• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

minas que sufren sindrome de ovario poliquistico...??

Houndoom

Gil
Registrado
2014/03/15
Mensajes
188
Sexo
Macho
es muy comun encontrar minas que sufren este sindrome...

cuales podrian ser los pro y contra??

que opinan de esto??
 
  • Salen en Google
  • Una lata, pero hay tratamientos
 
Alguna vez leí que hay una relación entre esto y la resistencia a la insulina (o en realidad, al exceso de insulina en la sangre).
 
da lo mismo igual podis culiar pero cuando este en esos dias, no la vas a poder ni tocar.
 
lo malo que tienen como una semana buena nomas... las otras tres... anda a aguantarlas.... y lo peor de todo que no las podis ni tocar........ pero en esa unica semana al mes.... se vuelven lokas... pero de las buenas... osea es un 3 por 1. los cambios de animo en esas 3 semanas son terribles... pero se compensa con la semanita de cielo....

lo digo porque estoy casado ya varios años con una de ella... hay tratamientos si... pero las pastillas suprimen el dolor.. pero las deja media lokas.... pero de la mala.:(
 
al parecer según las estadísticas no es taaan frecuente,pero es una verdadera mierda.(5% a 10% de las mujeres lo sufren en edad fertil)
*pueden tener dramas para embarazarse
*aumento de vello
*puede haber obesidad y resistencia a la insulina(candidatas a la diabetes)
*y dejemos de lado el dolor que debe provocar por lo que su estado anímico no debe ser de los mejores, convirtiendola en una verdadera bruja de caracter insoportable, pagando el pato las personas mas cercanas que probablemente sea su pareja :sisi:
 
Una amiga tiene esa wea y el problema que dice tener es la dificultad de embarazarse y el carácter.
Antes no era problema para ella el embarazo, pero tiene 28 y yo creo que pronto empezará con la weaita q se le irá el tren y blahblah. Con lo del carácter a veces anda con la wea y conchesumadre la mina odiosa.... Ahí ya lo hemos conversado y con mi polola le decimos si anda con la wea mejor que ni salga :lol2:
 
al parecer según las estadísticas no es taaan frecuente,pero es una verdadera mierda.(5% a 10% de las mujeres lo sufren en edad fertil)
*pueden tener dramas para embarazarse
*aumento de vello
*puede haber obesidad y resistencia a la insulina(candidatas a la diabetes)
*y dejemos de lado el dolor que debe provocar por lo que su estado anímico no debe ser de los mejores, convirtiendola en una verdadera bruja de caracter insoportable, pagando el pato las personas mas cercanas que probablemente sea su pareja :sisi:

:fffuuu:

yo tengo ovario poliquistico...me llego la regla a los 14, y alos 16 se me corto... pasaron 6 meses y le dije a mi mamá..fuimso al ginecologo y me dijieron eso

¿problemas? la mayoria señalados, el ser peluda es complicado, más cuando mi familia todos son lampiños....

¿sexualidad? problemas, porque que no me llegue la regla en dos o tres meses puede ser "normal"

riesgos de otras enfermedades? claro, cancer me dijo el doc, me debo controlar todos los

¿animo? pues si, descubri que las pastillas me hacian doler mucho la cabeza todo el mes, y no estaba del mejor humor.... hace unos 4 años deje de tomar las pastillas y, mi regla esta "mas o menos" regular...pero hace tiempo no tengo esos dolores de cabeza

¿que ve la pareja? no sé...creo que soy tan hincha pelotas como cualquier mujer, solo con el poto peludo
 
Me tocó ese tema para investigar en un ramo de este semestre ahaha... el síndrome de ovario poliquístico (por lo que leí) genera un desorden en todo el organismo, aumenta el peso, aumenta el colesterol LDL, aumenta el vello corporal, disminuye las probabilidades de quedar embarazada y otras cosas más que no recuerdo por ahora.

¿Qué opino? una lata. No creo que exista un pro padecer una enfermedad :porqueami:
 
tienen bigotes, pelos en el ollo y estan gordas :lol2:
Lo se por que lo vivi de cerca, y se tienes alguna cercana con este sindrome incentivala a que opte por el tratamiento si es que no quiere tener diabetes y parecer un chewbacca. La unica ventaja de la enfermedad es que no pueden quedar embarazadas pero nada compensa eso...la verdad.....tienen un caracter de mierda, si una mina con regla de por si ya es desagradable, imagina a una con la ruler acumulada 3-4-5 meses.
Desde el punto de vista endocrino creo que es un desiquilibrio entre estrogeno-androgenos, en donde la hormona masculina comienza hacer presencia, lo que explicaria el aumento de vello, encojimiento de las bubis, voz mas ronca, y la contextura de brazos y espaldas mas anchas.
 
Una amiga se opero de un quiste en un ovario hace poco. Ahora entiendo por que tenía las tetas medias peludas :zippy:
Es lo mismo o no? :pozo:
 
yo tengo ovarios poliquisticos....
comenze con la menstruacion super chica 12 años ...es extremadamente doloroso cuando era chica incluso me desmalle varias veces del puro dolor, en el liceo era tipico de mí y si salen mas pelitos de lo normal, ir al ginecologo de cabra chica cosa que es media traumante en mi caso, el periodo dura varios dias, una semana maomenos lo que es una real desgracia...los estados de animos para que decir...ahora de grande los problemas cancer de utero, de hecho dos veces he tenido que repetir examenes de rutina porque salen malos y problemas para embarazarse de hecho el año pasado tuve un embarazo y un aborto espontaneo ...luego de eso la lluvia de examenes y conversaciones con el ginecologo y medicos explicandote tu condicion y que esto quizas no sea la primera vez que te va a pasar y bla bla bla ...para que decir la ensalada de informacion y sentimientos que provoca esa wea....

P.D: :meomeon: ovarios poliquisticos
 
no me ha tocado....y acorde a lo que lei debe ser complejo en las mujeres que sufren de ello...

es todo cuanto puedo informar
 
El síndrome de ovario poliquístico, como su nombre lo indica, es un trastorno hormonal (endocrino) que posee una serie de signos y síntomas bastante características, como las que mencionaron arribita. Dentro de lo más común estan los obvios quistes ováricos, amenorrea, dismenorrea e hipermenorrea , resistencia a la insulina, acné y/o hirsutismo, subfertilidad, diabetes tipo 2, obesidad, aumento de hormonas masculinas, hipercolesterolemia, etc.
El tratamiento? Generalmente pastillas anticonceptivas y algún medicamento antiandrogeno, dieta para bajar de peso (y mantener a raya la diabetes) y posiblemente, metformina. Es necesario llevar cuanto antes a las niñitas a un chequeo, ya que mientras mas tarde sea detectado el síndrome, más notorios serán los signos.
Sobre la subfertilidad, generalmente cuando las mujeres inician tratamiento y logran estabilizarse pueden quedar embarazadas en un porcentaje prácticamente normal. Muchas veces los médicos serán un poco mas pesimistas con respecto a este punto, pero en la practica varían bastante los resultados.
 
Hay mujeres que se dan cuenta que tienen SOP cuando quieren tener hijos y no pueden. Es una lata, tienes RI que de todas formas terminarás en diabetes, además del tema estético (muchas de ellas son gorditas).
A mi me habían dicho que tenía SOP, pero a quién le contaba me miraba feo (porque en esos tiempos estaba demasiado flaca, no coincidía nada) la cosa es que la ginecóloga era más mala que la cresta y nunca tuve el Sd., era sólo para sacarme plata porque tenía que ir a control como cada 15 días y tenía que ir donde su amiga Nutricionista (eran cubanas)
:monomeon: Medicina ginecológica UC
 
Volver
Arriba