• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me pidieron examen de droga en una pega wn...

La ley da al empleador la posibilidad de aplicar exámenes para medir las aptitudes de los postulantes a un cargo; también le permite establecer mecanismos para fiscalizar la jornada de trabajo y resguardar los bienes de la empresa. Pero para ello es necesario observar ciertas restricciones.

Uno de los temas más polémicos en la relación de trabajo tiene que ver con el control que el empleador puede ejercer respecto del trabajador durante su jornada laboral.

Está claro que, desde el punto de vista del empleador, tener ciertas medidas de control del personal es necesario para una adecuada gestión. Así además lo reconoce la ley, que expresamente faculta al empleador a organizar y dirigir la empresa aplicando ciertos controles, aunque éstos deberán siempre conciliarse con el respeto a la vida privada de los trabajadores.

Entendido lo anterior, hay distintas formas de controlar los horarios que deben cumplir los trabajadores, velar por la seguridad de las personas y los bienes materiales y el adecuado desempeño en el lugar de trabajo, entre otros.

También existen diversos medios para efectuar estos controles, que varían desde el conocido sistema de marcar tarjetas, firmar libro de asistencia o la instalación de circuitos cerrados de televisión, para verificar el cumplimiento del horario de trabajo; el registro de casilleros, lockers, bolsos o carteras para evitar hurtos y robos - siempre que no sean actos discriminatorios y manteniendo el absoluto respeto al individuo- ; o realizar exámenes para detectar el consumo de drogas o alcohol de postulantes y dependientes.

Cautelar los derechos

Más aún, la ley permite a los empleadores efectuar exámenes médicos o psicotécnicos al personal, ya sea antes de ser contratados o después, a fin de decidir acerca de la capacidad o idoneidad de cada persona para el ejercicio de una posición determinada.

Sin embargo, y tal como hemos señalado, la facultad del empleador para exigir estos exámenes debe ser compatible con los derechos fundamentales del postulante. Esto implica que se deben conciliar y armonizar los bienes jurídicos en juego, a fin de evitar, por ejemplo, la intromisión en la intimidad y vida privada de las personas, o bien, la lesión de su derecho al honor.

Así, por ejemplo, los exámenes preocupacionales están sujetos a los siguientes requisitos:

- Si la empresa desea realizar exámenes específicos a los postulantes a un cargo determinado, debe contar con el consentimiento expreso del postulante.

- El resultado del examen le impone un deber de secreto al empleador, por lo que la información en él contenida debe guardarse bajo la más estricta confidencialidad.

- Los exámenes sólo pueden utilizarse con el fin de establecer la capacidad o idoneidad del postulante para ocupar un cargo o ejercer una determinada función, pero no pueden ser utilizados como criterio de discriminación.

En relación a este último punto, el Código del Trabajo prohíbe expresamente que se exija a las mujeres un certificado con el objeto de establecer si se encuentran o no embarazadas.

Del mismo modo, mediante diversos dictámenes, la Dirección del Trabajo ha regulado la aplicación de los exámenes para la detección del consumo de drogas, exigiendo que estas medidas se encuentren establecidas en el Reglamento Interno de la compañía; que sean idóneas a los fines perseguidos y que
no pueden tener un carácter represivo.

En este mismo sentido, se ha señalado que estos exámenes deben ser universales, es decir, deben ser aplicados a todos por igual, o en su defecto, aplicados a algunos trabajadores mediante un sistema de sorteo, y que por ninguna circunstancia estos controles pueden significar adoptar medidas prepoliciales al interior de la empresa.

Ahi esta la respuesta en cuanto a la supuesta discriminacion
 
uuu p0or suete no te hacen un examen de protata con el peko xD

volviendo a la realidad si te hacen el del pelo noma kagai!
 
De primera no deberian pedirte ese examen ya es rara la wea y segundo si consumiste hace mas de un mes no deberia salir en tu examen droga asi que relax
 
ahi esta el precio
de andar probando weas po
adios


"los hombres exitosos no necesitan mierdas"
 
el del pelo se demora unos 6 meses segun el largo de tu pelo
y en ese salen todas las drogas consumidas
asi que tenis la opcion de raparte y no deberias tener drama
pero wn si fue la wea el mes pasao,. te tiraste
 
el del pelo te detecta que drogas has consumido hasta 6 años atras tengo entendido (al menos el que hacen los tiras)
el de la orina son como 6 meses, al menos el que hacen los weones del regimiento de mi ciudad( a un amigo le paso)
 
tay un poquito cagao ,mmmmmmmmmmo bien entero cagao por que si es de pelo la wuea funciona con 3 meses............
 
si es de pelo tay kgao con ese sale hasta cuando fue la ultima vez ke enchufaste.
 
Socio, si el examen es de cabello, no se corte el pelo al cero, será muy evidente, por que ya se entrevisto con ellos, corteselo un poco, lo suficiente para que lo que le va a quedar de pelo, no aparezca lo que consumio hace seis meses...si el examen es de orina..vaya tranquilo, seis meses es tiempo más que suficiente más aún si solo eres un consumidor ocasional...Suerte.
 
por lo que se el examen de marihuana o tetrahidrocarburos
sura 6 meses en el cuerpo
asi k tni como pa un año pa estar limpiolimpio
;)
mi consejo es dejalas
 
El_EleGid0 dijo:
por lo que se el examen de marihuana o tetrahidrocarburos
sura 6 meses en el cuerpo
asi k tni como pa un año pa estar limpiolimpio
;)
mi consejo es dejalas

mala redaccion parece

los 2 examenes te dan por kagao si fumaste hasta 3 meses atras y otros mas cototuos te pueden decir si fumaste la semana pasada pero no creo que haya aki en Chilito.

por lo que creo el del pelo es mas peluo y por lo que escuche hace algun tiempo el de orina si se puede flankiar pero como..... no me acuerdo si lo encuentro por ahi lo posteo.

deja las drogas somos muchos y hay muy poca!!! jajaja
 
bueno ojala te salga negativo, pero si vai a trabajar en el metro porfavor no consumai mas. mira que con estos weones que consumen tamos cagaos. te imaginai un weon jalao de conductor del metro??? los matai a toos poh.
 
depende del test wn si de orina un mes , si es de pelo aunke no creo por lo costoso q es 6 meses esto va dirijido solo a la yerba las demas drogas no lo se...la coca creo q un mes pero ahi si q no caxo

si te toka el de orina la tecnika segun he leido es levantarte temprano en la mañana y mear lo ke mas podai es facil darse cuenta q en la mañana la orina sale mas amarilla y es donde estan mas concentradas todas las weas... asi ke mea hato no mas antes de hacerte el test, cuando estes orinando trata de no tirar el 1 er chorro adentro ni cuando estes terminando, es decir, cuando vayai en la mitad de tu meada eso hecha al frasco... suerte compadre
 
Volver
Arriba