• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me mordió un perro de la calle en el cerro, me vacuné contra la rabia, ¿ que prosigue ?.

Eso, ando caminando por las paredes y nervioso porque un perro vagabundo me mordió cuando bajaba por el Cerro san Cristobal.
Fui al Centro de Salud cercano apenas sucedió y si bien me vacunaron inmediato y tengo la otra dosis mañana, ¿ que tan efectivas son las vacunas antirrábicas ?
¿ Cuales son los síntomas de la rabia en los humanos aparte de la irritabilidad y la hidrofobia ?
¿ Tendré que ir a cazar a la cagá de perro y llevarlo a un veterinario para rectificar la presencia de rabia ?.
¿ O me gasto los últimos morlacos de mi cuenta en maracas y falopa y aplico corbata ?.
Recuerden que la rabia en humanos, es 100 % mortal.
Ojalá la respuesta sea una derivación de la última pregunta.
Eso, ayuda cipadritos.

A mí me mordió un perro la cara (no, no quedé deforme) y me pusieron la antirrábica y todo ok.

amare patriae est nostra lex
 
No es 100% mortal... de hecho, han sobrevivido 7 personas a la rabia en la historia, y uno de ellos fue chileno:

Así que aún tienes esperanza :troll:
 
Te vas de acampada, y a mediodía decides echarte una siestecita en una hamaca. Mientras duermes, un pequeño murcielaguito en el estado de "furia" de la infección está revoloteando a plena luz del día, incómodo, y sediento (debido a la hidrofobia), y en ese momento, roncas, asustándole. Y se pone en modo de ataque.

Salvo que tú estás dormido, y él es un pequeño murciélago, y no pesa ni 100g. Ni siquiera le sientes posarse en tu rodilla desnuda, y empieza a morder. Sus dientes son pequeños, casi ni pueden rasgar tu piel, pero consigue hacerte el equivalente a un pequeño rasguño, del cual no te das cuenta.

La rabia no viaja por la sangre, y un análisis de sangre no detectaría que la tienes. (Se podría hacer análisis de anticuerpos, pero son inútiles si alguna vez en tu vida te has vacunado)

Te despiertas, sin enterarte de nada. Como mucho ves el pequeño rasguño y das por hecho que te has raspado con algo.

La bomba se ha puesto en marcha, y tu sistema nervioso es la mecha. La rabia se multiplicará a lo largo de todo tu sistema nervioso, sin hacer ningún tipo de daño y completamente indetectable. No tienes NINGÚN síntoma.

Quizá pasen cuatro días, o un año, pero tu acampada está más que olvidada. Y, de repente, te empieza a doler la espalda. ¿O quizá te duele la cabeza?

Llegado a este punto, estás muerto. No hay cura.

(La única excepción es el Protocolo Milwaukee, que de todas formas termina por matar a todos los pacientes, y a los supervivientes los deja mentalmente incapacitados)

No hay tratamiento. Tiene un 100% de mortalidad.

Absorbe ese concepto. Ningún otro virus en el planeta tiene un 100% de mortalidad. Sólo la rabia. Y una vez que presentas síntomas, se acabó. Estás muerto.

Tu dolor de cabeza se convierte en fiebre, y una sensación general de malestar. Estás nervioso. Incómodo. Y asustado. El virus se ha tomado su tiempo adentrándose en tu cerebro, y encuentra una amplia red de terminaciones nerviosas. Ahí empieza a reproducirse rápidamente, comenzando por la base de tu cerebro, donde se encuentra tu puente troncoencefálico. Esta parte del cerebro controla la comunicación del resto del cerebro y el cuerpo, así como los ciclos de sueño.

A continuación, te entra ansiedad. Sigues pensando que sólo es fiebre, pero de repente te sientes asustado, aterrorizado, y no sabes muy bien por qué. Es porque la rabia se está comiendo tu amigdala.

Mientras tu cerebelo se empieza a calentar por el virus, empiezas a perder coordinación muscular, y equilibrio. Empiezas a pensar que ir al médico es una buena idea, pero incluso dando por hecho que el doctor fuera lo suficientemente espabilado como para hacerte los tests pertinentes en los pocos días de vida que te quedan, lo más probable es que sólo sea capaz de decirle a tus seres queridos la causa de tu muerte.

Estás tembloroso, agitado, y asustado. Sientes el miedo normal de no saber qué está pasando, pero con el virus reventándote la amígdala esa sensación se multiplica por cien. Es más o menos ahora cuando empieza la hidrofobia.

Te encuentras horriblemente sediento, sólo quieres agua. Pero no puedes beber. Cada vez que lo haces tu garganta se cierra y vomitas. Y se convierte en un legítimo y activo miedo al agua. Estás sediento pero con tan solo mirar a un vaso de agua te dan ganas de vomitar, y huyes asustado. La contradicción es ya imposible de detectar para tu recalentado cerebro. Llegado a este punto los médicos te pondran con suero para mantenerte hidratado, pero es inútil. Estabas muerto en el mismo momento en el que te empezó a doler la cabeza.

Empiezas a oir cosas, o a dejar de oir, según le vaya a tu tálamo. Saboreas sonidos, ves olores, y todo es como si estuvieras en el 'viaje' de lsd más jodido de la historia. Con tu hipocampo asediado desde hace tiempo, empiezas a tener tremendas dificultades en recordar cosas, especialmente a tu familia.

Estás solo. Alucinando. Sediento. Confuso. Y absolutamente aterrorizado. Todo te asusta hasta puntos inimaginables. Esa gente extraña con batas blancas. Esa gente extraña a tu alrededor que llora, que intentan que 'bebas algo'.

Solo ha pasado una semana desde que te empezó a doler la cabeza, y ya ni siquiera te acuerdas. El tiempo no significa nada para ti. Irónicamente, ahora sabes como se sentía el murciélago cuando te atacó.

Finalmente, pasas a la fase "rabia estúpida". Tu cerebro empieza el proceso de 'apagado-colapso'. La mayoría se ha convertido en un virus líquido. Se te 'cae' la cara. Babeas. Todo ello mientras no eres consciente de lo que sucede a tu alrededor. Como mucho un ruido o una luz repentina, pero lo único que eres capaz de hacer es mirar al suelo. Es probable que no hayas dormido en más de 72h.

Y entonces, mueres. Siempre mueres.

Y no hay nada que se pueda hacer por ti.

Y aún queda la pregunta de qué hacer con tu cuerpo. Quiero decir, enterrarlo es lo normal, pero el puto virus puede sobrevivir en un cadáver durante años. Podrías matar a todo ser viviente del planeta que esté infectado de rabia, pero con que un animal se coma un cadáver medio descompuesto en dos años, todo vuelve a empezar.
 
Afuera de mi casa hay un perro de comportamiento erratico y agresivo que NO tiene rabia(es del dueño del negocio si)...

Depende creo yo si es de campo o no,porque la rabia se contagia a traves de murcielagos.
 
Debws morder al perro, sacrificar a antares el hijo de camila vallejo y subir una foto del fiambre al forazo, a las 3 am de hoy debes decir tinto hih tinto huh para que aparezca en un espejo
 
Y que chucha más quieres? Son como 5 o 6 vacunas antirrabia y mientras te las pongas estarás bien.
 
dialogar con el perro y presentar una querella contra quienes resulten responsables

:xd:

lo leí con voz de gobierno :lol2:

@Erich Hartmann mi hermano tb fue mordido por un perro, les pusieron las vacunas y too bien, tranquilo que es difícil que en la ciudad hayan perros rabiosos, se pone la vacuna por si las moscas, el municipio se pitea al primer perro con baba espesa, los vecinos siempre alarman de estas cosas :sisi3:
 
Ordena tus cuentas y pasa tiempo con tu familia, celebra los cumpleaños y las fechas importantes. Pueden ser las últimas
 
esa weá de la rabia en Chile no existe. Solo en los países mierderos.


Situación en Chile
El último caso reportado en Chile fue el año 2013, un joven de la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso, el cual no tuvo desenlace fatal. Este caso fue el caso 80 reportado en el país desde 1950.


Desde la Implementación del Programa Nacional de Rabia en 1960, los hitos más importantes por su implicancia clínica han sido:


• Desde 1972 no se detectan casos de rabia humana por variante canina
• Desde 1992 hay ausencia de circulación de la variante viral canina (V1 y V2)
• 1985: se detecta virus de rabia silvestre endémica en murciélagos en todo Chile
• 1996: se produce un caso de rabia humana por un virus de origen de murciélago
 
Volver
Arriba