• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministro Bellolio: “Lo que está ocurriendo los viernes en Plaza Italia es delincuencia"

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.434
Sexo
Macho



El vocero de gobierno criticó las manifestaciones que piden la liberación de los presos en el marco del 18-O. Por otro lado, explicó que "las protestas, siendo pacíficas en un Estado de Derecho, son perfectamente adecuadas e inclusive son buenas para la sanidad de una democracia"

Aún con la pandemia del COVID-19, las protestas en Plaza Italia siguen presente todos los viernes. Al respecto, el ministro Jaime Bellolio aseguró que “se está haciendo una especie de ritual de que llegue un grupo de personas”.

“Yo no diría que es una protesta, lo que está ocurriendo los viernes en Plaza Italia es delincuencia”, afirmó el vocero de gobierno en Mesa Central.

Asimismo, consultado por quienes piden la liberación de los presos en el marco del estallido social, el ministro indicó que “la causa de la impunidad frente a los delitos en tribunales independientes y fiscales en una cuestión antidemocrática”.

“En Chile no existen presos políticos, lo que hay son personas que están presas por los delitos que cometieron. Fueron los fiscales quienes los investigaron y la justicia determinó que esas personas tienen que estar privadas de libertad”, sostuvo.

En la misma línea, la autoridad instó que “las protestas, siendo pacíficas en un Estado de Derecho, son perfectamente adecuadas e inclusive son buenas para la sanidad de una democracia. Completamente distinto es cuando un grupo de personas precedente intimidar a los barrios, carabineros y la infraestructura pública”.

“Carabineros tiene que actuar para regularizar el orden público y está sujeto a tres cosas fundamentales: los derechos humanos, la ley y los reglamentos del uso de fuerza que hemos actualizado en dos ocasiones y se está respondiendo distintos. Las Fuerzas Especiales ahora se llaman Control de Orden Público“, contó.

Bellolio cree que “necesitamos no sólo una formula policial en torno a la plaza, sino que también que no haya nadie de los políticos, de las autoridades que diga que eso está bien. Lamentablemente, vemos un doble discurso en eso”.

Finalmente, dijo que desde la clase política “son muy ambiguos frente a la violencia y otros la promueven o justifican. Eso hace mal porque las personas sienten que tienen respaldo político”.
Master of the obvious, se demoró como 14 meses en darse cuenta :santa:
LINK A LA WEA
 
Última edición:


El vocero de gobierno criticó las manifestaciones que piden la liberación de los presos en el marco del 18-O. Por otro lado, explicó que "las protestas, siendo pacíficas en un Estado de Derecho, son perfectamente adecuadas e inclusive son buenas para la sanidad de una democracia"


Master of the obvious :santa:
LINK A LA WEA

y a pesar de todo lo permiten en pleno año de elecciones no te parece raro señor @Myth
 
Cómo no le salió humo de la cabeza al pelao culiao este para darse cuenta que hace 16 MESES estos hijos de perra tienen la cagada en plaza Baquedano. Qué tropa de cagones culiaos son los del gobierno de Chile wn.
 
lo que pasa los viernes, lo que pasa en la araucania, lo que pasa en colchane, lo que pasó desde el 18 de octubre, lo que pasó en la casa de Florcita motuda, lo que pasa con la inmigración ilegal y un largo etc. Todo eso es delincuencia que se permite descaradamente en lo que era un lindo país
 
Volver
Arriba