• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Miedo a Manejar : Amaxofobia

No me gusta manejar la verdad, es una paja que este lleno de tacos, locos de mierda, venecos en moto, calles cortadas, no hay donde estacionarse. En general no tiene ningun atractivo manejar, es más bien algo necesario que te da cierta libertad de movimiento e independencia.

Igual se puede vivir sin manejar, acá hay un sistema de transporte que puedes llegar a donde quieras con metro + buses. Te vas a demorar si, pero llegas.
Conozco varios que no manejan y están de lo más bien.
 
No, no me ha pasado. Todavía no tengo tocomocho (aunque no pierdo la fe), así que no me ha tocado manejar seguido, excepto por la pega cuando no quedaba otra. Lo entiendo perfectamente, también prefiero locomoción pública, tanto por la libertad de matar la sed cuando se me ocurra como por la cantidad de simios sin licencia que anda circulando.
 
Cuando iba en la U hice un curso de conducción, y siempre estaba muy nerviosa y estresada cuando me tocaba el práctico, después del curso quería prácticar y prácticar, pero me aburri me canse porque en ese entonces tenía que o pedirle el auto a mis viejos o a una prima o a una tía, en fin... Todos los autos eran diferentes xd así que deje eso ahí. Cuando comencé a trabajar ya después de titulada lo primero que hice fue comprarme una auto ( trabajo en otra comuna) y dije ya esté auto será mío si le pasa algo no importa es mío no le debo explicaciones a nadie. El asunto es que me pasaba algo parecido porque el nivel de estrés la ansiedad el miedo el terror de chocar era más fuerte, mi novio me llevaba a practicar de noche y aún así me daba terror terminaba con dolor de cabeza nooo mal, y eso que yo había planificado practicar todas las semanas un par de días. Así que me estrese tanto que estuve con el auto sin manejarlo durante un año aprox. Toda mi familia me molestaba que cuando iba a sacar licencia que cuando lo usaría y bla bla yo me había la loca xd hasta que un día dije no! Tengo que vencer esto tengo que aprender bien, comencé nuevamente a practicar hasta que un día mi novio me dice que lo lleve a buscar su auto a un servicio técnico y fuimos en el mio, resulta que el auto de él estaba listo se lo tenia que traer de vuelta a la casa, y él me obligó a que yo manejara mi auto sola( primera vez en la vida) porque él debía traerse su auto. Estaba muy asustada de conducir sola hasta la casa( no era lejos), pero lo hice tranquila con calma y eso me ayudó muchísimo!! Desde ahí en adelante nunca más me baje del auto, me di cuenta que era capaz! Así que comenzé a salir sola en el auto, hacia trayectos que conocía solo en lugares conocidos y mayoritariamente con semáforos, a los meses renove el auto ( aún no tenía licencia), con mi auto nuevo me vi obligada a realizar el examen de conducir, estuve muchos meses saliendo a mi trabajo con puro Waze por qué no tenía la licencia, pedí hora y si el examen práctico que lo reprobé ( salí muy bajoneada) pero estudie más nomás y lo pasé a la segunda, luego di el práctico y lo pasé a la primera, así que obtuve la licencia. Te entiendo un montón, la práctica hace al maestro! Te lo digo yo que me costó muchísimo generar confianza y tomar el vehículo, ahora soy toda una rápido y furioso jajajajaj
 
Pasé por todos los traumas. Cuando me compré mi primer auto no sabía manejar bien, así que los 2 primeros meses me la sudaba entero, me llegaban a dar calambres en las piernas de lo tenso, no podía hablarme nadie porque tenía que estar concentrado al 100%, etc. era pal pico, pero tenía que hacerlo por la pega y para viajes largos en familia en pandemia. Peor fue cuando al principio estuve a punto de chocar (por mi culpa) y pinché 2 neumáticos. Con el tiempo me fui acostumbrando sin darme cuenta, y le perdí el miedo. Ahora manejo ultra relax y seguro.

Lo peor son los wns que te apuran y van cerca tuyo haciéndote presión, o incluso haciéndote cambio de luces, en ese caso hay que mantener la calma, no pescarlos y cambiarse de pista no más, y seguir el camino. Hoy anda mucho weón loco al volante.
 
yo tb reprobe el practico la primera vez, , ahora hasta me he planteado ir a wear a Nurburgring, lo bueno de mi auto es q es relativamente bkn y tiene hartas medidas de seguridad, incluso frena solo si vas retrocediendo y vas a chocar con algo y tiene la wea mas genial q existe, neblinero trasero , que es la luz de freno trasero amplicada como por 30 y solo la luz del lado izquierdo, especial pa los conchasdesumadres q te apuran con cambio de lucas en los semaforos
 
Wn haste ver, pa mi no hay nada más relajante que salir a dar una vuelta en auto, sobre todo en verano cuando hace calor, cuento aparte son las salidas y aventuras, en metro jamás te vas a culear a una peuca dentro del túnel del Tinoco.

La clave es que uses el auto a tu ritmo primero en cosas que te entusiasmen, no te tires de una a usarlo pa ir del trabajo a la pega en horas punta, una vuelta al cerro el domingo, su mirador en la noche, etc...
 
No iría a santiago manejando ni a palos

Si,mi auto y yo somos unos huasamacos e'merda :lol2:

No es miedo a manejar,es miedo a manejar en Santiago no mas :sleep:
 
Yo apenas empecé a mover el vehículo, practique varias veces el test de la conaset en internet, y me fui a dar la prueba a la municipalidad.

Ahí mismo una mina me ayudó y entrego la hoja de ruta, porque todos los weones iban por escuelas de manejo y se sabían las rutas.

Practique 2 veces la ruta.

Cuando tocó la prueba práctica, sacando el auto, casi choco en retro contra otro auto de los instructores, y fue para cagarse de la risa porque el instructor me dijo que casi reprobaba altiro, después di la wea y todo bien. El viejo ql la única observación que me dió fue que me fui por el carril izquierdo todo el camino ( por las micros qls)

Ya teniendo la licencia me tire a la calle a lo mal nacido, y finalmente aprendí a manejar bien. Las primeras semanas vali callampa si.

Conozco un saco wea que reprobó porque dejó el freno de mano puesto todo el camino.
 
Última edición:
Yo aprendi en Stgo a manejar. El primer dia despues de obtener la licencia, me fui a meter al parque arauco de la condes. El dia ANTES del dia de la madre.
Todo lleno, tacos eternos, micros, bocinazos. llegue al mall mas tenso que la chucha, onda, compre cualqueir wea de regalo y me devolvi al tiro, y el regreso fue peor.

Amachese estimado, vaya de a poco. A mi no me gusta manejar en ciudad, lo trato de evitar, pero en carretera si es placentera la wea.
 
lo importante es llevar un fierro o una cadena en el maletero, por si discutes con algún caribeño o flaites, te vas a agarrar a palos pero serán los más sinceros y alegres.

Espero que ahora estés más tranquilo.

:jijiji:
 
Volver
Arriba