• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi auto esta convencido de que es un Tesla

Suscrito al tema. Conozco a alguien que le sucede lo mismo. El eléctrico lo encontró sin problemas, excepto por la batería marca chancho. La sugerencia fue comprar una de calidad. Entretanto llegan lo mejor es estar conectando y desconectando el cablecito.

No será mucho encenderlo una hora para que la batería no se descargue?
 
Prueba cambiar el regulador de voltaje, es mas barato que cambiar de alternador

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
Si la batería se descarga, incluso estando nueva el problema debe estar en el alternador.
 
tienes gps en el auto? a veces los wnes lo dejan instalado a la bateria en vez de dejarlo a la ignicion, y ahi tienes un consumo fantasma. Y como te dijeron mas arriba, el alternador puede estar cagao.
Yo tengo un cargador de baterias Einhell, cada par de semanas cargo la bateria de la camioneta a tope para no tener problemas, porque yo si tengo un par de cargas conectadas todo el tiempo.
 
Suscrito al tema. Conozco a alguien que le sucede lo mismo. El eléctrico lo encontró sin problemas, excepto por la batería marca chancho. La sugerencia fue comprar una de calidad. Entretanto llegan lo mejor es estar conectando y desconectando el cablecito.

No será mucho encenderlo una hora para que la batería no se descargue?

Es malo que un auto trabaje sin carga. Lo peor es acelerarlo sin marcha engranada.

De hecho a veces la misma falta de carga es porque arrastran mucho el motor y no alcanza a recagar la bateria en tramos cortos. Recordar que el motor hace funcionar el alternador mediante una correa.

El salpicadero tiene en el tablero un testigo cuando falla la carga.

Ademas esta el factor clima, el frio afecta al motor y a la bateria, el motor exige mas fuerza para arrancar y la bateria baja su desempeño, combinacion nefasta.

Lo mejor para evitar deterioros es sacar el auto de manera periodica. La mejor forma de estropearlos es dejandolos guardados, se degradan rapidos con la falta de trabajo. Lo mejor ahi seria venderlo y arrendar un auto por dias cuando se estime conveniente, en caso que se use transporte publico para viajes cortos.
 
Última edición:
Es malo que un auto trabaje sin carga. Lo peor es acelerarlo sin marcha engranada.

De hecho a veces la misma falta de carga es porque arrastran mucho el motor y no alcanza a recagar la bateria en tramos cortos. Recordar que el motor hace funcionar el alternador mediante una correa.

El salpicadero tiene en el tablero un testigo cuando falla la carga.

Ademas esta el factor clima, el frio afecta al motor y a la bateria, el motor exige mas fuerza para arrancar y la bateria baja su desempeño, combinacion nefasta.

Lo mejor para evitar deterioros es sacar el auto de manera periodica. La mejor forma de estropearlos es dejandolos guardados, se degradan rapidos con la falta de trabajo. Lo mejor ahi seria venderlo y arrendar un auto por dias cuando se estime conveniente, en caso que se use transporte publico para viajes cortos.

Entonces ese es el comportamiento esperado de un auto que se usa muy poco?

Yo no creo que sea problema de alternador porque en tal caso no se cargaría al tenerlo encendido 1 hora sin movimiento.

Creo que tendre que contratar un paseador de autos.
 
Yo que poco se de mecánica y solo por meter la cuchara, diría que tienes que dejar la batería desenchufada como mínimo.
 
Entonces ese es el comportamiento esperado de un auto que se usa muy poco?

Yo no creo que sea problema de alternador porque en tal caso no se cargaría al tenerlo encendido 1 hora sin movimiento.

Creo que tendre que contratar un paseador de autos.

La gente que guarda autos generalmente le saca la batería, y la guarda en una espacio cerrado a temperatura de casa. Pero igual muchos días parados va afectar todo lo demás en el auto.
 
puta.....si se usa poco....enciendelo una vez a la semana...con todo apagado...radio...luces...solo el motor andando...mira un capitulo de 20 min de alguna serie qla en el celular y apagalo....o al lavarlo dejalo andando

si en un mes de hacer eso no se te agota la bateria....estas listo...asi mantengo la bateria de la kombi funcionando ya que la uso poco
 
Revisa y mide bien, tal como dice el cipadrito justo arriba de este post. Puede que sea muerte de batería.

La semana pasada murio mi bateria. Por suerte me pilló en mi casa y no en otra parte.
Unos amigos me hicieron puente para cargar la bateria, y simplemente no hubo caso, ni siquiera empujando.

Tuve que llamar a mi mecánico, el cargó directamente una bateria por unas llaves a la mia, le dio contacto, partio el auto, anduvo unos 5 min. Luego apago, y al darle contacto otra vez no quiso arrancar.

Despues se repitio la misma secuencia, esta vez midiendo con tester, y al quitarle contacto caía rapido a los 12 volt, y ya jugando al encender luces, llegaba hasta los 10 V la caida. Solo así fue factible determinar la muerte. No me fue posible cachar la fecha de fabricacion de la bateria muerta, pero al tener batería original, presumo que era la que traía por defecto el auto (aguantó 9 años, de ser así).

Me salio salado el chiste respecto de ir a Autoplanet, pero me fui a la segura con la batería original del coche, a proposito del feedback que dio Sebastian_20 sobre las baterías Bosch (que vienen a ser las mejorcitas junto a las Varta, pero que mas que nada sacan de apuro).
 
Cuando aparecen estas panas de batería puede ser por varias cosas

1. hay una wea haciendo corto y te drena la batería hasta dañarla, cuando dejas el auto estacionado de noche.
2. el puente de diodos del alternador está dañado, eso se ve cuando le mides tensión a la batería con el motor andando y apretas el acelerador el voltaje debería ser 14V o superior, sino lo es , el alternador está malo.

3. Si tienes un GPS resetealo, los GPS con el tiempo pierden los ajustes. Hay unos que van directo a la batería del auto y que no tienen batería interna. Entonces cuando la batería baja de los 12V algunos quedan sin energía y si pasan muchos días se resetean los ajustes al volver a conectar y se desconfigura la wea del standby del gps y queda chupando full con el auto estacionado, ahí te drenas la batería.
 
Volver
Arriba