• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MI INVERNADERO :WENSHA:

Atrapanieblas le servirá???
Allá Arriba no hay niebla... Es seco.
Es en la depresión Intermedia, después de la cordillera de la costa.

Hasta ahora lo único que he encontrado factible es riego por condensación de agua salada.
El mar está a una hora, así que podría subir con unos bidones de agua salada y dejar evaporar con el sol gigante que hay.
 
Allá Arriba no hay niebla... Es seco.
Es en la depresión Intermedia, después de la cordillera de la costa.

Hasta ahora lo único que he encontrado factible es riego por condensación de agua salada.
El mar está a una hora, así que podría subir con unos bidones de agua salada y dejar evaporar con el sol gigante que hay.

habiendo pozo, podrías probar con un qanat o socavón desde una napa freática

iu
 
habiendo pozo, podrías probar con un qanat o socavón desde una napa freática

iu
La napa pasa 15 metros bajo tierra... No es factible porque tendría que hacer el paso a la altura de Pica (pueblo como a 20 Km).
Lo único que se me ocurre hasta ahora es dejar un estanque en altura y regar por goteo...
Porque si pongo un invernadero, no tendría como evaporar el agua
 
La napa pasa 15 metros bajo tierra... No es factible porque tendría que hacer el paso a la altura de Pica (pueblo como a 20 Km).
Lo único que se me ocurre hasta ahora es dejar un estanque en altura y regar por goteo...
Porque si pongo un invernadero, no tendría como evaporar el agua
Me dió por calcular la tierra (en el caso que fuera mala la del terreno) y para un 2MT*1MT*0.5MT son 600 litros.

No me sale muy rentable, para nada jaja
 
Perdón por revivir el tema, pero no ví necesario crear otro.
También quiero hacer un invernadero en el terreno de mi suegro... En la pampa del tamarugal.

Y ahí estoy viendo qué hacer con el agua, porque si bien hay pozo, puedo subir solamente los fines de semana (trabajo los días de ídem).

Alguien con experiencia en riego no asistido ?
Lo que puedes hacer es primero plantar arboles de bajo requerimiento hidrico como tunas x el cerco( se plantan desde el nopal la mitad) granados y estos con una plansa negra con gotero para riego.
Luego invernaderos puedes hacer Los costado solo con malla antiafida, es gruesa, no recuerdo los micrones, pero te dura + q el plastico, un polietileno para invernaderos se compra en protekta
Y te dura solo 2 temporadas(2 años) y si pones lo q te digo 6 años o mas.
Luego arriba de techo 2 aguas
Tb la misma antiafido.q los costados( retractil) pero esta arriba y abajo malla raschel 30%.
Asi com lo q te sugiero te ahorras,durable.
Por q luego el webeo del invernadero es cambiar los plasticos lo q uno gasta en ello.
Nosotros ahora los tenemos casi todos por malla shining 5 Años,de protekta,pero son rollos grandes por eso no te la recomiendo
Y luego como sustrato como la calidad de tierra es penca te conviene plantar en hidriponia
Ya sea arena gruesa pura(+facil y barato)
Arena y capotillo de arroz( hay q dijarse q capotillo venga sin semillas de malesa)
Fibra de coco con mezcla ( muy cara, pero lujo)
O hidriponia en nft pelicula de agua recirculante (mas webeo)
Post automatically merged:

Allá Arriba no hay niebla... Es seco.
Es en la depresión Intermedia, después de la cordillera de la costa.

Hasta ahora lo único que he encontrado factible es riego por condensación de agua salada.
El mar está a una hora, así que podría subir con unos bidones de agua salada y dejar evaporar con el sol gigante que hay.
Reutilizacion de agua gris de la casa?
Y almacemamiento de agua en bidones bioplastic o rotoplas hay de 1000/3000 y más litros
Y despues de almacenada la sacan con una bomba barata de 40 lucas y le pueden añadir x 10.000 un temporizador para dar el riego
 
Última edición:
Yo estoy apunto de hacer algo así voy a comenzar a plantar cosas por si las moscas y criar gusanos y lombrices
 
Volver
Arriba