• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me Pueden Decir Porque Los Evangelicos Crecen Cada Dia Mas Y Los Catolicos Disminuyen

  • Autor de tema josneira
  • Fecha de inicio
J

josneira

Guest
DE ACUERDO AL CENSO 2002, EN CHILE HAY CASÍ 16% DE EVANGELICOS, LLEGANDO EN ALGUNAS CIUDADES DE CHILE, A CERCA DEL 60% COMO ES EL CASO DE LOTA Y MUCHAS OTRAS QUE SUPERAN EN PORCENTAJE A LOS CATOLICOS O LOS QUE DICEN PRACTICAR LA FE CATOLICA.

EN LA VIII, LOS EVANGELICOS ALCANZAN CASI EL 40% Y OTRAS REGIONES SUPERAN LA MEDIA NACIONAL.

¿ALGUIEN ME PUEDE SEÑALAR EL POR QUE DE ESTE HECHO?

¿A QUE SE DEBE ESTE CRECIMIENTO QUE CADA DIA HAY MAS PERSONAS QUE ASISTEN A ALGUNA IGLESIA EVANGELICA?

¿QUE ESTA PASANDO EN LA IGLESIA CATOLICA QUE CIENTOS DE PERSONAS DE SUS FIELES SE CONVIERTEN A LA FE EVANGELICO-PROTESTANTE?

POR FAVOR, ESPERO SUS RESPUESTAS.
 
mmm no cacho bien que tipo de iglesias evngelicas son..., pero siempre que paso cerca de algunas se ven los tremendos autos afuera.. o sea, que de alguna manera el Señor los está bendiciendo MONETARIAMENTE..., puede ser eso el cambio de algunos...
 
La mayoría de las religiones basan su doctrina en la ignorancia, el miedo y el egoísmo de las personas. La religión evangélica es la que cumple de mejor manera esas condiciones.
 
haber, de porsi son mas entradoras... y si te piyan en el suelo, ya sea por depresion bueno lo qesea qe te tenga pal pico..... se ven como tu salvacion....

cuando el hombre no se la puede solas deve recurrir a sus semejantes, agruparse..... y asta creer en un dios



aiosss
 
La mayoría de las religiones basan su doctrina en la ignorancia, el miedo y el egoísmo de las personas. La religión evangélica es la que cumple de mejor manera esas condiciones.

sep... y estos weones se aprovechan de los pobres y le "venden" la salvacion... igual q una secta... igual q la iglesia catolica...
 
O quizás porque tienen una estrategia de marketing mejor q la iglesia católica y otras.

Cuantas iglesias se pueden jactar de tener, aparte de una emisora de radio a nivel nacional, y radios en muchas todas las comunas?

Cuantas iglesias se pueden jactar de tener mas iglesias o centros de oración q los evangélicos? En mi barrio hay dos, y en los barrios vecinos mas, mas de dos cada uno… contra dos de los testigos, y dos católicas y dos mormonas en la comuna! Osea tiene como 45 iglesias evangélicas por comuna!

Cuantas iglesias se pueden jactar de poseer la música religiosa en rock, punk, salsa, merengue, ranchera mexicana, ska, y hasta trash metal? Se que hay mas variedades…

Cuantas iglesias se pueden jactar de tener un canal de TV exclusivo para sus programas religiosos?

Lo que les falta a los evangélicos es que se pongan a darte panfletos y calendarios de bolsillos en paseo ahumada.

Como no tener un creciente numero de adeptos si están por todos lados, por Internet, radio la tele o donde quieras? Si las demos iglesias no se ponen en onda, van a perder feo xq el marketing evangélico esta bueno, y lo digo con sana envidia, xq mi religión con la q simpatizo es mas FOME q la cresta, si lo ves desde este punto de vista
 
No han pensado k los catolikos nunka les han obligado nada para ser catolikos. Osea ni ellos decidieron su fe.
saludos
 
los evangélicos como decía alguien por ahi, tienen mucho mas marketing y además ofrecen mucho pan y circo, además de cosas superfluas con las que te convencen. También se puede deber a que siempre han existido estigmas en contra de la Iglesia Católica (por todas las cagadas que algunos se han mandado)
 
Mencionabas a Lota, bueno Lota es una de las comunas más pobres de Chile si es que no la más, ahora, donde hay pobreza hay caldo de culivo para cualquier religión o la simple creencia en dios, y en este caso como alguien lo mencionó, la iglesia evangélica tiene un exelente trabajo de marketing, y en una comuna pobre hace nata.


Saludos.





El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
los evangélicos como decía alguien por ahi, tienen mucho mas marketing y además ofrecen mucho pan y circo, además de cosas superfluas con las que te convencen. También se puede deber a que siempre han existido estigmas en contra de la Iglesia Católica (por todas las cagadas que algunos se han mandado)

COMPADRE, RESPECTO AL TEMA DEL MARKETING, NO OLVIDEMOS QUE LA IGLESIA CATOLICA ES DUEÑA DEL CANAL 13 Y EL UCV, ADEMAS DE TENER COMO ALIADOS AL MERCURIO, LA TERCERA, LAS ULTIMAS NOTICIAS, LA SEGUNDA Y CASI EL 90% DE LOS DIARIOS REGIONALES, ADEMAS DOMINA LAS RADIOS CHILENA, COOPERATIVA Y OTRAS DONDE SUS DUEÑOS SON TODOS CATOLICOS CONSERVADORES.

POR OTRO LADO EN EL PARLAMENTO, NO EXISTE NINGÚN DIPUTADO O SENADOR QUE SE DECLARE ABIERTAMENTE CATOLICO.

O SEA DE QUE MARKETING ME HABLAS, SI NI SIQUIERA HAY LA POSIBILIDAD DE REALIZAR ALGUNA CAMPAÑA.


:notexto: :notexto: :notexto: :notexto: :notexto: :notexto: :notexto:
 
yo creo que se debe solamente a marketing, y no tiene que ver con la cantidad de bienes que tenga una iglesia u otra, porque si fuera por eso la iglesia catolica ganaria por lejos, pero la publicida que le deja a los evangelicos es el puerta a puerta, son mas activos que el catolico en captar nuevos fieles.
Ademas yo creo que las encuestan reflejan una relaidad, porque seamos sinceros cuantos de los que se dicen catolicos no van nunca a misa y se dicen que son "catolicos no practicantes" que son puras tonteras lo unico que son es bautizados cuando tenian 1 año de edad, en cambio el evangelico es mas de cumplir con sus obligaciones en la iglesia.
bueno yo pienso que esas son las diferencias
 
Por que los zánganos en el vaticano abandonaron confiados, sus intereses comerciales, el adoctrinamiento de un "canuto" es absolutamente superior a un católico... escuchenlos recitar sus leyendas al pié de la letra.
 
Vivimos en tiempos en donde la ignorancia es moneda de pago. El niuvel educacional de las personas ha bajado notablemente. Eso no lo puede negar nadie. Entonces la Iglesia católica aferrada a sus ritos milenarios y antiquisimos no es atractiva para la genereación televisiva de hoy. Por eso estas iglesitas protestantes usan otros métodos para captar creyentes. Tiene propaganda en la radio la Tv, mm internet, te ofrecen regalitos, cruces de la madera original de la cruz, piedras del santo sepulcro cosas asi.

Pero es cosa de fijarse que nivel educacional tienen la mayoria de las personas que ingresan al protestantismo. Pa que venimos con cosas, los mas pobres y poco educados son embaucados con mas facilidad en estas religiones.
 
;) ;) te lo voy a explicar asi. ¿Te has fijado que los evangelicos son todos los que estan con la caña predicando el dia domingo en las esquinas??? Ok, pues fijate que cada dia tomamos mas y algunos necesitan botar el acohol del cuerpo de alguna manera, yo duermo, ellos gritan, es todo, nada del otro mundo, ademas que la iglesia catolica no nos quiere con caña, ni volados no calentones.....:rolleyes: :rolleyes:
 
porque los evangelicos utilizan tacticas sectarias ,al igual que los testigos de jehova y los mormones.
 
josneira dijo:

COMPADRE, RESPECTO AL TEMA DEL MARKETING, NO OLVIDEMOS QUE LA IGLESIA CATOLICA ES DUEÑA DEL CANAL 13 Y EL UCV, ADEMAS DE TENER COMO ALIADOS AL MERCURIO, LA TERCERA, LAS ULTIMAS NOTICIAS, LA SEGUNDA Y CASI EL 90% DE LOS DIARIOS REGIONALES, ADEMAS DOMINA LAS RADIOS CHILENA, COOPERATIVA Y OTRAS DONDE SUS DUEÑOS SON TODOS CATOLICOS CONSERVADORES.

POR OTRO LADO EN EL PARLAMENTO, NO EXISTE NINGÚN DIPUTADO O SENADOR QUE SE DECLARE ABIERTAMENTE CATOLICO.

O SEA DE QUE MARKETING ME HABLAS, SI NI SIQUIERA HAY LA POSIBILIDAD DE REALIZAR ALGUNA CAMPAÑA.


:notexto: :notexto: :notexto: :notexto: :notexto: :notexto: :notexto:

Por supuesto que los catolicos tienen canal13 y radios y diarios, pero veamos, de 16 horas diaras de programacion del canal13, cuantas corresponden a temas catolicos? canal 13 emite programacion comun y corriente como todos los demas, solo que limitan ciertas cosas por su perfil catolico, pero no te meten misas todo el dia, las radios se q tienen uno q otro programa en horario pobre, y tampoco es siempre, los diarios no muentras jamas al catolicismo salvo cuando hay un cura pedofilo.

A diferencia de los evangelicos q si tienen una radio, es el 100% para el señor, y el canal de TV tb es 100% del señor, no digo q sea malo, solo digo q los evangelicos en su campaña de marketing, dedican el 100% de sus recurso a su obra y no como los catolicos q teniendolo, no lo hacen (y si no lo hacen ahi es otro tema, quizas mercantilismo no es asunto aqui)

respecto de los politicos mejor ni hablemos xq todos son de donde este la plata.

Por lo que tu mismo dices, los catolicos tendrian el potencial de hacer mucha mas bulla q los evangelicos, pero no la hacen, estan dormidos en los laureles, y los evangelicos mientras engrosan sus bolsillos
 
La cosa es clara, el Catolicismo se aferra al "rito", ritos milenarios, que no han cambiado en milenios. Ni cagando van a aparecer entremedio del llame yá, pa hacerse propaganda. Pero las demás religiones lo hacen porque es la unica forma que tienen de captar adeptos.
 
Pero es cosa de fijarse que nivel educacional tienen la mayoria de las personas que ingresan al protestantismo. Pa que venimos con cosas, los mas pobres y poco educados son embaucados con mas facilidad en estas religiones.

LAMENTABLEMENTE ESTE ARGUMENTO ES EL MISMO QUE HA USADO LA DERECHA Y ULTRADERECHA DE ESTE PAIS PARA SEÑALAR QUE CUANDO ALGO ESTA PASANDO A NIVEL "PUEBLO", O SEA UN ALZAMIENTO POPULAR O UNA NUEVA FORMA DE EXPRESION ESPONTANEA DE NUESTRA NACION, SE TOMA EL "ARGUMENTO", DE QUE ESTO O LO OTRO ES POR IGNORANCIA DE LA GENTE.

PASO CUANDO ALESSANDRI EN 1925 LLEGO AL PODER, CUANDO P.A. CERDA EN 1938, LLEGO AL PODER, CUANDO ALLENDE EN 1970 LLEGO AL PODER Y PAL PLEBISCITO DEL 88 , LA ELECCION DE CADA UNO DE LOS GOB. DE LA CONCERTACIÓN Y ES EL MISMO ARGUMENTO DE PIÑERA PARA MENOSPRECIAR A "MI" PRESIDENTA BACHELET.

COMPADRE, ESTUDIÉ EN LA U. DE CONCE Y TE DIGO QUE UN GRUPO UNIVERSITARIO QUE SE DECLARABAN ABIERTAMENTE EVANGELICOS, EN LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS HAN SACADO MAS DE 1000 VOTOS DE LOS UNIVERSITARIOS DE ESTA U., LO MISMO QUE NE LA CATO DE CONCE, LA STA. MARIA Y LA U. BIOBIO.

PERSONALMENTE NO CREO QUE SEA LA FALTA DE EDUCACION, ES ALGO MAS SIMPLE , PERO MAS PROFUNDO.

TE PRESENTAN A CRISTO REAL Y VIVO. NO CRUCIFICADO.
POR LO TANTO,SI ES REAL, ENTONCES PUEDES TENER UNA RELACION PERSONAL CON ÉL.

O SEA, HABLAS DIRECTAMENTE CON DIOS. Y ESO SI QUE ES POTENTE.

ADEMAS NO NECESITAS DE INTERMEDIARIOS Y TAMPOCO TENER QUE ANDARLE CONTANDO TUS "PECADOS" A UN CURA QUE POR TIEMPO Y CAPACIDAD NO TE PESCA NI EN BAJADA.
 
Volver
Arriba