• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministerio de Energía lanza resolución para prohibir comercialización de ampolletas incandescentes

AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE???? que xuxa? hace un par de meses vi un documental aleman(subtitulado, esta en Youtube) respecto de las famosas ampolletas LED y las weas tienen Mercurio en su interior , el punto del documental hablaba de lo peligroso que resultaban las ampolletas LED cuando se quebraban , mostraban inclusive el caso de un niño que padeció los efectos del Mercurio al pasar a llevar una lámpara y romper la ampolleta LED.
Tema aparte es el desecho de las ampolletas LED , son mucho mas toxicas con el medio ambiente por contener Mercurio en su interior, Asi que creo que hay alguien que esta recibiendo muchas lucas de por medio para conseguir aprobar leyes weonas.
??
te debes haber confundido toro, LED no lleva mercurio, e incluso gran parte de sus componentes son reciclables. las que si llevan mercurio son las otras de bajo consumo
 
Qué mejor manera de obligar a la gente a pagar 5 lucas por algo
que ahora pagan 500. Políticos vendidos, cuando las led tienen mayor vida útil.

¿Que no tienen mercurio las "ecológicas"?
depende de cual use . Si es led no tienen.
 
mi casa tiene puras ampolletas led, la primera la tengo desde el 2013 y todavía esta funcionando. como ya no la venden acá, las tuve que comprar por ebay, y no me arrepiento :buenaonda:
en el patio y el jardin todavia uso incandescentes, y tengo como 40 incandescentes de 100 w guardadas que compre a 200 pesos c/u hace años en el casa royal :lol2:
 
mi casa tiene puras ampolletas led, la primera la tengo desde el 2013 y todavía esta funcionando. como ya no la venden acá, las tuve que comprar por ebay, y no me arrepiento :buenaonda:
en el patio y el jardin todavia uso incandescentes, y tengo como 40 incandescentes de 100 w guardadas que compre a 200 pesos c/u hace años en el casa royal :lol2:

me acorde que davalito tiene su pequeño emprendimiento con ampolletas led

Las huellas de Sebastián Dávalos en otros negocios de CAVAL: petróleo, minería y luminarias LED

La oscura licitacion (trucha) de LG para iluminar 6 comunas con TeCnologia LED


http://www.celfosc.org/biblio/general/herranz-olle-jauregui2011.pdf
ademas las led no son tan la cumbia como lo pintan :mmm:


 
Última edición:
Las LED las venden en chile y no solo en mercado libre. Un concoido local de computadores las vende también. Se paga mas, pero el ahorro supera muchas veces lo gastado aunque suba la electricdad
 
??
te debes haber confundido toro, LED no lleva mercurio, e incluso gran parte de sus componentes son reciclables. las que si llevan mercurio son las otras de bajo consumo
Toda la razon compa , me aweoné , eran las que tu mencionas
 
economia weona vs contaminacion por que no hay donde botarlas.

pd. aqui no hay cumbia nena por que si fuera realmente economica la obsolescia la mata el cual no pasa.
 
Volver
Arriba