• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Militares a la calle

cUero dijo:
Porque matar wn. No puedes decir "a poner orden". Suena mejor por lo menos. La verdad es que si, deberían salir militares, y reprimir de la manera de eficiente todos los actos terroristas de los guerrilleros comunistas de mierda.

nop, no puedo decir poner orden, cuando lo que realmente quiero es que mueran los malnacidos.

suena mejor?... claro que si, pero aún no aprendo a ser hipócrita...

.
 
todavía está vivo ese tema??

se está creando un monstruo...unos hitlers potenciales...:ohmy:
 
Ex_Solem dijo:
Honestamente, la justicia en este país es una basura. Partiendo por el nepotismo que se encuentra inserto en esta, y llegando a la liviandad con que se toman las negligencias por parte de los jueces (sin ir más lejos el caso de la jueza express). Cambiar la justicia en Chile, tomaría décadas.

Además de esto, no estoy de acuerdo en lo absoluto con que mis impuestos vayan destinados a la alimentación y mantención de flaites asesinos. Con la plata que usan para mantener a esas escorias, bien podrían construír plazas.

Sé que me van a tildar de asesino, pero si de mi dependiera, mato a TODOS los flaites... así de simple. Si te gusta jugar con la vida de las personas (es cosa de ver la cantidad de armas que portaban estos acéfalos), yo juego con la tuya... esa es mi filosofía.

.

Quizé agarrarme de este post tuyo para sólo indicar algo:
1) la Justicia ES y SERÁ una mierda (tal como siempre lo ha sido), actualmente la academia judicial recibe puras bazofias ya que un abogado egresado d una buena universidad con notas decentes (en estricto rigor egresa un licenciado) dificilmente postulara a dicha institución pues hay "mejores pegas"
2)Si matas a TODOS los flaites........¿crees que eliminas esa "escoria" para siempre? ¿Acaso no surgen éstos, en su mayoria, por las abismantes desigualdades economicas y sociales?

En fin...
 
Ex_Solem dijo:
No es un argumento refutable, era una aclaración. Dado que veo no tienes claro que NO tener "oportunidades" no implica ser un malnacido flaite, uso la lógica para explicártelo. Tan simple como eso.

Lo tengo claro. Y te lo demostré usando lógica.

Ex_Solem dijo:
:quack:

una familia mal constituída no necesariamente produce a un flaite... es lo más probable, claro está. Pero no es absoluto.

Estás en lo correcto... Estas refutando mi argumento con los mismos fundamentos que este presenta.

Esta "refutación" tuya solo me da a entender que no entiendes lógica.

Nuevamente te explico:

Una familia mal constituida No Implica (=/=>) un delincuente. Pero un delincuente Implica (==>) una familia mal constituida, drogas, mala educación , pobreza y miseria.

Siempre detrás de un delincuente hay miseria, desesperanza y "nada que perder". Siempre hay solo dinero mal habido por ganar.

¿Entiende?

La pobreza humana, espiritual, intelectual y material, sustenta la delincuencia. Sin esta pobreza No da posibilidad alguna de creación a una masa humana delictual como la conocemos en Chile.

Ex_Solem dijo:
ignorancia y pobreza no solo se encuentran en los sectores marginales. Hay familias de dinero, que como "familias" son asquerosas y en las cuales la ignorancia abunda... no obstante no se comportan como flaites porque tienen mucho que perder (social y económicamente), a diferencia de las personas de bajos recursos.

Eso es. ¿Ves que pensando con la cabeza en lugar del corazón puedes entender?

La pobreza sustenta la delincuencia. Reduciendo la pobreza la delincuencia no tendrá sustento, disminuirá radical y proporcionalmente a la pobreza.

Ex_Solem dijo:
si dices que el no tener oportunidades implica ser un flaite, te dejo en claro que estás muy equivocado, y lo hago repitiendo lo que escribí con anterioridad:

Virtuajats dijo:
A: Ignorancia, pobreza, familia destruida (consecuencia de un modelo económico marginador)

B: Delincuencia y tráfico, violencia juvenil.

Sostengo que: B => A pero A =/=> B

Lo que sostengo es esto. Tu me acusas de sostener que A => B, cuando nunca hice tal afirmación.

Ex_Solem dijo:
te explico con manzanitas el resentimiento de tus frases, o prefieres que te haga un flash interactivo?

Es resentimiento decir la verdad?

Las escuelas en que estudiamos -me incluyo- son carísimas. Pero ustedes, la derecha reaccionaria, no hacen nada para aprender más allá de los requerimientos académicos. Solo les interesa lo que les hará ganar plata, pero jamás echan un vistazo a información asequible para ustedes que les permitiría entender otras cosas, fuera de su rubro.

Yo tuve profesores que me enseñaron que la persona es un ser social, y no una maquinita aislada o un engranaje más en un sistema de producción. Si fuéramos un poco más proactivos y leyéramos más diversidad, podríamos entender la enormidad de cosas que no entendemos, y que nos llevan a sacar conclusiones y propuestas extremadamente inhumanas y muchas veces estúpidas porque en realidad son absolutamente contraproducentes. Un ejemplo es la propuesta de este tema. Hasta personajes de la UDI se dan cuenta que la solución esta en el fondo de nuestra sociedad y no por la superficie: no en la materialización del delito, sino en la materialización del delincuente.

En fin, Salu2
 
Virtuajats dijo:
La pobreza humana, espiritual, intelectual y material, sustenta la delincuencia. Sin esta pobreza No da posibilidad alguna de creación a una masa humana delictual como la conocemos en Chile.

tú lo has dicho... es la pobreza de esos 4 factores lo que produce la delincuencia, no solo la pobreza material; por ende igualdad social bien puede reducir el nivel de delincuencia, pero difícilmente acabará con esta.

por lo demás, quien es pobre, en un 99% de los casos es porque quiere serlo. Te aseguro que si vas a poblaciones de gente pobre, serán contados con los dedos de la mano aquellos que están dispuestos a surgir (para elos es mucho más fácil que les regalen la salud y educación, en lugar de trabajar por ella... por mucho que esta mejore de calidad cuando es pagada)... aquel que quiere, va a surgir, casi en la totalidad de los casos.

me molesta esa frase "igualdad social", ya que se me viene a la mente fomentar la flojera de las personas...
 
Ex_Solem dijo:
tú lo has dicho... es la pobreza de esos 4 factores lo que produce la delincuencia, no solo la pobreza material; por ende igualdad social bien puede reducir el nivel de delincuencia, pero difícilmente acabará con esta.

Igualdad Social quiere decir Igualdad de Oportunidades. Que todos los que quieran, puedan.

Es claro que en Chile solo unos pocos que quieren, realmente pueden. La gran mayoría ve frustrados sus sueños -esto creo que esta claro ¿o no?

Para la pobreza intelectual Igualdad de Oportunidades significa el ofrecimiento de una Educación de Calidad, Gratuita y en todos los niveles: Básico, Medio y Superior.

Para la pobreza material Igualdad de Oportunidades significa Sueldos Dignos, y estos significan al menos 3 a 4 veces de lo que necesita un individuo para sobrevivir: algo así como 500 o 600 mil pesos.

Para la pobreza espiritual Igualdad de Oportunidades significa darle un sentido para vivir a tus ciudadanos. Un objetivo compartido que sea común y no el objetivo individual de escalar e la pirámide económico-social cagando al compañero.

La solución a este problema de la delincuencia imparable está a la vista. Los medios para conseguir estas soluciones no son tan visibles. Pero por lo menos se ve un consenso en los Fines.

Ex_Solem dijo:
por lo demás, quien es pobre, en un 99% de los casos es porque quiere serlo.

En que estudio estadístico sustenta tal barbaridad :ohmy:

No creo que exista tal mayoría de gente que le guste vivir en la miseria. Estoy seguro que si se hace la encuesta: "¿desearía tener un trabajo bien remunerado (supongamos arriba de 500 mil pesos)?" obtendrás una mayoría abrumadora.

Ex_Solem dijo:
Te aseguro que si vas a poblaciones de gente pobre, serán contados con los dedos de la mano aquellos que están dispuestos a surgir (para elos es mucho más fácil que les regalen la salud y educación, en lugar de trabajar por ella... por mucho que esta mejore de calidad cuando es pagada)... aquel que quiere, va a surgir, casi en la totalidad de los casos.

Toda mi infancia la viví en población. Ninguno de mis amigos quería ser traficante ni barrendero. Todos teníamos los mismos sueños, éramos "iguales". Uno quería ser militar, otro médico, otro quería estudiar diseño gráfico, etc.
¿Que paso?
Mi familia me dio estudios. Las familias de ellos apenas tenían para comprar la comida del día. Jamás lo noté, pero cada día ellos se hacían más distintos a mi, y sus sueños se iban reduciendo a objetivos de corto plazo, muy poco éticos: tráfico, armas, asaltos, etc.

¿Que evitó que yo siguiera el camino de ellos? ¿Mis superioridad de raza? ¿Mi superioridad humana respecto a ellos? ¿Porque quería surgir más que ellos?

No pues, fueron las condiciones distintas -desigualdad social- las que me permitieron no entrar en esos caminos. Para ellos, no había tal posibilidad. Ni siquiera había una madre a la cual contar los problemas ya que ésta generalmente tenía 2 trabajos por lo que llegaba de noche. A diferencia de mi, que si tuve a una madre educadora.

¿Y quien tiene la culpa?
¿Ellos por ser unos niños irresponsables?
¿Sus padres por no tener dinero ni tiempo ni educación para sus hijos?
.... No, la culpa es de una sociedad que ofrece mejores recompensas en el hampa que en el trabajo común y corriente (una sociedad con pobreza material). Una sociedad que tiene los niveles de educación más bajos del mundo, sobre todo la educación gratuita (una sociedad con pobreza intelectual). Una sociedad con individuos luchando por conseguir sus objetivos individuales y muchas veces sin sentido, no una nación buscando el beneficio de la comunidad (una sociedad con pobreza espiritual)

Ahí está la madre del cordero. Es el sistema el que moldea sus partes, al mismo tiempo que sus partes moldean al sistema. La retroalimentación hoy está siendo negativa: El Sistema crea delincuentes, los delincuentes empujan al sistema a medidas represivas, con esto se crea aun más resentimiento y decepción por el sistema, es decir, más delincuencia.

Ex_Solem dijo:
me molesta esa frase "igualdad social", ya que se me viene a la mente fomentar la flojera de las personas...

Seguramente tienes un concepto algo equivocado del significado esta frase...

Salu2
 
Virtuajats dijo:
Igualdad Social quiere decir Igualdad de Oportunidades. Que todos los que quieran, puedan.

Es claro que en Chile solo unos pocos que quieren, realmente pueden. La gran mayoría ve frustrados sus sueños -esto creo que esta claro ¿o no?

Para la pobreza intelectual Igualdad de Oportunidades significa el ofrecimiento de una Educación de Calidad, Gratuita y en todos los niveles: Básico, Medio y Superior.

Para la pobreza material Igualdad de Oportunidades significa Sueldos Dignos, y estos significan al menos 3 a 4 veces de lo que necesita un individuo para sobrevivir: algo así como 500 o 600 mil pesos.

Para la pobreza espiritual Igualdad de Oportunidades significa darle un sentido para vivir a tus ciudadanos. Un objetivo compartido que sea común y no el objetivo individual de escalar e la pirámide económico-social cagando al compañero.

La solución a este problema de la delincuencia imparable está a la vista. Los medios para conseguir estas soluciones no son tan visibles. Pero por lo menos se ve un consenso en los Fines.



En que estudio estadístico sustenta tal barbaridad :ohmy:

No creo que exista tal mayoría de gente que le guste vivir en la miseria. Estoy seguro que si se hace la encuesta: "¿desearía tener un trabajo bien remunerado (supongamos arriba de 500 mil pesos)?" obtendrás una mayoría abrumadora.



Toda mi infancia la viví en población. Ninguno de mis amigos quería ser traficante ni barrendero. Todos teníamos los mismos sueños, éramos "iguales". Uno quería ser militar, otro médico, otro quería estudiar diseño gráfico, etc.
¿Que paso?
Mi familia me dio estudios. Las familias de ellos apenas tenían para comprar la comida del día. Jamás lo noté, pero cada día ellos se hacían más distintos a mi, y sus sueños se iban reduciendo a objetivos de corto plazo, muy poco éticos: tráfico, armas, asaltos, etc.

¿Que evitó que yo siguiera el camino de ellos? ¿Mis superioridad de raza? ¿Mi superioridad humana respecto a ellos? ¿Porque quería surgir más que ellos?

No pues, fueron las condiciones distintas -desigualdad social- las que me permitieron no entrar en esos caminos. Para ellos, no había tal posibilidad. Ni siquiera había una madre a la cual contar los problemas ya que ésta generalmente tenía 2 trabajos por lo que llegaba de noche. A diferencia de mi, que si tuve a una madre educadora.

¿Y quien tiene la culpa?
¿Ellos por ser unos niños irresponsables?
¿Sus padres por no tener dinero ni tiempo ni educación para sus hijos?
.... No, la culpa es de una sociedad que ofrece mejores recompensas en el hampa que en el trabajo común y corriente (una sociedad con pobreza material). Una sociedad que tiene los niveles de educación más bajos del mundo, sobre todo la educación gratuita (una sociedad con pobreza intelectual). Una sociedad con individuos luchando por conseguir sus objetivos individuales y muchas veces sin sentido, no una nación buscando el beneficio de la comunidad (una sociedad con pobreza espiritual)

Ahí está la madre del cordero. Es el sistema el que moldea sus partes, al mismo tiempo que sus partes moldean al sistema. La retroalimentación hoy está siendo negativa: El Sistema crea delincuentes, los delincuentes empujan al sistema a medidas represivas, con esto se crea aun más resentimiento y decepción por el sistema, es decir, más delincuencia.



Seguramente tienes un concepto algo equivocado del significado esta frase...

Salu2

si por igualdad social te refieres a igualdad de oportunidades, pienso lo mismo. Lamentablemente muchos utilizan esa frase para aludir a sistemas que fomentan la flojera, tales como más salud gratuita, pensiones a quienes nunca han trabajado, en fin... regalar bienes a quienes NO trabajan para ganarlos.

Mencionas que si vas a una población y les ofreces sueldos de 500 mil, lo aceptarán encantado... bueno, obvio, pero para alguien poder acceder a ese sueldo debe trabajar en algo acorde a ello. No es lógico que por barrer hojas (por ejemplo) te paguen medio millón de pesos.

Todos tenían los mismos sueños, y solo tú los cumpliste... cual fue la diferencia? trabajaste para hacerlo en lugar de llorar por tu situación y quedarte en los laureles... es fácil decir <no tengo oportunidades> y no buscarlas... <el sistema tiene la culpa> y salir a asesinar gente... no te suena?... es cosa de que veas los juicios y los argumentos que dan los inculpados para notar la clase de pilares en las que se basan para explicar su culpabilidad.

es culpa del sistema la desigualdad social?... quizás en parte (mucho influye la mediocridad de las personas)... pero eso NO justifica en lo absoluto la violencia, vandalismo y asesinatos.

.
 
Ex_Solem dijo:
Mencionas que si vas a una población y les ofreces sueldos de 500 mil, lo aceptarán encantado... bueno, obvio, pero para alguien poder acceder a ese sueldo debe trabajar en algo acorde a ello. No es lógico que por barrer hojas (por ejemplo) te paguen medio millón de pesos.

¿Por qué consideras injusto que un barrendero gane 500 mil pesos?
¿No es un trabajo digno, difícil y esforzado como cualquier otro?

¿Por que la hora de trabajo de un esforzado barrendero debe valer 10 veces menos que la de un Heredero de propiedades que jamás a trabajado y que vive de la renta de las mismas?

¿No consideras esta situación una situación un tanto injusta, por decir lo menos?

Ex_Solem dijo:
Todos tenían los mismos sueños, y solo tú los cumpliste... cual fue la diferencia? trabajaste para hacerlo en lugar de llorar por tu situación y quedarte en los laureles...

No. Tuve la oportunidad de trabajar. Ellos no la tuvieron. Tuve una familia que me apoyó, ellos no la tuvieron. Tuve una educación y una preparación distinta en un colegio particular subvencionado. Ellos no. Tuve un padre que tenía un oficio, los padres de ellos no tenían un oficio -quizá también fueron hijos de padres sin oficio.

Yo no me quedé en los laureles porque éstos nunca existieron. Para ellos tampoco fue fácil.

Te explico a resumidas cuentas que lo único que me diferenciaba de ellos era mi condición socioeconómica, nada más.

Ex_Solem dijo:
es fácil decir <no tengo oportunidades> y no buscarlas... <el sistema tiene la culpa> y salir a asesinar gente... no te suena?... es cosa de que veas los juicios y los argumentos que dan los inculpados para notar la clase de pilares en las que se basan para explicar su culpabilidad.

¿A caso no soy lo suficientemente claro en exponer, con lujo de detalle, la materialización física de la falta de oportunidades para enormes masas de gente, de la inexistencia de caminos alternativos al delito para la mayoría?

"¿Por que remarcas para la mayoría?"
Porque caminos alternativos al delito en las poblaciones existen, pero solo para unos pocos, una minoría, no para la gran mayoría poblacional.

Me explico: Supongamos que tenemos uno de estos niños poblacionales, pero superdotado por la divina providencia, que obtiene del espíritu santo el estímulo y la posibilidad material para "Surgir"... ¿Y la enorme masa de gente que no fue elegida por el divino, que no tiene ni estímulo ni posibilidad económica, donde la dejas?

Ex_Solem dijo:
es culpa del sistema la desigualdad social?... quizás en parte (mucho influye la mediocridad de las personas)... pero eso NO justifica en lo absoluto la violencia, vandalismo y asesinatos.
.

Justificar no viene al caso. Entender es nuestra misión. Para eso compartimos conocimiento en este foro. Para Comprender, para saber que es lo que sucede y poder decírselo al mundo que nos rodea. Para así este pueda también entender y continuar la cadena.

Así podemos aportar nuestro grano de arena dentro de la gran confusión que existe, ratificada una y otra vez por propuestas como las de este tema.

Salu2
 
No soy zurdo ni facho, apolítico declarado, pero puedo decirte facho con propiedad, porque tu argumento vacío fue hacia los límites.

Chile aun no está cicatrizado de la herida de 1973 como para que haya un estado de sitio y toque de queda en la ciudad, por ende, los militares no deberían inmiscuirse; cabe recordar que Carabineros sí son militares, y pertenecen a una cuarta rama de las FF.AA. (para efectos administrativos) que es la de Orden y Seguridad Pública, y que a diferencia de las Fuerzas Armadas convencionales, ellos responden al ministro del Interior como superior directo, aunque la cartera de Defensa también los atañe.

Lo que sí deberían hacer los Carabineros para evitar tragedias como la del cabo Vera, y que están en plena facultad legal de hacerlo, es aplicar la Ley de Seguridad del Estado, o, en dos palabras, la fuerza letal.
 
iwual concuerdo contigo en exterminar..
pero generalisaste mxo po hombre xD
a todos los flaites wum kedarian puros rubios
porke kieras o no... nosotros somos flaites pa los ke tienen mas plata po xD
 
la cosa no es salir a matar a nadie wn!!!!
osino peskamos unas pistolas o cualkier wea y salimos tomos como los weones matarnos la cosa es k falta cultura wn por k muxa de las personas k salen a aser destrosos a las calles a sakiar negocios son los incultos wn hay k enseñar un pokito...
y si no resultara la wea seria sacar5a los milikos o pnor mas cops pero esos weones no les importaria nada asi k mientras escribo esta wea me estoi dando cuenta de k tamos cagaos wn!!!!

la dura!!!
 
Virtuajats dijo:
¿Por qué consideras injusto que un barrendero gane 500 mil pesos?
¿No es un trabajo digno, difícil y esforzado como cualquier otro?

digno: si
esforzado: no tanto
difícil: para nada

por eso no considero que un barrendero deba ganar 500 mil pesos.

¿Por que la hora de trabajo de un esforzado barrendero debe valer 10 veces menos que la de un Heredero de propiedades que jamás a trabajado y que vive de la renta de las mismas?

es un caso puntual el que mencionas... si empezamos con casos puntuales :rolleyes:

por lo demás, es justo que el reciba la plata que rinde el arriendo de las propiedades... si tu padre se preocupó de asegurar tu futuro, no tiene nada de injusto que goces de ello

¿No consideras esta situación una situación un tanto injusta, por decir lo menos?

no.

No. Tuve la oportunidad de trabajar. Ellos no la tuvieron. Tuve una familia que me apoyó, ellos no la tuvieron. Tuve una educación y una preparación distinta en un colegio particular subvencionado. Ellos no. Tuve un padre que tenía un oficio, los padres de ellos no tenían un oficio -quizá también fueron hijos de padres sin oficio.

Yo no me quedé en los laureles porque éstos nunca existieron. Para ellos tampoco fue fácil.

Te explico a resumidas cuentas que lo único que me diferenciaba de ellos era mi condición socioeconómica, nada más.

claro que fue fácil, de acuerdo a lo que expones, se quedaron haciendo nada... nada más siendo parias del estado y sus regalías


Porque caminos alternativos al delito en las poblaciones existen, pero solo para unos pocos, una minoría, no para la gran mayoría poblacional.

y por qué me gustaría saber hay posibilidades solo para unos pocos?

las posibilidades están, que la gente no las tome es otra cosa.

para una persona es mucho más fácil salir a robar/pedir que trabajar (puedes vender helados en la micro o sandwiches a la salida del metro)

Justificar no viene al caso. Entender es nuestra misión. Para eso compartimos conocimiento en este foro. Para Comprender, para saber que es lo que sucede y poder decírselo al mundo que nos rodea. Para así este pueda también entender y continuar la cadena.

dices que entender es nuestra misión. A mi parecer el raciocinio es simple:



soy pobre sin profesión ni oficio.

que puedo hacer?

camino fácil: asalto y mato, total la justicia es una mierda.

camino difícil pero digno: trabajo de lustrabotas, barrendero, etc y busco surgir.

si tomo el camino fácil merezco morir, no soy apto.

si tomo el camino difícil merezco oportunidades, soy apto para la vida (o supervivencia).


el gobierno fomenta el camino fácil, regalando pescado en lugar de enseñando a pescar, y dejando en libertad a ladrones y asesinos... con esto, la raza humana se pudre.

.
 
Tildenme de individualista, egoista, facho,etc pero si el barrendero llega a ganar 500 lukas exigo percibir cuando egrese al menos más d 1 palo

(meramente lo digo pues para mí , aún cuando suene bonito y bla, bla, bla, es un tanto injusto que me rompa el lomo estudiando para ver igualado mi sueldo al de citada persona anteriormente )
 
con carabineros con mas poder(en todo sentido) y una justicia mas dura , ojala militar en casos de desordenes publicos seria una medida mas q suficiente
 
Tengo una tendencia a la derecha, pero tu pensamiento es tonto.
Aunque aun asi hay que educar a la gente imbecil que sale a hacer actos de delincuetes ;)
el problema radica en que la gente se deja manipular como wna ;)

Concuerdo con ex_solem
El problema es que la gente no toma oportunidades, y que el gobierno prefiere dar migajas en vez de darle mas oportunidades a la gente, como una educacion digna.
 
Está complicado el tema...

Como primero, es muy cierto que los militares están para eliminar y no para reprimir, y que Carabineros no está dotado ni preparado como para poder anticiparse como corresponde siendo que además no recibe mucho respaldo por parte de la justicia.

Los contra de que haya militares el las calles a mi parecer son el temor y los saldos que dejarían en fechas como estas y creo que es más liviano para la conciencia nacional meter a alguien preso que matarlo. Además, la palabra militar pone la piel de gallina, sobre todo en este país que harta historia tiene con eso.

Los pro serían que un militar está mejor dotado y ultraentrenado para situaciones peligrosas (a diferencia de Carabineros, sino cabe recordar el año pasado a ese hombre OS-7 que respondía con piedras tiradas por elástico a las armas hechizas), y que se ocuparían los recursos que año a año se pierden porque este país no usa a los militares para nada. Que salga un militar no significa "soltar a Rambo", puesto que ellos están entrenados para diversas situaciones y debieran saber responder adecuadamente (por ejemplo, no están entrenados para construir caminos ni para ayudar a bomberos, pero a veces igual lo hacen).

Yo creo que el problema, más que el cómo retener a los terroristas, sería el porqué hay terroristas, y ahí es inevitable mirar al sistema judicial (con los recursos y el uso que Carabineros les da, igual hacen un trabajo respetable). El sistema judicial se hizo más rápido pero a la vez menos "justiciero" y no es culpa de los jueces y en eso concuerdo con el Presidente de la Corte Suprema, sino que es responsabilidad de los fiscales y del poco tiempo que se les da para preparar hasta 50 casos de un día para otro. Creo que ahí está el asunto a atacar y que podría darle un respiro a los días agitados. Lo otro serían operativos de inteligencia que estén apuntados a disminuir el número de armas ilegales que rondan por ahí (con agua y gases no se logra mucho y menos evitar muertes). Eso último se puede hacer dotando de más recursos (no sólo monetarios) a la policía civil, que parece no tener pito que tocar en temas de terrorismo.

Bueno, eso sería, y al menos que se mejoren los problemas que tienen los sistemas judiciales y las falencias de las policías, no sería tan descabellado como parece usar efectivos militares como apoyo a las fuerzas especiales de Carabineros. Saludos a todos(as).

PD: Ser militar no es ser asesino ni Rambo ni Duro de Matar ni Terminator, aunque tampoco es ser un monje...
 
siii weon, me encanta tu idea de los milicos a la calle, y de pasada ponemos toque de queda tambien.

ya da miedo andar el 11 en la calle con los flaytes haciendo weas, imaginate que mas encima aparte de weones haciendo desmanes, el centro se convierta en un campo de batalla con los milicos disparando... no weon, en serio, piensatelo un poquito... hay personas inocentes que pueden recibir una bala perdida.

y por suerte nadie te va a hacer caso porque es la opinion de un solo weon que quiere ver una guerra con milicos y encapuchados... que mal weon, que mal.
 
pa que masquede la caga?
na wn
los pacos tienen que ir mas al choque
todavia controlan disturbios muy ataos de manos
 
Están atados de manos porque los mandos de arriba no les permiten usar todos sus recursos. Como dije, más arriba, Carabineros está legitimado para usar la fuerza letal en casos como esos.

Los militares solo están para defender la soberanía y la integridad de país, éstos intervienen en problemas interno bajo situaciones extremadamente extraordinarias, e incluso, estas bien denominables mini guerrillas no llegan a ser excusa para una intervención militar.

Carabineros debe ser fomentado con mayores recursos humanos (que no es lo mismo que mayor dotación policial), así como un fuerte y arraigado aval del poder judicial que penalice con fuerza actos de violencia que se acercan peligrosamente al terrorismo, y, también, capacitar y reformar los niveles de enseñanza (para los oficiales ya activos y en los en formación, respectivamente) para combatir efectivamente acciones terroristas.
 
Volver
Arriba