• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi posición respecto a Dios

El_logo

Pendej@
Registrado
2012/07/11
Mensajes
126
Sexo
Macho
Como lo dice el titulo, este tema contempla la existencia de un Dios, así que a loas ateos presentes dudo que les interese

Parto del supuesto que Dios existe, que es una entidad superior creadora

1.-Dios creo todas las cosas, por consiguiente es creador del espacio y del tiempo

2.-Para el creador de todo, el conocimiento universal,(incluyendo el pasado, presente y futuro), ¿debiera suponer un problema/limitación , ciertamente no.

bajo esto que he dicho , el presente y futuro de todos estaría de cierta manera ya "escrito" por decirlo de alguna manera, y estaríamos bajo la eterna cadena de la causa-consecuencia
aquí es donde me niego a aceptar eso, puesto que una vida previamente determinada no va con mi manera de ver al hombre
(ahora me inclino al Dios cristiano)
¿Pues entonces como negarme a esta serie de efectos ya dispuestos?
por el objeto que Dios nos ha dado: la voluntad
gracias a la voluntad tenemos el poder de elegir entre el bien y el mal
por la voluntad que Dios te ha otorgado TU puedes construir tu destino, para bien o para mal
¿si Dios es tan poderoso, por que no acaba con satanás de una vez por todas?
porque Dios también le ha otorgado voluntad, y cualquier acto que Dios realice no sera voluntad de satanás sino que sera una voluntad superior y ajena a la de el: la de Dios
entonces, es culpa del hombre (hablando en general) lo que el hombre ve hoy en día

la voluntad es la herramienta que dios nos a dado para desprendernos de un destino ya definido, por consiguiente depende de nosotros las elecciones(buenas o malas) que hagamos en nuestras vida
Es por esto que no me gusta rezar "hágase tu voluntad " pues si bien dudo que esa voluntad sea mala , no es la voluntad mía sino la de un ser superior , y estoy aceptando que mi voluntad se vea supeditada a la de el
Pero entonces de dejarnos Dios a nuestra disposición (y voluntad), entonces ¿que le queda a el que pueda otorgarnos?
Eso no lo se , aquí me vería reducido a la fe, (la cual sigo teniendo), pero creo que nunca le pediré algo a Dios que dependa de mi, pues mis decisiones y sus consecuencias son eso mismo, consecuencias de mis actos.
Eso... comentarios, opiniones, abusheos?
 
Yo no me preocuparia tanto. Es voluntad de el que tengamos libre albredio, asi que de todos modos se esta haciendo su voluntad. Se pide para que eso no falte. Y me temo que se refiere tambien al libre albredio del alma. Por que el libre albredio material es bien poco que digamos.
 
Volver
Arriba