• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me he encontrado a Zorzalillo AYUDA

Registrado
2011/01/22
Mensajes
1.693
Sexo
Macho
Hola amigos

Estaba intentando hacer dormir a mi wawa y en eso salí al patio a caminar con él, cuando de pronto, entre las matas y el barro, vi una pequeña cabecita asomada.... Era un Zorzalillo infante que intento huir volando pero quedó pegado al parachoques del auto, asique fui por un mantel de platos y lo tomé. Soltó una gritos agudos e intentó huir pero terminó entregándose. Asumo que su familia se acercó volando pues varios se pasaron en las ramas cercanas a dónde estábamos.

Haciendo honores al post de la Paloma, quisiera pedirle consejos a algún entendido en la materia... Que puedo hacer con él para que sobreviva a este día? Posteare imágenes cuando tenga algo de tiempo, por mientras, les cuento que tiene plumaje completo aunque considero que su cola de zorzal es algo corta, solo tiene algo de pelusas en la cabeza y cuello, esas de polluelo, pero no le falta plumaje, solo tiene esas pelusas además de sus plumas, y tiene cara de bebé inocente...
 
si la madre no anda cerca remoje miga de pan con agua y dele de comer hagale algun nido donde pueda estar resguardado del frio de la noche, si la pajara anda cerca dejelo en algun lugar donde lo pueda ver y alimentar
 
Fotos de zorzalito y zorzarlita!!

Sin conocimiento alguno, dijo que es mucho más difícil criar un zorzal que una paloma. Por lo que la historia va a tener un final triste
 
si la madre no anda cerca remoje miga de pan con agua y dele de comer hagale algun nido donde pueda estar resguardado del frio de la noche, si la pajara anda cerca dejelo en algun lugar donde lo pueda ver y alimentar

Gracias por el consejo, le dejé una cereza para ver si picaba, pero está tieso como momia, debe ser por miedo, le daré tiempo para que se acostumbre...lo de dejarlo cerca de la madre me parece buena idea, pero hay muchos gatos por acá donde vivo
Post automatically merged:

Fotos de zorzalito y zorzarlita!!

Sin conocimiento alguno, dijo que es mucho más difícil criar un zorzal que una paloma. Por lo que la historia va a tener un final triste
Intenté una vez con un gorrión cuando niño y este murió de inhanicion... Este le quisiera dar unos cuidados suficientes hasta que pueda volar y emprender su rumbo y que algún día de acuerde de mi
 
debes dejarlo en el mismo lugar que lo encontraste, hace un tiempo me paso lo mismo en el jardin encontre uno de esos, lo encerre en una especie de jaula le puse agua y comida y no tomo ni comio nada, solo emitia ruidos como desesperado, al final lo deje suelto en el jardin, y al rato se sentian como sus padres que se acercaron y cuando lo fui a ver al jardin ya no estaba, la naturaleza es sabia y sabe lo que hace pero dejalo
 
xuxa, pensé que te referías a la zorzalita aka zorralista, creí que había regresado la enferma culiá :omg:
 
debes dejarlo en el mismo lugar que lo encontraste, hace un tiempo me paso lo mismo en el jardin encontre uno de esos, lo encerre en una especie de jaula le puse agua y comida y no tomo ni comio nada, solo emitia ruidos como desesperado, al final lo deje suelto en el jardin, y al rato se sentian como sus padres que se acercaron y cuando lo fui a ver al jardin ya no estaba, la naturaleza es sabia y sabe lo que hace pero dejalo
Ese día le diste de comer a un gato :clapclap: gracias naturaleza
 
ah, cuando estan pelados hay que darles, no van a picar nada asi que abrale el piquito y metale algo de miga remojada como decia anteriormente
 
:mmm: será pariente de este otro pajarraco??'


Solo puedo decir que si ya está emplumado, es difícil que te reciba comida, tendrías que tratar de hacer algo parecido a la cabeza de un pájaro y ver si intenta abrir la tarasca, es dificil que reciba comida de alguien que no reconoce como la mamá.

lo mejor es dejarlo cerca (y lejos de los gatos) de donde lo encontraste, la mamí debe estarlo buscando.
 
Lo que hacíamos nosotros era darles comida de perro. Calentábamos agua, echábamos la comida de perro, esperábamos que se ablandara, después la molíamos y se la dábamos con un palo de helado para imitar a los padres cuando les dan de comer, ellos abren el pico solos. Prueba con eso.

Foro ctm se cae a cada rato wn
 
mata esa wea, se pitea la fruta y se come las lombrices
bicho cacho como las palomas
 
Volver
Arriba