• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MG ZS 2020: ¿Todavía no es buen chato?

Y el Mazda 6 es más grande que el Mazda 3 por dentro? :orejon:.
Tiene mayor distancia entre los ejes, lo que redunda en más habitabilidad...pero tampoco para tanto. Por ejemplo, la plaza central sigue siendo para un adolescente delgado, pues atrás no caben tres personas de talla normal (ni hablar de tres antronianos promedio). Tienes más espacio de maleta, además.

En todo caso, en lo que a respuesta de motor se refiere, notarás diferencia solo con el 2.5 turbo (el más caro). Los otros, el 2.0 y el 2.5 normal, tiran obviamente, pero como el peso es mayor que un mazda 3, no es la gran maravilla (por eso la imagen de mazda no coincide con lo que se espera de ella en materia de sensaciones y respuestas, siendo estupendas máquinas eso sí).

Yo tengo un mazda 3 2.0 de 2018 y encantado con el auto, consciente, eso sí, que su facha no está de la mano con sus sensaciones de manejo que, siendo excelente, son pausadas y de "sujeto resignado".
 
El mazda tiene la caja mas menos lenta y progresiva para dar mas confort, es muy parecido al corolla en ese aspecto.

El que es de conducción alegre y mas pistolero para pasar cambios debe ir si o si por una transmisión manual :sisi3:.
 
El mazda tiene la caja mas menos lenta y progresiva para dar mas confort, es muy parecido al corolla en ese aspecto.

El que es de conducción alegre y mas pistolero para pasar cambios debe ir si o si por una transmisión manual :sisi3:.
Para eso estaban los Mazdaspeed 3 y 6, no sé si en esta nueva generación se mantuvo.
 
Chucha y yo que le había echado el ojo a la versión eléctrica :yaoming:

La versión electrica no me parece un producto "penca" de hecho está muy bien posicionado en lo que a precio pagado/producto obtenido respecta tomando en cuenta los precios de los electricos y la disponibilidad que hay en Chile. Puede que esta versión llegue a tener una vida util mucho más larga que una de combustión por prescindir de muchas partes que estan expuestas a desgaste y posibles fallas, pero su talón de aquiles es el interior es bastante "economico" de apariencia y quizas en unos 5 años ya este todo obsoleto y potencialmente no funcional lo que le restaria "vida útil" al auto.

Con respecto al modelo de combustión ya lo he dicho antes es un auto bien equilibrado en la sensación entre "lo que pagas y lo que obtienes" que los fabricantes "no Chinos" no ofrecen, además de que es de apariencia SUV que tanto gusta acá, el precio aún es algo competitivo a pesar de que subió como 1 Millon en todas sus versiones.

Para eso estaban los Mazdaspeed 3 y 6, no sé si en esta nueva generación se mantuvo.

Los MazdaSpeed fueron eliminados hace rato, ahora solo ofrecen un Mazda 3 Turbo que acá no llega.
 
El ql wn, alucina por un auto mas nuevo pero con calidad de mierda, quedate con el Mazda es confiable y si lo quieres vender tendra mejor reventa y no te van a castigar el precio xD
 
Pregunta hueona del año en la sección mecánica.
Si vas a cambiar tu mazda por un suv que sea de buena familia el suv no chino.
 
tengo que cambiar un poco mi opinión de mg,la semana pasada me subí al mg6 y me sorprendió un poco, no parecía chino en cuanto a calidad en el interior, se sentía bien firme el andar y el motor era bastante decente era un 1.5 turbo de 160 hp.
solo el tiempo dirá si fallara o se desarmara solo
 
tengo que cambiar un poco mi opinión de mg,la semana pasada me subí al mg6 y me sorprendió un poco, no parecía chino en cuanto a calidad en el interior, se sentía bien firme el andar y el motor era bastante decente era un 1.5 turbo de 160 hp.
solo el tiempo dirá si fallara o se desarmara solo

Los chinos traen eso.

Mucho equipamiento, motores con garantías de 10 años, buenos acabados. Peeero se deterioran muy rapido, un amigo tiene una Changan parecida a la Explorar, y ya le cagó el turbo (antes de los 90 mil), y no fue por descuido ya que este weón es medio obsesivo en el cuidado.

Además si metemos los camiones al tema, es parecido, traen el motor con garantia, pero todo lo demás caga, carrocería, chasis, acabados, el mismo acero no es de ultima generación AHSS, que es el estándar de un fabricante aleman, japones, coreano.
 
Última edición:


ctm la wea mala
si la caga falla al momento mismo de sacarlo del consecionario....lo pesco y pido anulacion de compra o que me den uno nuevo weon
gente qla weona que no reclama como se debe ...si al final uno tiene 10 dias para hacer eso con cualquier otro tipo de wea que uno compre
 
El problema que la gente se deja endulzar el oído con que traen motor Mitsubischi, Toyota, los vehículos de trabajo Cummins o Isuzu, con garantías de 10 años, pero lo que ignoran que eso representa solo el 4% de lo que están pagando.

Incluso la garantía implícita que traen, es más relevante, un 5%, pero eso solo una marca con buena postventa lo respeta. Seguramente por los descuentos que ofrecen los chinos ni siquiera tienen pensado en dar garantía de fábrica.

Otro cazabobos que le colocan son las famosas bolsas de aire y dispositivos de frenos, que si bien los traen, de nada sirven con la estructura debilitada con acero de 4ta que construyen, al final, lo que protege a los pasajeros en un choque de alta energía es el habitáculo, no las bolsas.

Otro tema son los acabados, de auto que aspira ser un Audi, un alto de alta gama, con la diferencia que el audi y sus interiores duran 20 años, y los acabados chinos, con cuea duran 3 años sin envejecer mal por el calor, la humedad y el sol. Los plásticos duros terminan siendo mucho más durables (basta un renovador para que queden como 0 km), que un auto que imita ser algo que no es.

Otro tema es que no tienen investigación ni desarrollo, y muchas veces delegan a otras empresas el armado, por ende, no hay retroalimentación, ni mejoras, como si sucede con las marcas tradicionales, que tienen ese feedback permanente, por eso llegan a tener muchas generaciones de un modelo. Esta continuidad genera que logren mejores productos.

Y así se podrían decir varias cosas más, pero en resumen, si son baratos, es porque se ahorran muchas cosas vitales, como buen chasis, buena carroceria, garantias, investigación y desarrollo, buenas plantas, buenos talleres, buen soporte, control de calidad, etc. Por eso logran esos super precios, no es que los chinos sean más competitivos que sus pares.
 
en tvpene hace poco salió un reportaje sobre mg del modelo mg6, hay una demanda colectiva de 100 weones
desde las 21:50 sale el reportaje


mi mecánico de confianza una vez me dijo que los MG tenian varias pifias, entre ellas la correa de distribución me contaba que se empezaba a colocar gualala como a los 10k km y quedaba la zorra
 
me pregunto si se ira a la cresta la imagen o la gente siguiera comprando como churros igual nomas, tienen 2 modelos en los top de ventas
enero-noviembre 2020
mg zs 4.852 unidades vendidas el numero 1 en suv
mg 3 2.713 unidades vendidas, siendo el top 7
 
Última edición:
me pregunto si se ira a la cresta la imagen o la gente siguiera comprando como churros igual nomas, tienen 2 modelos en los top de ventas
enero-noviembre 2020
mg zs 4.852 unidades vendidas el numero 1 en suv
mg 3 2.713 unidades vendidas, siendo el top 7

Cosa de ver al SAIL, éxito de ventas en varios paises. Le basto poner el logo al frente (por algo le ponen Chevrolet o MG).

La gente compra por dos factores, la marca y el tamaño.
 
me pregunto si se ira a la cresta la imagen o la gente siguiera comprando como churros igual nomas, tienen 2 modelos en los top de ventas
enero-noviembre 2020
mg zs 4.852 unidades vendidas el numero 1 en suv
mg 3 2.713 unidades vendidas, siendo el top 7

ahora igual todos los fallos mencionados en el video era referente a la caja.....quizas que origen tiene esta y puede que sea su unico fail grande

me he subido a algunos mg...por ejemplo en el mg 3...de la generacion pasada...los plasticos interiores eran muchisimo mas ordinarios que en un corsa colectivo....pero en el caso del mg gt se notaba algo mas de cariño (este lo usaban de taxi en la compañia que prestaba servicio en la pega) y puta...te mentiria si le encontre alguna vez un ruido qlo pesao o pifia al auto...
 
Volver
Arriba