• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi primer auto. Consejos (Civic, Bora, etc..)

chAiNsss

Hij@'e Puta
Registrado
2008/06/09
Mensajes
5.329
Estoy pensando seriamente en comprar un autito. Le daría poco uso, principalmente para ir al instituto, irme a la pega cuando esté lloviendo, y en el verano escaparme a la playa. Mi presupuesto es 3 millones para uno usado. Mi requisito es que sea un sedán y ojalá no tan feo, máximo 150 mil kilometros, motor 1,6.

Recurro a su sapiencia: ¿Qué opinan del Honda Civic? Año 1998 al 2002, he visto varios que cumplen con el requisito. También los Integra me calientan harto, pero la mayoria estan tuneados y eso me da desconfianza. Estos dos modelos me calientan harto (tanto jugar Gran Turismo y NFS que me quedaron en el inconsciente). Pero ni cagando los enchularía, a lo mas los restauraría para que quedaran impeques.

El otro que he visto a buen precio es el Volkswagen Bora año 2008-9.


Comentarios, recomiende otros modelos también.
 
Estoy pensando seriamente en comprar un autito. Le daría poco uso, principalmente para ir al instituto, irme a la pega cuando esté lloviendo, y en el verano escaparme a la playa. Mi presupuesto es 3 millones para uno usado. Mi requisito es que sea un sedán y ojalá no tan feo, máximo 150 mil kilometros, motor 1,6.

Recurro a su sapiencia: ¿Qué opinan del Honda Civic? Año 1998 al 2002, he visto varios que cumplen con el requisito. También los Integra me calientan harto, pero la mayoria estan tuneados y eso me da desconfianza. Estos dos modelos me calientan harto (tanto jugar Gran Turismo y NFS que me quedaron en el inconsciente). Pero ni cagando los enchularía, a lo mas los restauraría para que quedaran impeques.

El otro que he visto a buen precio es el Volkswagen Bora año 2008-9.


Comentarios, recomiende otros modelos también.

Solo puedo decir que a mi me gustan los Honda

Éxito en su decisión
 
Son buenas tus opciones, lo malo que ambos modelos son del gusto del flaite promedio y la gran mayoría esta zorreao, si tienes como asesorarte técnicamente vo dale con el que mas te guste.
 
Con ese presupuesto y km, más que fiabilidad, también debes buscar economía en la reparación.

Autos fiables, pero caros de reparar: Toyota, Honda, Subaru.

Autos fiables y baratos de reparar: Hyundai, Mazda, Kia.
 
civic, del total gusto de los brayans que por lo general no tienen idea de manejar, los hacen pico a la primera salida del semaforo, por eso vas a encontrar la mayoria tuneados ( que wea mas horrible lo que le hacen a los pobres autos los flaytes culiaos para llamar la atencion).

Volkswagen a ojos cerrados cimpadrito tengo uno, de el año, pero siguen usando el mismo motor de hace 10 años, una wea eterna, nunca he sabido de fallas en esos motores, no te ofrecen grandes avances en compresión o chiches, pero de verdad son de fierro, lo comparo con el Citroën c3 que tengo y a pesar de ser mucho mas caro me quedo con el Volkswagen.

ojala te sirva el consejo
 
-Suzuki Aerio (1.6, no tan feo, relativamente bien equipado para la epoca hasta ABS traian)
-Nissan Sentra (son 1.8 eso sí)
-Nissan Almera (raro como gallina con dientes)
-Nissan Tiida (Puede ser algo feo y mal equipado, pero es espacioso y comodo)


Comprate un Lada Samara GTi biturbo

El con motor Wankel seria ideal
 
civic, del total gusto de los brayans que por lo general no tienen idea de manejar, los hacen pico a la primera salida del semaforo, por eso vas a encontrar la mayoria tuneados ( que wea mas horrible lo que le hacen a los pobres autos los flaytes culiaos para llamar la atencion).

Volkswagen a ojos cerrados cimpadrito tengo uno, de el año, pero siguen usando el mismo motor de hace 10 años, una wea eterna, nunca he sabido de fallas en esos motores, no te ofrecen grandes avances en compresión o chiches, pero de verdad son de fierro, lo comparo con el Citroën c3 que tengo y a pesar de ser mucho mas caro me quedo con el Volkswagen.

ojala te sirva el consejo

los VW mercosur igual son fiables??

que modelo de VW??
 
los VW mercosur igual son fiables??

que modelo de VW??
yo tengo el virtus, pero cualquiera de la marca, al menos yo lo encuentro buenisimo, los voyage para el precio tambien son buenas maquinas, chasis duro y buen motor, la caja es blanda y comoda.

a pesar de ser de brasil los prefiero por el diseño y materiales, el motor es comun en chevrolet y esta en algunos modelos mitsubishi tambien
 
mi hermano y primo tienen un bora del 2003 app 2.0 el motor eso si...y realmente no es tan gastador como uno pensaria de un motor 2.0...considerando uso principalmente de carretera....en ciudad se pone algo chupador...como todo vw.
pero...auto qlo comodo, bien echo y de maleta bastante grande...podi meter a un weon adentro y sobra espacio pa otro (comprobado)
ese motor es compartido por el golf
tiene una mantencion relativamente barata y de facil acceso a repuestos

otra opcion que desconozco como sera de fiable...pero por ser toyota dificil ser mala....son los tercel....un amigo decia que de valpo a quillota le echaba 3 lucas y hacia bien el pique
 
Arrancate del volkswagen.... tienen problemas de refrigeracion. El sistema trabaja muy presurizado, y si mo lo mantuvieron bien, las cañerias internas estan llenas de sarro y se rompen... es tipico que cague la bomba de agua de los bora


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he visto varios hondas bien mantenidos, pero arriba de 6 palos. Yo le haría el quite si no tienes mucha solvencia, es un gusto caro.

Sobre VW, puta no encuentro que sean recomendable, en la gama media, es mucho mejor Skoda, y no es tan cara tampoco de reparar, y es más fiable, ni idea porque (seguramente porque "no es aleman"), pero en el grupo VW es lo mejorcito a precios accesible. Para comprar bien aleman, hay que cachar un poco más, por ejemplo, las transmisiones que llevan, filtros, etc. No tan recomendable ir tan a ciegas como si se puede ir por un coreano o japones, que son más predecibles en sus tecnologías.
 
Última edición:
los honda son baratos, no son caros. Por otra parte a las marakas del barrio alto les gusta mas los VW que los honda
 
Yo he visto varios hondas bien mantenidos, pero arriba de 6 palos. Yo le haría el quite si no tienes mucha solvencia, es un gusto caro.

Sobre VW, puta no encuentro que sean recomendable, en la gama media, es mucho mejor Skoda, y no es tan cara tampoco de reparar, y es más fiable, ni idea porque (seguramente porque "no es aleman"), pero en el grupo VW es lo mejorcito a precios accesible. Para comprar bien aleman, hay que cachar un poco más, por ejemplo, las transmisiones que llevan, filtros, etc. No tan recomendable ir tan a ciegas como si se puede ir por un coreano o japones, que son más predecibles en sus tecnologías.

el bora y el octavia (skoda) son mecanicamente la misma wea...motor 2.0 o la version 1.9 tdi con diferencias esteticas y que el octavia si viene de europa mientras que el bora viene de mexico
 
el bora y el octavia (skoda) son mecanicamente la misma wea...motor 2.0 o la version 1.9 tdi con diferencias esteticas y que el octavia si viene de europa mientras que el bora viene de mexico

Si, ahí pondera mucho el control de calidad, puede ser la misma plataforma pero no el mismo control de planta. En Europa Skoda supera a VW, así que no sería raro que supera a la VW mexicana también.
 
El bora es 2.0 chupa mas que la cresta

Enviado desde la cama de tu hermana mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba