• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Mejor Curso de Inglés para aprender a escuchar y hablar

Mssct

Pajer@
Registrado
2020/05/23
Mensajes
302
Hola, una consulta, algún curso de inglés que recomienden pero para aprender a escuchar y a hablar, por temas de la pega he realizado varios cursos, como el Eclass, el del norteamericano, ahora hace poco el de poliglota, son buenos pero todos caen en repasar y repasar los verbos, tiempos verbales, el TO BE me lo se de memoria....

Pero al enfrentarse a un nativo hablante ingles o al ver una serie en inglés me cuesta mucho entender y hacerme entender ya que la pronunciación es totalmente distinta a los profesores chilenos de inglés (y latinos).

Tienen alguna recomendación, me interesa mucho aprender pero para poder sostener una conversa (aunque sea básica) en inglés. GRACIAS
 
Hola, una consulta, algún curso de inglés que recomienden pero para aprender a escuchar y a hablar, por temas de la pega he realizado varios cursos, como el Eclass, el del norteamericano, ahora hace poco el de poliglota, son buenos pero todos caen en repasar y repasar los verbos, tiempos verbales, el TO BE me lo se de memoria....

Pero al enfrentarse a un nativo hablante ingles o al ver una serie en inglés me cuesta mucho entender y hacerme entender ya que la pronunciación es totalmente distinta a los profesores chilenos de inglés (y latinos).

Tienen alguna recomendación, me interesa mucho aprender pero para poder sostener una conversa (aunque sea básica) en inglés. GRACIAS
consiguete un profe gringo y conversas con el, es la mejor forma, con cursos weones con cassetes y libros no vas a aprender jamas a hablar
 
Italki y déjate de wear.

Voy a contar mi experiencia, por años estudie inglés de la forma tradicional, muchas clases de gramática y luego de muchos años tomé un curso formal en donde después de unos 4 meses logré el tan ansiado cambio de switch en donde el cerebro deja de traducir para ya hablar de forma directa, desde ese entonces han pasado 4 años y hoy me definiría con un nivel avanzado en todas las destrezas.

Mi esposa estudió alemán por 2 años formalmente y sabe un montón, yo decidí el año pasado en esta fecha tomar un enfoque distinto, las clases de gramática las tomaría yo por mi cuenta (Lingolia) y usaría al profesor solo para hablar, el salto en velocidad ha sido brutal, lejos, pero lejos más rápido que cualquier curso formal, en términos reales después de un año ya voy en el A2 siendo relajado para estudiar alemán.

Por qué pasa esto? creo que hay varias cosas, lo primero es que estaba motivado a cagar, lo segundo es que las personas aprenden un idioma por el uso y no por la gramática, los niños saben hablar un idioma y las clases de gramática aparecen como a los 9 años. Tengo una rutina diaria que implica una hora de estudio de cualquier aspecto, traducir, hacer ejercicios, escuchar radio y el hablar con la profesora dos veces a la semana.

Estoy tan, pero tan cabrón que he descubierto la lógica detrás de ciertas oraciones que ni siquiera ella siendo nativa entendía por qué ocurrían. Si alquien sabe alemán es la declinación de los saludos a lo que me refiero.
 
Última edición:
Lee libros en inglés y búscate amig@s nativ@s en el idioma para salir y compartir con ell@s

Ya pasaste la etapa de la gramática y no necesitas de un profe

Si puedes ándate a virvir al extranjero por unos meses ojalá años
 
Si teni algo de plata, anda a https://www.verbling.com/es , ahi compras una clase con profesores nativo ingles ya sea de usa o sudafrica por ejemplo.

https://preply.com es igual, y el rango del valor de las horas de los profes es super variado, definitivamente el hablar con un nativo ayuda harto y es super diferente del hablamiento con un profe no nativo, por otra parte la clase es totalmente personalizada y si o si debes hablar con el wn sin ocupar español
Post automatically merged:

Italki y déjate de wear.

Voy a contar mi experiencia, por años estudie inglés de la forma tradicional, muchas clases de gramática y luego de muchos años tomé un curso formal en donde después de unos 4 meses logré el tan ansiado cambio de switch en donde el cerebro deja de traducir para ya hablar de forma directa desde ese entonces han pasado 4 años y hoy me definiría con un nivel avanzado en todas las destrezas.

Mi esposa estudió alemán por 2 años formalmente y sabe un montón, yo decidí el año pasado en esta fecha tomar un enfoque distinto, las clases de gramática las tomaría yo por mi cuenta y usaría al profesor solo para hablar, el salto en velocidad ha sido brutal, lejos, pero lejos más rápido que cualquier curso formal, en términos reales después de un año ya voy en el A2 siendo relajado para estudiar alemán.

Por qué pasa esto? creo que hay varias cosas lo primero es que estaba motivado a cagar, lo segundo es que las personas aprenden un idioma por el uso y no por la gramática, los niños saben hablar un idioma y las clases de gramática aparecen como a los 9 años. Tengo una rutina diaria que implica una hora de estudio de cualquier aspecto, traducir, hacer ejercicios, escuchar radio y el hablar es con la profesora dos veces a la semana.

Estoy tan, pero tan cabrón que he descubierto la lógica detrás de ciertas oraciones que ni siquiera ella siendo nativa entendía por qué ocurrían. Si alquien sabe alemán es la declinación de los saludos a lo que me refiero.

Yo estoy en B1 cipa y lo que más cuesta es el aulamiento, para mejorar esto hablar con un profe nativo ayuda harto, el leer, ver series y todas las otras técnicas sirven, pero realmente lo importante es poder comunicarte y la única forma de hacerlo es hablando con un ql nativo
 
Tu mismo lo dijiste, te cuesta la pronunciación y la conversación con nativos, y eso sucede porque solo has hecho cursos formales. no necesitas más cursos, sino repetición.

El lenguaje reside en dos lugares específicos del cerebro, destinados solo a esta función. Lo que has hecho con los cursos formales es llenar tu área cognitiva consciente con gramática y reglas, pero sin entrenar las áreas de entendimiento inconsciente de las palabras (conocido como el "punto" donde dejas de traducir y empiezas a oír y hablar natural).

La solución puede sonar media weona y obvia pero no hay otra: lánzate a hablar con un nativo. 20 años atrás quizás habría que bucear para encontrar a alguien, pero ahora con internet las posibilidades son infinitas: ver series o peliculas con subtitulos en ingles, juegos online, chat, noticiarios,

Considera el estudio de idiomas gimnasia cerebral para evitar atrofia.

En lo personal , jamás tomé un curso formal de inglés más allá del que existía en el colegio a nivel básico y medio (que al menos en mi colegio no era tan callampa - profes malos y aburridos hay muchos). Mi padre hablaba por motivos laborales y nos empujó a ver weas en la TV en inglés, en ese tiempo solo por TV cable. con eso, hubo un punto en que fue simplemente empezar a hablar golpeado y como simio con nativos (turistas) y a componer textos en inglés para foros de respuestas cortas.

Eso fue hace como 12 años, ahora estoy certificado al nivel más alto en IELTS (9). puedo hablar con cualquier weon de cualquier cosa. lo que aun es dificil de comprender es la poesía, el inglés antiguo y los noticieros gringos (hablan muy muy rápido).

Producto de ese dinamica aprendida, me he lanzado a cuatro otros idiomas, en este orden cronologico:

- Francés, en la universidad 2 años y 2 años más en la alianza. Lo mismo, si no tienes un francoparlante al frente es difícil entrenar el oído. al día de hoy ya lo he olvidado, porque no lo uso. una mierda la wea si, idioma para afeminados, diseñadores y estudiantes de doctorados en genero.

- "Flamenco", "Flemish" o Dutch (holandes). imposible la wea aparte no lo habla nadie. lo dejé.

- Italiano, trabajo y 2 años en curso : muy fácil. es idéntico al español en el 95% de la composición. En 3 meses estas al dia.

- Ruso: curso online en pandemia para aprovechar el tiempo (Universidad de San Petesburgo). chateo con amigas rusas (todas ricas). el cirilico puede parecer una confusión de la puta, pero no es asi. sus raíces son griegas y tienen sentido. es un bello idioma.

- Ahora, Alemán A1.1 para conocer nomas, difícil la wea.

resumen: pescate a un gringa y lanzate. con rellenar una lista de curso no vas a soltar el potencial del cerebro.
 
Italki y déjate de wear.

Voy a contar mi experiencia, por años estudie inglés de la forma tradicional, muchas clases de gramática y luego de muchos años tomé un curso formal en donde después de unos 4 meses logré el tan ansiado cambio de switch en donde el cerebro deja de traducir para ya hablar de forma directa desde ese entonces han pasado 4 años y hoy me definiría con un nivel avanzado en todas las destrezas.

Mi esposa estudió alemán por 2 años formalmente y sabe un montón, yo decidí el año pasado en esta fecha tomar un enfoque distinto, las clases de gramática las tomaría yo por mi cuenta y usaría al profesor solo para hablar, el salto en velocidad ha sido brutal, lejos, pero lejos más rápido que cualquier curso formal, en términos reales después de un año ya voy en el A2 siendo relajado para estudiar alemán.

Por qué pasa esto? creo que hay varias cosas lo primero es que estaba motivado a cagar, lo segundo es que las personas aprenden un idioma por el uso y no por la gramática, los niños saben hablar un idioma y las clases de gramática aparecen como a los 9 años. Tengo una rutina diaria que implica una hora de estudio de cualquier aspecto, traducir, hacer ejercicios, escuchar radio y el hablar es con la profesora dos veces a la semana.

Estoy tan, pero tan cabrón que he descubierto la lógica detrás de ciertas oraciones que ni siquiera ella siendo nativa entendía por qué ocurrían. Si alquien sabe alemán es la declinación de los saludos a lo que me refiero.

Esto e inundate de inglés en TODO. La primera regla es estar motivado y ser detallista. Escuchar música y ver videos en inglés (anotar dudas y disyuntivas). Ponele pino no más!
 
Busca en chaturbate alguna gringa para hablar. Como dicen más arriba, mejor entrenar y aprender hablando.
 
Compré el open english....cuesta 280 lucas y creo qur me cagaron porque a los colombianos les cobran menos. Hasta el momento todo bien , puedes entrar a todas las clases grupales que quieras y las clases privadas son de 20 minutos y se compran por paquetes.

Es bastante util si lo que se requiere es comenzar desde abajo , medir tu progreso y tener organizado tu avance.... si ya tienes una buena base (+650 toeic) entonces este cursito online lo encontraras basico.... y eso de qur los profes son nativos creo que es mentira porque hay profes latinos que hablan como el culo.


Para mejorar la pronunciacion y entender todo clarito el ingles britanico sigo a este viejo pelao que es un crack




A esta mina tambien la sigo

 
Última edición:
A decir verdad, lo mejor es empaparse del idioma. A qué me refiero: tener el fono en inglés, el SO en inglés, visitar foros/imageboards en inglés (4chan por ejemplo), si van a jugar algo que sea en inglés, si ven cosas en Twitch que sea en inglés.

Así, a puro porrazo el lenguaje te va ir saliendo "solo".
 
Hace unos meses compre el pack de 3 meses en Busuu, me costo 20 lks, el curso me ha servido en lo basico, ya que he estudiado varios cursos, pero siempre lo dejaba a medias, ahora le me he esforzado mas, aprendido a comprender y a leer mas en ingles, pero de hablar nada. Ahora que debo ir a Canada x la WH que voy hacer valida, pienso tomar un curso alla para ir aprender bien el idioma.
 
Hola, una consulta, algún curso de inglés que recomienden pero para aprender a escuchar y a hablar, por temas de la pega he realizado varios cursos, como el Eclass, el del norteamericano, ahora hace poco el de poliglota, son buenos pero todos caen en repasar y repasar los verbos, tiempos verbales, el TO BE me lo se de memoria....

Pero al enfrentarse a un nativo hablante ingles o al ver una serie en inglés me cuesta mucho entender y hacerme entender ya que la pronunciación es totalmente distinta a los profesores chilenos de inglés (y latinos).

Tienen alguna recomendación, me interesa mucho aprender pero para poder sostener una conversa (aunque sea básica) en inglés. GRACIAS
Hace unos años atrás hice un curso presencial en la Adolfo Ibáñez (lo dictaban para el lugar donde trabajo) y era lo mejor porque ibas a la clase y te sentabas solo a conversar, estaba prohibido hablar nada en español y prohibido disculparse por no saber, la profe te daba la libertad de hablar como tú creyeras que era y después ella al contestar te iba corrigiendo, creo que esa es la mejor manera de aprender (previo test para cachar en que nivel estabas eso sí, si eras básico necesariamente partían con el TO BE y eso) Y si puedes, también trata de viajar a algún país de habla inglesa, ahí estás cagado porque la supervivencia te hace si o si hablar en inglés pa no morir de hambre
 
Volver
Arriba