• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

me puedo declarar en cuarentena voluntariamente por covid.-19?

Mejor llama y di que te sientes mal ya que a pincipios de mes fuiste a webiar al tentación grado 3. Pero recalca que fuiste a mirar nomas. Pero igual te chuparón el ñato con mayo y te culiaste a una ladillenta pasada a patas. Repito. Sólo fuiste a mirar pero la chupada estaba en oferta se te olvidó ponerte mascarilla. Ahora te sientes mal y además andas con rasqueteo
 
Había leído una wea de la inspección del trabajo creo, donde decía que se iban a respetar las licencias "preventivas" por coronavirus, pero no estaba claro los alcances de esa medida.

da lo mismo por lo que sea tu licencia, tu empleador no tiene por que saber el motivo de la licencia, eso es informacion confidencial de cada persona
 
da lo mismo por lo que sea tu licencia, tu empleador no tiene por que saber el motivo de la licencia, eso es informacion confidencial de cada persona
Pero el tema es que sí te van a dar la licencia si vas a decir que quieres ponerte en cuarentena preventiva, no es que tengas que inventar alguna wea o pagarle a algún doctor trucho.
 
Pero el tema es que sí te van a dar la licencia si vas a decir que quieres ponerte en cuarentena preventiva, no es que tengas que inventar alguna wea o pagarle a algún doctor trucho.
pero la licencia dice "40 dias" en ninguna parte dice por cuarentena o tu debes decir que es por cuarentena , asi que insisto, tu empleador no tiene por que saber el motivo de la licencia
 
pero la licencia dice "40 dias" en ninguna parte dice por cuarentena o tu debes decir que es por cuarentena , asi que insisto, tu empleador no tiene por que saber el motivo de la licencia
No es que te den permiso de la pega loco :lol2: y la cuarentena tampoco es de 40 días. Lo que te digo es que habían publicado que si quieres pedir licencia por prevención te la iban a dar. O antes de esto tu podías ir a médico y decir que quieres licencia para no enfermarte? No tiene nada que ver con el empleador lo que te estoy diciendo.
 
No es que te den permiso de la pega loco :lol2: y la cuarentena tampoco es de 40 días. Lo que te digo es que habían publicado que si quieres pedir licencia por prevención te la iban a dar. O antes de esto tu podías ir a médico y decir que quieres licencia para no enfermarte? No tiene nada que ver con el empleador lo que te estoy diciendo.
40 dias lo puse entre comillas como figurativo de cuarentena, no textual.

y respondiendo con las bases de lo que dice la direccion del trabajo es:

la licencia para cuarentena la pueden tener:

los que viajen de los 8 paises mas afectados sin ningun antecedente de enfermedad mas que la sola ocurrencia del hecho.
los que estan infectados con el virus.
los que tengan contacto directo de alguien que tenga el virus (que vivan en la misma casa) eso deben acreditarlo.

ningun otro mas, ni siquiera por haber estado cerca un minuto de un enfermo.

y quien paga la licencia: segun, si el contagio se debió a causas laborales, la mutualidad, de lo contrario fonasa o isapre.

respuestas directa del director de la direccion del trabajo ayer a tvn. me da paja buscar la fuente .
 
Volver
Arriba