi, no sé de donde rechucha, pero tiene apoyo en gremios de camioneros, de gremios empresariales, comerciantes, etc. Siempre he pensado que probablemente a diferencia de todos los pronósticos que está al borde de la desaparición creo que van a quedarse pa rato en la relevancia política.
La UDI si estuvo a punto de su desaparición hace unos 5 años aprox. O 6 ya no me acuerdo. Pero te lo digo en serio. Conozco personalmente a un ex parlamentario de ese partido que lo era en ese entonces. Cuando estalló el caso Penta que involucraba a toda la directiva UDI. LOS WEONES fueron hábiles porque taparon ese caso con el caso soquimich y luego con el caso Caval.

Pero la propia gente de la UDI pensaba que iba a desaparecer o que iba a reformularse con otro nombre. Al final triunfó la inercia y no les fue tan tan mal en la última elección. Recordemos que incluso la salida de Kast tuvo que ver con eso.

Pero como lo que no te mata te fortalece los de la UDI lograron sobrevivir y según mi teoría de que los presidenciables son los que empujan el carro de los partidos al ser una cara conocida y visible. La UDI tiene en estos momentos prácticamente 2 de los 3 más probables presidentes de próximo período. Además el ser un poco más duro contra el estallido social que RN también le juega a favor.

Mientras Lavín no se vaya del partido tienen cuerda para mucho rato. Y como digo la lenta pero segura decadencia de la DC hace que mucha gente vieja pueda también optar poe algunos candidatos UDI. POR ÚLTIMO decir que el hecho de que existan opciones más a la derecha hace que la UDI sea percibida como un partido no tan extremo ahora.
 
Broer, eso va a depender de la voluntariedad. Hasta ahora el voto es voluntario y eso me indica que es muy altamente probable que salga alguien de derecha especialmente Lavín. Aunque no descarto que Lavín haga una especie de coalición con la ex concertación, recordemos que el weoncito de verdad ahora dice que es socialdemócrata
Post automatically merged:


En mi opinión va a pasar algo raro, va a ganar la izquierda en su wea de constitución pero lo más probable es un presidente de derecha, incluso uno más a la derecha de Lavín.

yo creo una wea mas o menos parecida

es probable que gane el aprueo + mixta y al final todos van a quedar con un sabor amargo

como que todos ganaron pero a la vez no jajajaj
 
Volver
Arriba