• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me dan turnos fuera de mi disponibilidad

Don Raska

Saco de Huevas
Registrado
2018/11/27
Mensajes
55
Estimados, por 3ra semana consecutiva, me están dando un turno en un día que tengo libre en mi contrato. La segunda vez, avisé con una semana de anticipación que no iría por estar fuera de contrato y ahora veo, y el jefe de tienda me puso "inasistencia". Esta semana, nuevamente me tiraron turno ese día a pesar de haber avisado hace 2 semanas que esa no es mi disponibilidad.

También, le pregunté por el grupo de wsp (no lo he visto estos días) por esa "inasistencia" que no corresponde y que perfectamente podía ir a la inspección. No me respondió ni mucho menos se disculpó por haber cuestionado mi disponibilidad de horario que, creo, recién ayer se dignó a ver. Supe que mi jefe se enojó por mi "inasistencia" :lol2: y que me bajó las horas semanales por lo mismo.

Cuáles son los pasos a seguir en la inspección?, qué es lo más probable que hagan en la inspección?

Recordar que es la misma persona que nos amenazó por wsp con descuentos ilegales.
 
primero,ir a RRHH de tu empresa y a lo weón averigua si está dentro de sus atribuciones,como digan lo que te digan te va a dejar igual inconforme,de ahi te vas a la Inspeccion del trabajo con tu contrato y les vuelves a explicar todo
hasta donde entiendo, no te pueden sacar de tu dia de descanso para trabajar, no por obligacion porque al jefe se le paró la raja(lo mismo con tus dias de descanso, no te pueden obligar a ir a capacitaciones) el que vayas,es casi como un favor que les haces, una paleteada,pero no te la pueden exigir

inclusive mas, si por esas cosas de la vida , aparece un inspector y de alguna forma se entera que tu en tu dia de descanso estás trabajando: MULTA
 
O sea; sutilmente te están diciendo: " Andate mierda cara y alegadora, renuncia y así contrataremos un haitiano por 300 lucas!"...
 
Si no te haces respetar, te van a seguir poniendo esos turnos. Quedarse callado es aceptar en silencio. Valora tu tiempo y recuerda que para algo existe la inspección del trabajo. Si no tuviera finalidad, todos estarían preguntando qué hacer en el forazo. Quiérete, porque vales mucho.
:jmuak:
 
Si no te haces respetar, te van a seguir poniendo esos turnos. Quedarse callado es aceptar en silencio. Valora tu tiempo y recuerda que para algo existe la inspección del trabajo. Si no tuviera finalidad, todos estarían preguntando qué hacer en el forazo. Quiérete, porque vales mucho.
:jmuak:
Gracias, mi amor

Besitos ahí abajo, uwu :jmuak3:
 
Volver
Arriba