• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[mecánica] ¿a Alguien Se Le Ocurre Como Hacer Algo Asi?

ElPatoGarrido2

Hincha Huevas
Registrado
2012/10/31
Mensajes
72
Hola, hago este tema haber si alguien me ayuda con los materiales con ideas o diciéndome que comprar para hacer lo que planeo o como construirlo, etc..., lo que quiero hacer es un sistema de placas metálicas y un gato mecánico para aplastar cualquier tipo de basura, latas, botellas plásticas, etc...

Espero respuestas XD

Saludos.
 
cuanto quieres apretar? (compactar) de que tamaño lo quieres?

electrico? manual? con motor?

yo tengo una central hidraulica de una plataforma del camion con 2 o 4 pistones grandes... es electrica...
tambien pillas con toma fuerza, (como los que ocupan los camiones de basura) o vehiculos militares..

deja tu idea mas clara
 
pero de que tamaño ?, uno chico lo puedes hacer hasta con una gata de auto de esas de cilindro :awesomehands:
 
Yo decía algo chico, onda 2 placas de 20x20 o algo así que fueran compactadas con un gato mecánico de esos que los giras con la palanca manualmente (eso haría más que suficiente para lo que quiero compactar), gastar máximo 30 lucas para eso y seria, si es posible 20, donde necesito que me guien es más a como hacerlo y que comprar, por ejemplo, el nombre de las planchas metalicas, como perforarlas o mantener 2 fijas y una movible para aplastar la basura, si tengo que soldar algo o mejor atornillar, ese tipo de cosas... que yo no tengo idea.

PD: Aca dejo bien explicada mi idea, pero si les parece que ahy una forma mas sencilla de hacerla, pues me la dicen y listo.

Mi idea hiba a tener 2 placas metalicas fijas a traves de unos tubos, una arriba de otra, y entre estas dos placas fijas una placa que se deslice a traves de los tubos, y entre la placa movible y una placa fija estaria el gato mecanico compactando lo que sea que ponga entre la laca movil y la fija.

Creo que me di a entender bien XD.
 
55565466.jpg

busca por prensa casera. prensa hidraulica ... bueno una cosa asi es re simple hacerla.. en vez que quede abierta la puedes cerrar.. pero minimo con fierro de 5mm.. lo ideal es que encuentres T500 que es el mas duro que puedes encontrar.. en acero otero te lo pueden hasta regalar unos despuntes
 
Y cuando compro los materiales en el easy o sodimac, ¿les puedo pedir que me los corten y solden?, ¿me cobran?, de hecho, yo imprimiria la foto y le diria al loco, quiero tener algo asi, cuanto me cobrai y listo XD.

Que no se soldar ni nada XD.
 
asasmasjasjajs te la dimensionan, pero no "finamente" en sodimac venden tubos y angulos normales.. teni que ir a una wea donde venden weas mas brutas, pa maquinaria.. o a las primeras bombeadas se desarmara todo... si queri que te quede la zorra , mandalo a mecanizar con un dibujo y las medias a una maestranza.. ellos biselas y soldan con lo que quieras (super alloy seria weno pa esto, mas firme que la xuxa)

pa comprar fierro pidelo cortado en una medida aproximada donde tengan cortadora de plasma o pantografo... y compra en no menos de 10mm asi no se deformara con ni una wea...

o si quieres ahorrar plata mas facil...

vai a donde venden y compran fierros al kilo y pedi unos trozos cototos (aprox 300$ el kilo) y con esa wea vai algun taller piñufla de barrio, y lo llevai con las marcas previamentes medias y que te lo corten y solden

de donde eres?
 
Providencia, pero filo, lo voy a hacer asi no mas, si lo quiero para una presion de 1 ton, maximo 2, tampoco necesito que sea ultra mega firme
 
jajaj 2 toneladas crees que es poco? que queri prensar? su ladrillo? jajajaja yo vivo en indepe y aca tengo de todo cerca si te animai.. te rajai con un destilado eso si. incluso ahora voy saliendo pa provi
 
Providencia, pero filo, lo voy a hacer asi no mas, si lo quiero para una presion de 1 ton, maximo 2, tampoco necesito que sea ultra mega firme
jajaj 2 toneladas crees que es poco? que queri prensar? su ladrillo? jajajaja yo vivo en indepe y aca tengo de todo cerca si te animai.. te rajai con un destilado eso si. incluso ahora voy saliendo pa provi

2ton. :lol2: ... cannibal para de andar engrupiendo wns... :lol2:

jajajaj
 
Volver
Arriba