• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi jefe quiere que me tome las vacaciones, pero no quiero

DoomGuy4

attention whore
Registrado
2019/06/17
Mensajes
4.770
Sexo
Macho
Así es mis queridos contertulios. Mientras la mayoría de los chilenos desean salir de vacaciones, yo prefiero quedarme para ayudar a producir y levantar este país que se está cayendo a pedazos y más se caerá desde el 11 de Marzo.

Tengo 21 días acumulados. ¿ En que puedo sostenerme cuando llegue el momento de responderle a mi jefe ?

:orejon:
 
Última edición:
Así es mis queridos contertulios. Mientras la mayoría de los chilenos desean salir de vacaciones, yo prefiero quedarme para ayudar a producir y levantar este país que se está cayendo a pedazo y más se caerá desde el 11 de Marzo.

Tengo 21 días acumulados. ¿ En que puedo sostenerme cuando llegue el momento de responderle a mi jefe ?

:orejon:

Te quiere cortar el klo , para no pagar vacaciones proporcionales
 
Así es mis queridos contertulios. Mientras la mayoría de los chilenos desean salir de vacaciones, yo prefiero quedarme para ayudar a producir y levantar este país que se está cayendo a pedazos y más se caerá desde el 11 de Marzo.

Tengo 21 días acumulados. ¿ En que puedo sostenerme cuando llegue el momento de responderle a mi jefe ?

:orejon:
Vacaciones son de mutuo acuerdo; no te pueden obligar.
Ademas, no puedes acumular mas de 2 periodos de vacaciones por temas de la mutual, asi que nunca deberias tener mas de 30 dias, 2 periodos, disponibles.
Y si te van a cortar, menos razones para tomarte las vacaciones
 
-1
Así es mis queridos contertulios. Mientras la mayoría de los chilenos desean salir de vacaciones, yo prefiero quedarme para ayudar a producir y levantar este país que se está cayendo a pedazos y más se caerá desde el 11 de Marzo.

Tengo 21 días acumulados. ¿ En que puedo sostenerme cuando llegue el momento de responderle a mi jefe ?

:orejon:
¿21 días no más? Small time.

rA6ioGw.png
 
Si te estan obligando, lo mas probable es que se venga PLR para no pagarte las que tienes acumuladas, ahora si tu ves que no es asi, solo dile que las vacaciones son de mutuo acuerdo y que por el momento no quieres tomartelas, y si te webea mucho, diles que iras a la inspeccion a poner una queja por acoso....
 
Yo acumulo dias, asi cuando los qliaos me quieren hechar les duele, se puede ver el ardor al ver el detalle de dias y cuanto les saldra la talla :clapclap: :clapclap:


este año me tomare solo 5
 
Vacaciones son de mutuo acuerdo; no te pueden obligar.
Ademas, no puedes acumular mas de 2 periodos de vacaciones por temas de la mutual, asi que nunca deberias tener mas de 30 dias, 2 periodos, disponibles.
Y si te van a cortar, menos razones para tomarte las vacaciones
Cilantrito esto es legal?
Yo "perdí" 2.5 días... Me aparece -2.5 días saldo periodo anterior.

Ahora tengo 30 días 2:, como estuve con licencia 3 meses se me acumularon muchos días, y me dijeron que me tomé para que no vuelva a perderlos.


Será tan así?
De todos modos ya pedí 5 días la próxima semana.
Edito, ahora revise y me aparece +2.5 proporcionales



Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
13a4d8419db1240c36c29f2ae0289635.jpg
 
Última edición:
Te van a cortar….
Aun no acumulas 2 periodos para que te obliguen a tomarlas (30 dias)
Te las tomas y son menos dias a pagar en el finiquito.
Como dijeron por ahi, las vacaciones deben acordarse a menos que se acumulen 2 periodos.
Desde 30 dias se comienzan a perder los del primer periodo, y es legal que te las vayan descontando. Si el empleador no te las descuenta, bkn, pero despues de 30 te las van quitando, no se pagan tampoco, eso es ilegal.
Asi que cipa, al parecer lo quieren “desvincular”…
Igual cuenta despues que pasó pa cachar cual era el motivo de obligarte a tomar vacaciones.
 
Volver
Arriba