• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Primer Trabajo (Guía Orientativa Para Principiantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Double_Agent

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2007/06/26
Mensajes
12.276
Sexo
Macho
.
.


Hola, que tal? El motivo de esta guía orientativa es para todos los jóvenes (15 a 21) que recién están buscando un trabajo, sin título alguno, basta que solo estés en la media o si ya la completaste para saber que esta guía está orientada para ti:up:

Prólogo: Quién soy y que puedo hacer?
Para los adolescentes de 15 años es muy difícil que consigan algún contrato en alguna empresa, pero puedes comenzar trabajando en algún negocio familiar, en el negocio de la esquina o en algún minimarket como propinero y/o reponedor, muchos hemos empezado ganando sus primeros billetitos así, en el futuro te servirá, a los empleadores les llama mucho eso la atención a la hora de buscar empleo, ya que eso significa que uno de chico ha sido responsable. Cuando eres mayor de edad legalmente estás apto para firmar un contrato de trabajo y ganar tus lucas y hacer lo que quieras con ellas. Pero de que me sirve solo tener cuarto medio; mira la pega es muy variada, desde promotor, vendedor, bodeguero, callcenters, reponedor en supermercados, propinero universitario, entre otras cosas.

Parte I: Hola vengo a dejar mi curriculum...
Ya, quiero trabajar! Pero como hago mi curriculum? Existen varias páginas que te indican cómo hacer un curriculum, yo te dejo un ejemplo: http://i48.tinypic.com/2vt19ox.jpg y http://i48.tinypic.com/2usu9o0.jpg, para que veas como puede ser. Reglas de oro: Debe ser breve, fresco y que llame la atención, máximo 1 o 2 paginas; Concreto y completo, lo justo y necesario en un lenguaje semi formal, ni siútico ni coloquial; No inventar (te pueden pillar en la entrevista y jodiste). Ahora debes buscar algún lugar donde recepcionen curriculums, casas comerciales, compañías telefonía o televisión, supermercados, bolsas de trabajo, municipalidad, etc. En su departamento de recursos humanos.

Parte II: La llamada
-Buenas tardes, estará Juan Pérez? -Si con él -Hola te estoy llamando de la empresa asdf, para una entrevista el día tanto a las tantas horas en tal lugar.

Bien! tu curriculum ha sido visto y te han llamado para tu primera entrevista laboral, ahora viene la acción.
-Primero, en la entrevista debes mostrar lo mejor de ti, demostrar que tú eres el que debe quedarse con ese empleo y nadie más, lúcete y da lo mejor de ti!
-Segundo, Ir ordenado, limpio, afeitado, con pelo corto o tomado (mujeres), cuando te llamen pregunta cómo hay que ir formal (terno) casual (jeans oscuro o pantalón de vestir, zapatos y camisa) informal (jeans y polera, zapatillas); si te dicen formal con terno, si te dicen da igual ve "casual" a tu entrevista; prohibido con buzo deportivo, short, shalas, aros, collares, etc.
-Tercero, sé puntual, si te dicen a las 10, estate a las 9:45 siempre por los menos unos 15 minutos antes en la guardia o en el lugar indicado.
-Cuarto, no vayas con las manos vacías, lleva una carpeta con tu curriculum vitae, una hoja blanca de oficio (en caso que tengas que anotar algo) y siempre un lápiz pasta.

Parte III: La entrevista
-Buenos días vengo a la entrevista laboral; - Buen día me llamaron tal día, tal persona a una entrevista para el día de hoy.

Como es un empleo para gente que recién está entrando al mundo laboral, para estudiantes, es difícil que te hagan complicadísimos test sicológicos (dibujar un árbol, interpretar un dibujo o similar; omitiremos ese paso. Si gustas puedes buscar información en algunas páginas especializadas en esos test. Usualmente te pasan una hoja donde tienes que responder algunas preguntas básicas, como tu nombre edad, porque quieres postular al cargo, cuanto quieres ganar, etc., Sé honesto con las respuestas, no mientas en tus respuestas, hay algunos test que tienen la particularidad de crear contradicciones, ej.: Pregunta 11 ¿Robar es malo? ... Pregunta 16 ¿Hurtar es bueno? o simplemente se repiten algunas preguntas.
Luego de eso si pasas algún test (si es que te lo han realizado) te hacen esperar y te llama el encargado de recursos humanos, el supervisor, o el que sería tu jefe. Preséntate con un Buenos días, tarde o noche. Modula bien, tranquilo y pausado. Mira siempre a los ojos del entrevistador. Si es sentado siéntate bien con las manos sobre cada rodilla (mano derecha en la rodilla derecha y lo mismo con la izquierda). Si es de pie; bien erguido, pies con unos centímetros de separación, recto y las manos a los lados o juntas a altura de tu abdomen bajo (así como orando).
Responder siempre con la verdad al entrevistador, cuidado con contradecirte. Deja que hable el entrevistador y cuando te haga hablar, habla; nunca interrumpirlo. Al finalizar despídete correctamente: "Gracias por su tiempo, que tenga un buen día" o simplemente "Muchas gracias, hasta luego".

Si pasaste todo y quedas en el empleo, quizás te manden nuevamente a recursos humanos para que expliquen las condiciones, papeles que debes presentar, certificados etc.; días más tarde firmas contrato y a trabajar. Si no pasaste el examen y/o entrevista, suerte para la próxima no te desanimes, ese trabajo no era para ti, sigue buscando, recuerda el que sigue la consigue.

.
.

___________________ Suerte y éxito en su búsqueda :buenaonda: ___________________
.
.
 
es verdad el que la sigue la consigue, me costo mas que la xuxa encontrar pega. pero ya tengo =D
 
en el currículum a qué se refiere con situación militar? :ohno:

gracias
 
se refiere a si isiste el servicio o no xD o si estas retirado del ejercito una wea asi era xD
 
Minimalistic dijo:
en el currículum a qué se refiere con situación militar? :ohno:

gracias

Si hiciste o no el servicio militar o si perteneciste a alguna FFAA


Pero como eres mujer quizás no sea un dato relevante aunque cada año hay mas mujeres en el ejercito.
 
Un buen dato que puedo dar es que si por ejemplo cachan una pega (la han hecho como pasatiempo o porque era el oficio de sus padres)mientan y digan que sí tienen experiencia, el empleador promedio no es justo y le pone mucho color a algunas cosas.
 
¿Alguien se atreve a trabajar en obras verticales o en altura (con cuerdas como en escalada)? Es un trabajo de obra que se hace más entretenido.
Enviadme PM solo si os apasiona la aventura!
 
¿Alguien se atreve a trabajar en obras verticales o en altura (con cuerdas como en escalada)? Es un trabajo de obra que se hace más entretenido.
Enviadme PM solo si os apasiona la aventura!
Si quieres ofrecer trabajo crea un tema en vez de andar reviviendo temas añejos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba