• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi jefe quiere que me tome las vacaciones, pero no quiero

Así es mis queridos contertulios. Mientras la mayoría de los chilenos desean salir de vacaciones, yo prefiero quedarme para ayudar a producir y levantar este país que se está cayendo a pedazos y más se caerá desde el 11 de Marzo.

Tengo 21 días acumulados. ¿ En que puedo sostenerme cuando llegue el momento de responderle a mi jefe ?

:orejon:
El problema es que si no pides esas vacaciones obligadamente tu empleador deberá pagarte los días trabajados igual es un riesgo por que ponte tú aparece un reemplazo para tu puesto de trabajo y ven que el wn nuevo que está trabajando es más eficiente que tú cobra menos entonces el empleador va a optar por tu despido jajajaja me pasó 1 vez…. En el negocio familiar tengo harto personal y por lo general le pido a esa gente que tomen sus vacaciones asignándole la fecha determinada, obviamente avisándole a la contadora con anterioridad
 
Tengo 21 días acumulados. ¿ En que puedo sostenerme cuando llegue el momento de responderle a mi jefe ?
con todo eso acumulado.... de lo que sea que te agarres, agárrate juerte papito, porque el patroncito te va a culiar parado.

ya en serio: ver abajo.
dile que las cambias por plata, no se como se llama ese truco, asi no botas o pierdes tus dias de vacas, creo que se pagan mejor que la hora normal de trabajo
negocialas y dile que te las paguen..
o si te huevea mucho dile que te las vas a tomar en diciembre

No.
Las vacaciones legales no se pueden vender en tanto la relación laboral esté vigente.
Sólo una vez que haya terminado se pueden vender.

Las vacaciones progresivas -que son las que se acumulan cuando tienes más de 10 años de trabajo- esas sí se pueden vender
Vacaciones son de mutuo acuerdo; no te pueden obligar.
Ademas, no puedes acumular mas de 2 periodos de vacaciones por temas de la mutual, asi que nunca deberias tener mas de 30 dias, 2 periodos, disponibles.
Y si te van a cortar, menos razones para tomarte las vacaciones
Te van a cortar….
Aun no acumulas 2 periodos para que te obliguen a tomarlas (30 dias)
Te las tomas y son menos dias a pagar en el finiquito.
Como dijeron por ahi, las vacaciones deben acordarse a menos que se acumulen 2 periodos.
Desde 30 dias se comienzan a perder los del primer periodo, y es legal que te las vayan descontando. Si el empleador no te las descuenta, bkn, pero despues de 30 te las van quitando, no se pagan tampoco, eso es ilegal.
Asi que cipa, al parecer lo quieren “desvincular”…
Igual cuenta despues que pasó pa cachar cual era el motivo de obligarte a tomar vacaciones.
No puedes acumular mas de dos periodos , vende una y te tomas la otra po wn
Es verdad que las vacaciones son de mutuo acuerdo, así que no te pueden obligar a tomarlas.
ahora... yo creo que es un error no tomarlas si te están pidiendo hacerlo, pero ya es otra discusión....


y sí puedes acumular mas de 2 periodos de vacaciones.
El que te diga lo contrario se equivoca; y, si insiste, que lo pruebe, porque no es correcto.
 
Así es mis queridos contertulios. Mientras la mayoría de los chilenos desean salir de vacaciones, yo prefiero quedarme para ayudar a producir y levantar este país que se está cayendo a pedazos y más se caerá desde el 11 de Marzo.

Tengo 21 días acumulados. ¿ En que puedo sostenerme cuando llegue el momento de responderle a mi jefe ?

:orejon:

Dí que necesitas las vacaciones a fines de este año porque vas a realizar un viaje familiar por "x motivo" y está toda la familia organizando una reunión en por ejemplo, Isla de Pascua.
Recalca que por eso necesitas trabajar.


PD: Compra dólares culiao
 
pídetes las putas vacaciones, yo como jefe de area encuentro cacho a los culiaos que juntan y juntan dias

pa que weon?! pa que?

te corresponden por ley, por ultimo si no te alcanza pa salir de vacaciones quedate mirando netflix chuchetumadre
 
Tomatelas weon , si cuando te despidan con suerte te daran las gracias
 
con todo eso acumulado.... de lo que sea que te agarres, agárrate juerte papito, porque el patroncito te va a culiar parado.

ya en serio: ver abajo.




No.
Las vacaciones legales no se pueden vender en tanto la relación laboral esté vigente.
Sólo una vez que haya terminado se pueden vender.

Las vacaciones progresivas -que son las que se acumulan cuando tienes más de 10 años de trabajo- esas sí se pueden vender



Es verdad que las vacaciones son de mutuo acuerdo, así que no te pueden obligar a tomarlas.
ahora... yo creo que es un error no tomarlas si te están pidiendo hacerlo, pero ya es otra discusión....


y sí puedes acumular mas de 2 periodos de vacaciones.
El que te diga lo contrario se equivoca; y, si insiste, que lo pruebe, porque no es correcto.

Puedes acumular mas de 2 periodos ( hasta 4) si eres jefe o supervisor.

El articulo 70 del codigo del trabajo indica que el empleador esta obligado a obligarte que te tomes vacaciones antes que se cumpla un tercer periodo si eres empleado raso.
 
Puedes acumular mas de 2 periodos ( hasta 4) si eres jefe o supervisor.

El articulo 70 del codigo del trabajo indica que el empleador esta obligado a obligarte que te tomes vacaciones antes que se cumpla un tercer periodo si eres empleado raso.
lo de poder acumular según el cargo descártalo, es falso.

Lo que el art. 70 (ver abajo) dice, no es que estés obligado a tomarlas, sino que simplemente dice que aplica el método FIFO; o sea, las vacaciones que te tomes las imputas a las más antiguas devengadas ("adquiridas").
Art. 70.
El feriado deberá ser continuo, pero el exceso sobre diez días hábiles podrá fraccionarse de común acuerdo.

El feriado también podrá acumularse por acuerdo de las partes, pero sólo hasta por dos períodos consecutivos.

El empleador cuyo trabajador tenga acumulados dos períodos consecutivos, deberá en todo caso otorgar al menos el primero de éstos, antes de completar el año que le da derecho a un nuevo período.

 
Te están cagando con tu mina y te van a echar para que te vayas a trabajar a otra parte y no te des cuenta. Piénsalo... contigo ahí se le debe complicar a tu jefe arrancarse a culiar con tu mina. Si te echarás otros horarios y no tendrás que verte la cara de aweonao qlio gorreao:sisi3:










:camera:
 
Volver
Arriba