• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministro de Economía reconoció que el Retiro del 10% está reactivando la economía… Hace un mes dijo que se iba a derrumbar el país

A ver, a ver, a ver... ¿El zurderío está celebrando que el ministro se haya equivocado? O sea... ¿El zurderío celebra que ehl pueuloh esté gastando parte de sus ahorros de las pensiones enriqueciendo a los dueños del retail? :lol3:

giphy.gif


Definitivamente el origen de los zurdos es Mongolandia :lol3:
 
¿Cómo hacemos para que la gente y no el estado se haga cargo de la crisis económica?.
Fácil, nos oponemos al retiro del 10% y la gente creerá que no nos conviene.
¿y cuanto nos ahorramos con la jugada?.
13 mil millones de dólares.
Excelente.

Nadie sabe para quién trabaja.
Genio el Estado somos todos, y se financia con impuestos . Aparte en los próximos 20 años va aumentar el gasto fiscal en miles de millones de dólares porque va a que darle pensiones solidarias a una gran cantidad de personas y para eso va a tener que subir impuestos o endeudarse como Argentina . :burlones:
 
Genio el Estado somos todos, y se financia con impuestos . Aparte en los próximos 20 años va aumentar el gasto fiscal en miles de millones de dólares porque va a que darle pensiones solidarias a una gran cantidad de personas y para eso va a tener que subir impuestos o endeudarse como Argentina . :burlones:
peras con cacahuates
Según su lógica, da lo mismo si el plebiscito constituyente lo paga el estado con recaudación de impuestos, o lo pagamos nosotros con aportes de nuestra AFP. ¿quiere usted dar su 10% de AFP para pagar los chorrocientos millones que saldrá el plebiscito constituyente?
 
curioso en el terremoto del 85 cagaron a los jubilados con el 10% para reconstruir el pais xd
ahora fue un autogol de nuestros ahorros levantaremos la economía.
no me han dejado obtener el crédito blando por mis altos ingresos el 2019 son mus maricones los del sii ,alguien pudo optar por el credito del estado?
mas encima que tendremos que pagar de nuestros impuestos las jubilaciones los subhumanos que llegaron.
Yo postule. MIs ingresos no eran altos en 2019 y dejé de percibirlos en marzo. Para Julio tengo 0 ingreso, por ende, no tengo que reembolsar nada. con esas 500 lucas, por lo menos tengo pa 3 meses en el pueblito.
Post automatically merged:

Genio el Estado somos todos, y se financia con impuestos . Aparte en los próximos 20 años va aumentar el gasto fiscal en miles de millones de dólares porque va a que darle pensiones solidarias a una gran cantidad de personas y para eso va a tener que subir impuestos o endeudarse como Argentina . :burlones:

No. Uno es ciudadano de la Nación, con obligaciones con el Estado. No sea featriz pa sus weas cilantrito, ya que ella pasa diciéndolo.
 
Genio las principales actividades en Chile son actividades de Servicios, Turismo y Minería . Los culiaos quieren iniciar un proceso de industrialización en Chile, Subiendo los impuestos . El país hace harto años dejo de ser competitivos principalmente por que tiene un mercado laboral rígido y poco capacitado .
De verdad esperas hacer entrar en razón a potoloco?
 
Ministro de Economia hablando weas incoherentes sobre la economia. ¿a alguien le sorprende realmente esto?
 
Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Al bertámen le durará, con mucha suerte, 2 semanas la guita. Entre celulares, televisores y bebidas alcohólicas, se esfumará inevitablemente.
Una persona normal saca su plata y la deposita en fondos mutuos, a plazo, etc.
Pero que le va a pedir uno a esas personas. Después llorarán en las ventanillas únicas por un bonito.
Chilean Way.
 
No sean tan ciegos......

El efecto a CORTO PLAZO va a ser activante para la economía, pero eso dura solo hasta que te gastas el último peso retirado, nada más.

En Diciembre ya no habrá plata ni pega para el festín navideño, piensen que la última navidad opípara fue la de 2018, tengan a mano esas imágenes como el recuerdo de un Chile libre que no volverá jamás.

Lo negativo será el efecto a largo plazo, y no por el retiro de la plata, sino por la ola de colectivismo estatista desencadenado con esta situación, ese es el real problema y a eso se refieren los políticos que hablaron en contra del retiro, sacar 10% de la plata no es nada, es el hecho que este retiro desencadena con su mecanismo para hacerlo el real problema.
No olviden que ahora lo que quedó de plata es un pozo desprotegido legalmente por un año, aunque puede prolongarse eso a conveniencia de los politicastros. Ningún impuesto o expropiación ha sido transitorio.

No se queden con la portada, metanse más al fondo del asunto. A mi me vino de perillas retirar el moco de plata, pero se que la cosa se viene oscura en los meses siguientes.

Ya lo dijo Victor Pérez: “aunque gane el rechazo la asamblea constituyente va SI O SI..”
 
Volver
Arriba