• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me encanta lo que pasa en Argentina: Empresa SODIMAC se une a WALLMART y abandona el país.

Me preguntó si alguien en argentina o en latam con el mínimo de sentido común e informado se cuestionaría como cresta va a funcionar un proyecto como el ingreso básico universal si todos los países están como argentina

Funciona tal como funciona ahora en Argentina.
De hecho revisa el gasto fiscal de los narigones y vas a ver qué el 70% de las personas está recibiendo o bono por alimentación, o bono por hijo, o por embarazo, o bono o subsidio por trabajo, o directamente es empleado fiscal o ñoqui o recibe guita por estar cesante simplemente.

En definitiva, si Argentina lo logra endeudándose en miles de millones de dólares, para después renegociar y pagar menos o pagar a largo plazo, cualquier otro país igual de poco serio que la Argentina también lo puede hacer. Total, puedes garantizar la deuda con los recursos naturales que produces o la mano de obra barata que puedes vender.

Cómo sea esto va a terminar con la división en dos clases sociales,

una que va a ser intelectual, técnica y profesionalmente preparada y vivirá aislada y asustada de la Gran mayoría pero disfrutará de los mayores lujos, esperanza de vida y mujeres e hijos y

el resto que va a formar una gran masa de esclavos que vivirá del pan y del circo que le proporcione el Estado, y que harán el trabajo poco especializado, monótono y peligroso, o ni siquiera necesitaran trabajar por ejemplo, si engendran hijos para el Estado.

La primera vivirá en sus propias islas o en estaciones espaciales orbitando la luna o Marte. El resto vivirá en la tierra donde el sexo sin sentido y los hijos a cargo del Estado serán la norma.
 
sodimac vale callampa, no tienen materiales y tienen los materiales super caros, lo mismo con el easy
 
Vecindario como el culo, ni siquiera sirve para que las inversiones de los chilenos vía AFP aumenten. Que desgracia tener que compartir fronteras con tanta mediocridad.
 
No es solo en Argentina, no es solo en Chile, ni tampoco es en Europa, dónde se siente la debacle de la sociedad occidental.
Una sociedad que avanza igual que el Universo 25.

Más derechos, más gasto fiscal, más estupidez, solo aceleran el proceso.

Lo mejor es tratar de extraer lo que se pueda de esta sociedad en decadencia y prepararse para cuando nos invadan los chinos o los musulmanes o los negros.
Compadrito, no sé que hacer. Estoy analizando pasar todos mis ahorros y vender un par de propiedades que tengo e invertirlos en fondos de acciones en el extranjero. El tema pasa por que país va a quedar estable y serio después del 2021? Porque mantener propiedades en Chile a corto plazo, se corre el riesgo de que en la nueva carta magna perdamos el derecho de propiedad ante el "bien común" que se quiere imponer. Les digo, a mi si me preguntan si quiero sacar mi plata de la afp, les diría, devuélvanmela toda. No veo salida. Estoy investigando cual sería los pasos mas lógicos para salir de este atolladero. Los argentinos están metidos casi todos en cripto monedas (los que realmente saben) pero el bitcoin tuvo una caída de un 15%. Ese es el problema de las cripto y las acciones. Qué hacer cilantritos?
 
Compadrito, no sé que hacer. Estoy analizando pasar todos mis ahorros y vender un par de propiedades que tengo e invertirlos en fondos de acciones en el extranjero. El tema pasa por que país va a quedar estable y serio después del 2021? Porque mantener propiedades en Chile a corto plazo, se corre el riesgo de que en la nueva carta magna perdamos el derecho de propiedad ante el "bien común" que se quiere imponer. Les digo, a mi si me preguntan si quiero sacar mi plata de la afp, les diría, devuélvanmela toda. No veo salida. Estoy investigando cual sería los pasos mas lógicos para salir de este atolladero. Los argentinos están metidos casi todos en cripto monedas (los que realmente saben) pero el bitcoin tuvo una caída de un 15%. Ese es el problema de las cripto y las acciones. Qué hacer cilantritos?

Todos los paises pueden patear la deuda para que la paguen los humanos que naceran en 30 o 50 años más. La diferencia es el interes que pagan por hacerlo. Esa es la primera diferencia entre países bananeros y desarrollados.

Respecto a las acciones, existen rubros que nunca bajan como la de los servicios básicos, bancos grandes (Salvados si o si por el Estado), y las megacorporaciones de alimentos (su valor se mantiene) y en la última década la industria de la tecnología ya que se ha vuelto imprescindible para la sociedad.

Lo mejor es no tener todos los huevos en la misma canasta. Además si se quiere escapar yo diría que todo depende de la edad que tengas y cuántos ahorros. (Siempre puedes ahorrar lo más que puedas, e irte a vivir bien al sur, y tratar de llevar todo lo necesario para ser totalmente o lo más posible independiente, como recolectores y Purificadares de agua, paneles solares, semillas, libros de Agricultura y ganaderia, medicina veterinaria, reservas de alimentos, armas de caza, municiones, herramientas, etc pero es una vida de mucho sacrificio y que si bien te libera, no todos estamos hechos para ser tan libres, sobre todo después de décadas viviendo en una sociedad humana tan compleja e interrelacionada como en la que nos enseñaron a vivir).

Si tienes más de 70 o a punto de jubilarte y no crees que vivas más allá de los 80-85 te conviene mejor quedarte en una ciudad con servicios médicos geriatricos pero es recomendable elegir no una ciudad grande, son las primeras que sufren en grande cualquier cambio social extremo.
Piensa en Venezuela, quienes más sufren viven en las ciudades y sus trabajos eran del sector servicios o industria.
Las personas de campo pese a todo viven bastante bien mientras tengan agua lluvia, mano de obra, y sepan trabajar la tierra, produciendo lo que se pueda y comerciando con los vecinos. Cuidado eso sí con tener un campo muy grande y despertar las envidias de los comunistas o delincuentes o mafias (es lo mismo) de tu zona. Resumiendo si estás ya viejo en un campo pero no alejarse tanto de una ciudad pequeña con servicios médicos privados. Si, también se puede hacer lo mismo en un país desarrollado, como Canadá o Nueva Zelanda, pero te aceptan solo si eres más joven y buscas trabajo en la misma zona rural.

Si tienes hijos pequeños: Preparalos para tener que emigrar, que aprenda inglés o alemán o chino en algún curso online con profesores reales. Si está a punto de entrar a la universidad o técnico, que estudie alguna profesión que abre puertas en cualquier país. Ya sea medicina, enfermería (si va a Europa con especialidad en geriatría) u otra carrera técnica que se necesite a futuro, robótica, electrónica, electricidad de automóviles o camiones, agrotecnologia, etc. y que nunca se quede con lo que aprendió en la U, que siga perfeccionandose.

Es cierto que la sociedad desde que se perdió la base de la familia como pilar fundamental y ahora se intenta reemplazar por el Estado como el nuevo PATER FAMILIAE, parece ir cada vez más cuesta abajo, pero casi siempre son procesos que toman entre varios años y varias décadas por qué siempre hay resistencia a los cambios. Excepto que aparezca una Pandemia o Una Guerra Mundial que acelere las cosas.

De todas formas, lo mejor es tener una base de ahorros ya sea como acciones o en bienes raíces, pequeños, es más fácil deshacerse de ellos. Lo segundo es aparentar pobreza para no ser víctima de la delincuencia o de las expropiaciones del Estado. Lo tercero es no tener mujer ni hijos. Cuarto, no dárselas de héroe ni intentar salvar el mundo.
 
puta los gobiernos culiaos nefastos que le ha tocado a argentina.
 
Qué tanto festejan del debacle argentino, nosotros vamos directo para allá, es impresionantes como algunos acontecimientos de la historia argentina se adelanta unos años a lo que pasa acá. El piquete como nuevo deporte nacional ? En Argentina lo tienen hace 20 años, en Chile ya se institucionalizó hacer cagar todo por exigir weas.
 
Y ccu o quería meterse en Argentina el otro año

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
otro de los mandamientos antronianos debería ser "nunca hagas negocios con los argentinos".
 
Y mientras tanto en chile
Proyectándose como futuro presidente. Jadue con las mismas políticas de izquierda y planeando ya expropiar weas. Linda la wea.
Junto a la abuela que hará la misma wea si tellier y cia está frotándose las manos ya visualizando su sueño húmedo social y haciendo que aún er movimiento no caiga. La culpa sea de los pacohs y que er pueblosh ya no sufra de hambre sino que se recague de hambre y cesantía a causa de la maravilla social que están vendiendo.

Pregúntale a cualquier wn de la calle ya están con la idea de sacar toda la plata afp, nacionalizar el cobre hechar a empresas extranjeras para financiar el convertirnos en Suiza ctm jajjajjaja la wea imbecil

8 de cada 10 chilenos piensan exactamente eso

así de cagados estamos
 
Volver
Arriba