• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejor sistema antirobo de autos?

Este
candado-marchas.jpg
 
Alarma y Traba volante nomas, en el peor de los casos que llegaran a fallar estos aplico c4 y era:yeah:
 


Fuera de webeo, los sistemas caseros son los mejores. ¿Por qué? que no son estandarizados.

Esas weás de los trabavolantes o cualquier otra weá que compres en Auto Planet o en weás así, te las desarman en dos tiempos, porque tienen el tiempo de revisarlos y cachar como se desarman antes de entrar a robar autos.

En cambio, su buen sistema casero, es algo nuevo pa los weones, que tendrían que gastar más tiempo (que no tienen) para robar tu auto. La otra vez caché como hacer unos "tacos" de fierro que se colocan bajo el pedal del embrague (o del acelerador) y los cierran con un candado por arriba, dejando inutilizados los pedales. Lo tengo en la lista de artilugios para hacer.
 
Esas weás de los trabavolantes o cualquier otra weá que
Yo tenia un trabavolante de esos amarillos que son como un bate de baseball. Me creía la raja y si ademas salía pelea, tenía mi "bate" para romper cráneos.
Un día fui a carretiar a vitacuma y vuelvo y mi autito no está.
Apareció a las 8am en un peladero en recoleta, todo deshuesado y con el trabavolante en el suelo como clara señal de burla de qeu esta wea no servía pa niuna wea. :sm:
Por suerte el seguro me pagó más de lo q había gastado por el auto.

Lección aprendida.
A Mi siguiete auto le puse corta corriente y el de ahora tiene push botón... Que no se pueden robar.
 
En cuanto al robo de todo el vehículo, hoy en día casi todos los autos tienen botón de encendido, lo que hace imposible moverlos sin la llave (quizá sí con arrastre). Es por eso, paradójicamente, que un robo que antes era sin violencia en las personas, mutó a los portonazos o encerronas.

A mí modo de ver, el mejor medio de resguardo es, además de un seguro con cobertura decente (en cuanto a daños a terceros, mínimo 1500 uf independientes según daño moral, daño emergente y lucro cesante), un gps instalado en el vano motor.

En cuanto a robo de accesorios del vehículo, además del seguro, no está demás grabar espejos, vidrios, lunetas y brazos de plumillas. Para las llantas, pernos de seguridad, dos al menos y, obvio, sin andar con la llave dentro del auto ( o tenerla bien oculta).

Respecto de robos al interior del auto, en esta época puede servir como disuasivo dejar varias mascarillas visibles dentro del auto. Salvo eso, poco qué hacer. Una lámina de seguridad no va a ser obstáculo para un punga ql.

Ojo que hay automóviles que tienen "súper cerradura", que impide abrir las puertas del auto tanto desde afuera como desde dentro, lo que es útil para demorar al wn, ya que si bien puede romper el vidrio, solo va acceder por la ventana, con la incomodidad que eso implica (aunque un angustia ql asume eso).
 
Volver
Arriba