• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me pitié el grub con windows (y speedtouch conchetumare)

memo_man

Manfinfler@
Registrado
2004/08/11
Mensajes
492
Queria saber si existe alguna forma simple de echar a andar el grub ya que segun lo que he leido, como nstalé linux primero y despues windows, window me pitio el boteo de grub :s... entonces no puedo iniciar windows.
tengo windowsxp en una particion ntfs de 30gb (sale como hda1) linuxMint en una ext3 de 40 y algo (como hda2) y 1024 para swap (hda5)
por cierto... se agradeceria que me expliquen ya que los tutoriales y manuales que he pillao no los he logrado entender como pa hacerlo yo por mi parte... asi mismo con como instalar el speedtouch330 en el linux, cosa que tampoco logré entender.

se agradece de antemano.
_________________________________________________________________
edit


ya ahora el problema 1: es que no me da opcion para inciar windows el grub... me da tres opciones de tres formas de Mint diferentes (modo seguro, x86 y normal ... algo asi), entonces para iniciar windows tengo que meter el cd del grub e iniciar desde ahi

problema dos: linux no me deja copiar archivos en home... y para instalar el sp330 tengo que tener las weas ahi y no me deja tampoco copiarlos en la carpeta de firmware, solo me permite manejar archivos en mi carpeta... me dice que no se pueden copiar archivos pk yo no soy el propietario (sale que es root) y eso po... pa intalar el modem tengo que tener los archivos ahi en home...

vale por la ayuda en too caso =D












(pd: me pitie como 5 veces las particiones intalando todo D: pero echando a perder se aprende po xd)
 
Henry Miller dijo:

Cuando no sabía ocupaba esto.

Ahora que sé un poco más ya no uso window$ :)

utah no me da booteo la wea de disco :( (poniendo desdde la bios que botee desde el cd) :s (solucionado)


ya ahora el problema 1: es que no me da opcion para inciar windows el grub... me da tres opciones de tres formas de Mint diferentes (modo seguro, x86 y normal ... algo asi), entonces para iniciar windows tengo que meter el cd del grub e iniciar desde ahi

problema dos: linux no me deja copiar archivos en home... y para instalar el sp330 tengo que tener las weas ahi y no me deja tampoco copiarlos en la carpeta de firmware, solo me permite manejar archivos en mi carpeta... me dice que no se pueden copiar archivos pk yo no soy el propietario (sale que es root) y eso po... pa intalar el modem tengo que tener los archivos ahi en home...

vale por la ayuda en too caso =D
 
para el caso del home cambia los permisos de la carpeta o sino instala como root

para el grub edita /boot/grub/menu.lst

con vi por ejemplo, insert para escribir y Esc + :wq para grabar

vi /boot/grub/menu.lst

y agrega la siguiente linea al final del grub

title Windows
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

en caso que estuviese en el primer disco primera particion sino cambia los numeros
 
Para cambiar los permisos tan simple comoponer chmod 777, asi:

$ sudo chmod 777 nombre-de-carpeta

Y si asi no funciona,pues aplica el -R, asi:


$ sudo chmod 777 nombre-de-carpeta -R


Saludos.....................
 
Volver
Arriba