• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ME PUEDEN ORIENTAR Y AYUDAR A TOMAR UNA DECISION?…

Amigos, estoy en la encrucijada de mi vida. Tratare de ser lo mas breve posible…
Depto de 50mts, En las condes, cerca del mall sport. No hay locomoción efectiva mas que un vehiculo propio. gastos comunes de 100.000( segun lo que dicen ellos)y comision a pagar a la
corredora 4 millones. El depto vale 200.000.
Ese siempre ha sido mi meta, vivir en el sector oriente y bla bla. El tema es que me salio una “oferta” del lugar donde yo vivi la mayor parte de mi vida y nose qe hacer.
La oferta es una casa de material ligero, antigua de 130 mts, está en avenida( no es muy grande la calle) y vale 100 millones. El tema es que queda en lo prado y si bien es cierto que el sector aun es tranquilo ( porque viven mucho adulto mayor aun) la inminente e inevitable llegada de extranjeros sera imposible de evitar…

Ahora pregunto a la sapiencia… Que harian uds?
Si compro el depto, cumpliria mi sueño pero quizas viviria en un lugar donde cada vez las contribuciones, GG.CC y los servicios seran mas caros, me kuliaria parado la autopista costanera norte ( ya que es la que mas ocupo ) y nada me garantiza que no lleguen extranjeros al edificio en un futuro cercano.
En cambio la casa es mas grande y la unica ventaja que le veo es poder transformarla en un negocio y podria ver mas seguido a mi madre y varias personas de mi entorno en el cual creci.Ademas de que conozco como la palma de mi mano todo el sector y por ese lado me sentiria “mas tranquilo”. Mencionar ademas qe me ahorraria GG.CC, contribuciones, derecho a basura pero el tema es el lugar y la comuna…
Que hago? o mejor dicho… que harian uds?
Acepto consejos,webeo y puteadas…
Los leo!!!

el depa, tiene más proyección como negocio a futuro...
 
Negro culiao, los vecinos te ven salir del edificio y deben llamar a paz ciudadana pensando que andai reventando autos en el estacionamiento.
Post automatically merged:

200.000 millones por 50 mts cuadrados o vivir en la periferia llena de negros... este pais te ínsita al suicidio

saludos a mi clon
Vamos a actualizar la firma con esa frase :gafas:
 
Mil veces mejor una casa después a la wea le pones cámaras y sus buenos muros con alambre concertina va a parecer búnker pero mil veces mejor que estar en un depa chico que parece cárcel , sin patio y sin privacidad porque se escucha todo al lado y gastando plata de mas .
 
Si me alcanza, podria pagar hasta 2.000.000 mensual si los bastardos del banco me dejaran sacar el hipotecario a 10 años, pero como no me dejan, tendre que sacarlo a 15 o 20 años y en ese caso podria pagar de lo mas bien hasta 1 millon entre dividendo, GG.CC y contribuciones
Se dice ...podría pagar bien.....
Cipa gaste ese otro palito en mejor educación porque si llega a vivir en Las Condes hablando asi....broma
Respecto a tu pregunta..al parecer puedes pagar el depto pero es muy pequeño, si puedes pagar hasta 2mill en dividendo compra algo en el sector oriente pero más grande
 
Y en qué parte de lo prado ctm?

La última vez que anduve por allá, ningún sector se salvaba, al menos los que están cerca de San Pablo.
Quizás el lado piola, seria cerca de Bonilla.



Si tienes esos 200, ofrece 80 por la casa, inviertes unos 30 en remodelar, y guardas el resto para un negocio.

Como dicen, podrás irte al barrio alto, pero no serás uno de ellos.

:sm:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Casita cipadrito... siempre casita...

Años atras mi hermana tenia el mismo sueño que tu, pasaron los años, se caso, la familia crecio.. y el depto le quedo chico... pero muy chico... y es dificil ampliarse en un piso 17.

La casita podra ser humilde, pequeña o grande y maltratada, pero no te puede webiar nadie. puedes subdividir, ampliarte, poner un getho de haitanos, 200, 100, lo que querai... pero una casita le pega mil patadas a un depto.

Concuerdo con usted. Hace ya casi 15 años compré mi casa en Playa Ancha. Era una wea vieja, con varias reparaciones que hacer, tenia hartas cosas raras... Pero eran 240 mts2 de casa en terreno de 420 mts2. Como la wea no estaba muy buena y, al parecer, los viejos querian vender rapido la compré relativamente barata. En ese tiempo cerramos en 2700 uf.

Bueno, hoy ya no vivo en esa casa, pero después de una profunda remodelacion logramos sacar 8 deptos estudio de entre 25 y 35 mts2 cada uno los que arrendamos en torno a las 350 lucas mensuales (solo a chilenos) lo que da pa pagar el dividendo (aun no llega a las 500 lucas pero pa allá vamos) y quedar con algunas lucas en el bolsillo que me permite cierta tranquilidad ya que aunque no sea mucho, es estable.

Asimismo tasamos la casa con las remodelaciones regularizadas y los ingresos comprobables y nos la tasaron en 9500 uf... Yo feliz csm, el mejor negocio que creo pude hacer dado que el esfuerzo en mantenerlo es casi cero.

Asi que tmb, entre casa o depto... Casa.
 
El comentario que mas se repite es el de que me iria a un lugar donde no pertenezco y que eventualmente recibiría discriminacion. el tema de la discriminación no me importa ya que soy bajo perfil,ademas si fuera porque no me corresponde la zona, TODOS deberiamos seguir viviendo en la comuna donde nacimos y eso no es asi. Quizas el depto es chico y ese puede ser un problema pero apelo al sector, comuna y futura plusvalia… por eso quisiera irme a vivir para alla..
Ve la wea como una inversión, si te aburres del depto. en un futuro, lo arriendas o vendes, juntas plata y te compras algo mejor en donde tu quieras, mientras no tengas hijos, aprovecha de hacer lo que quieras, vo dale, no te limites.
 
Si me dieran el hipotecario a 10 años, terminaría de pagar a los 40, a los 15 años seria a los 45 y a 20 años a los 50. La probabilidad de morirme corre para todos y ya respondi antes, apretado podria pagar 2 palos mensuales, mas holgado seria 1 palo mensual pero eso significa mas años

O sea tienes 30 años y ganas 4,5 millones mensuales para q un banco piense en prestarte 200 millones para un hipotecario a 10 años????


:idolo: mitomanía antroniana


Suponiendo q eres tan exitoso, cómprate el dpto si estás re caliente por el y subes fotos pa creerte después
 
Te diría la casa, pero es cierto que si es un barrio penca, los vecinos son un gran problema.
Por eso, antes de ir por la casa, averigua el barrio, preguntale a los vecinos del sector que tal es ahí, si hay vecinos conflictivos, ruidosos, etc.
Si ves que no hay grandes problemas, la casa conviene absolutamente, de partida, más espacio y libertad, puedes ampliarla, puedes tener patio, y sobre todo te vas a ahorrar 100 palos. Para que irte a un barrio pituco si vas a andar urgido siempre de lucas por los dividendos, gastos comunes, etc., y más encima a una wea entera de enana.
Y si te entran a robar a la casa, a lo más te van a pelar los smart tv, mucho menos que los 100 palos que te vas a ahorrar.
Ahora, si para ti, aparentar y decir que vives en Las Condes significa mucho (por lo que estoy viendo), se feliz y andate pa allá.
 
igual creo que es mucha plata los 200 palos pero lo veo mas que nada por el
sector ( queda al limite con vitacura y por el lado de las condes mas arriba de estoril y cerca de quinchamali) la otra opcion seria cerca del parqe arauco pero pronto llegara el metro y se pondra mas flaite la wea, le pasara lo mismo que al costanera center . El punto es tratar de irme lo mas a la conchetumare que pueda. Al menos el sector que quiero es mas lejos de la bencinera donde se juntan los vehiculos de alta gama a salir de la estacion hacia la carretera, nose si sabe de lo que le hablo…

Cipa esta equivocado, si es cerca del mall sport esta colindante a lo barnechea, no a Vitacura, el barrio es bueno pero esta a la chucha de todo, casi camino a farellones, no se lo recomiendo a menos que su trabajo quede cerca
Salud
 
Volver
Arriba