• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ME PUEDEN ORIENTAR Y AYUDAR A TOMAR UNA DECISION?…

Amigos, estoy en la encrucijada de mi vida. Tratare de ser lo mas breve posible…
Depto de 50mts, En las condes, cerca del mall sport. No hay locomoción efectiva mas que un vehiculo propio. gastos comunes de 100.000( segun lo que dicen ellos)y comision a pagar a la
corredora 4 millones. El depto vale 200.000.
Ese siempre ha sido mi meta, vivir en el sector oriente y bla bla. El tema es que me salio una “oferta” del lugar donde yo vivi la mayor parte de mi vida y nose qe hacer.
La oferta es una casa de material ligero, antigua de 130 mts, está en avenida( no es muy grande la calle) y vale 100 millones. El tema es que queda en lo prado y si bien es cierto que el sector aun es tranquilo ( porque viven mucho adulto mayor aun) la inminente e inevitable llegada de extranjeros sera imposible de evitar…

Ahora pregunto a la sapiencia… Que harian uds?
Si compro el depto, cumpliria mi sueño pero quizas viviria en un lugar donde cada vez las contribuciones, GG.CC y los servicios seran mas caros, me kuliaria parado la autopista costanera norte ( ya que es la que mas ocupo ) y nada me garantiza que no lleguen extranjeros al edificio en un futuro cercano.
En cambio la casa es mas grande y la unica ventaja que le veo es poder transformarla en un negocio y podria ver mas seguido a mi madre y varias personas de mi entorno en el cual creci.Ademas de que conozco como la palma de mi mano todo el sector y por ese lado me sentiria “mas tranquilo”. Mencionar ademas qe me ahorraria GG.CC, contribuciones, derecho a basura pero el tema es el lugar y la comuna…
Que hago? o mejor dicho… que harian uds?
Acepto consejos,webeo y puteadas…
Los leo!!!

Arrienda por mientras, solo para que veas como te discriminan cholo de mierda jajajaja

Luego de eso, por la mitad de la plata, te compras una casa mas amplia, con mas terreno y a las afueras (sur-oeste) de esta ciudad de mierda.
 
Lo que se me ocurría era que el depto se pagará solo con Airbnb o arriendo.... igual complicado por el precio.
Iba a decir eso, pero los trapitos están mejor valorados en el foro y quería darles una alegría... xD
 
Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.

Ahorra esa plata para otra wea. Yo estoy pagando dividendo en un sector tranquilo y con muy buena ubicación, pero ahora estoy pensando para que tener la casa propia si al final cuando me muera los hijos la van a vender. Hay weones que mueren arrendando y ni se inmutan, buena pega, buen pasar, viajes, etc. Comprar hoy en día es carísimo y de verdad hacerlo porque te quede cerca de la pega es una weá con patas. Mañana te puede salir una pega en huechuraba o pudahuel y que vai a hacer? Incluso una pega fuera de Chile y tenís que vender todo a precio huevo para irte.
 
Los weones con plata en el antro la cagaron, quizás en 2 vidas consiga ese monto que dispones. En mi humilde opinión, sin cachar ná de precios de propiedades, me buscaría lo mejor en una comuna clase media y decente.
 
El comentario que mas se repite es el de que me iria a un lugar donde no pertenezco y que eventualmente recibiría discriminacion. el tema de la discriminación no me importa ya que soy bajo perfil,ademas si fuera porque no me corresponde la zona, TODOS deberiamos seguir viviendo en la comuna donde nacimos y eso no es asi. Quizas el depto es chico y ese puede ser un problema pero apelo al sector, comuna y futura plusvalia… por eso quisiera irme a vivir para alla..
Por 200 millones te puedes comprar una casa en un sector mejor que Lo Prado...no Las Condes, pero en una comuna normal te da. 200 millones por un depto de 50 metros cuadrados se me hace un poco caro la verdad.
 
Cipa busque bien... recién vi y me aparecieron varias ofertas mas o menos... loree:





Todos bajo 200 palos, barrio alto y varios mas de 50 m².

Suerte en todo...
 
Que haría yo?
(Considerando cosas como el tiempo de viaje al trabajo, el trafico,la inmigracion, si estas casado etc)

Si tienes disponible 200 millones, compro la casa de 100 palos y los otro los reinvierto

Hay terrenos buenos por 70 palos. O quizàs podrías comprar una casa en otra región y dejarla en arriendo

Ahora, si no tienes la plata y estas pensando en endeudarte ¿vale la pena un depto de 50mt ? Imaginate la cantidad de años, y si tienes hijos?

Cada quien a lo suyo, pero por comodidad me iria a lo prado...aunqie demás hay mejores opciones
 
200m por 50m2 es una basura de negocio. Que asco Santiago lleno de crimen, inmigrantes, tacos y soyeros, mas encima, bienes raices sobrevalorados, yo me iria de ahi cuanto antes

Por esa plata aca en concepcion te compras un depto de 140m2 en buen sector, facil
 
200m por 50m2 es una basura de negocio. Que asco Santiago lleno de crimen, inmigrantes, tacos y soyeros, mas encima, bienes raices sobrevalorados, yo me iria de ahi cuanto antes

Por esa plata aca en concepcion te compras un depto de 140m2 en buen sector, facil

Se prevee que suban mas el precio...

En Concepción no hay pega po cipa....


:awesomeyeah:
 
Lanza los dados de nuevo, si te sale 5 te vas directo a la cárcel y pierdes un tiro.
 
Volver
Arriba