• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Minsal evalúa elevar impuestos a la comida "no saludable" para combatir la obesidad

Esto es simple de solucionar: sólo cobrar impuesto por imposiciones. Nada más. Ahí cobrarlo todo. Todos los otros impuestos afectan negativamente al mercado.

El tema de la obesidad se debería solucionar con un incentivo. Eso es que la gente pueda ir 1 vez al año a un hospital o un consultorio a atenderse y si te encuentran correctamente en estado, de forma, por peso, %grasa y esas cosas te dan una compensación económica, incluyendo examen de drogas y alcohotest. Si apruebas, la primera vez te dan 1 peso, al segundo año 2 pesos, al tercer año 4 pesos... A los 10años ya te dan luca, a los 20años ya es 1palo y que se mantenga ese millón anualmente. Total, si es demasiada la gente que cumple podrán ir siendo más exigentes en los exámenes.
 
No sé que tanto vaya a influir la idea de "quitarle el IVA" a las cosas que queremos que se consuman más. Yo no lo sé, pero surge la duda: ¿Cual es el motivo de los niños/adolescentes para no consumir frutas/verduras? ¿Cual es el motivo de los padres para no comprarlas?; porque si un % significativo dijera que su problema es el precio, de acuerdo, quitarle un impuesto sería útil, pero si su motivo es "Es más fácil darle de comer unas papas fritas que una lechuga a mi hijo" "Me gustan más los Cheetos que las manzanas", afectar el precio no debería influir mucho. Discusión similar con "IVA al libro", de eso si se estudio una vez, y resulta que un % bastante minoritario no lee por problemas de precio, algo así como un 10% de la población, vs un % cercano al 70% que o no tenía tiempo o prefería usar el tiempo para otra cosa. Yo creo que el problema de este gobierno y de la gente en general es que "creen" y no "saben", hay mucha diferencia entre implementar políticas basadas en lo que creo/pienso vs implementar políticas basadas en datos y censos (que ni siquiera pueden hacer adecuadamente). Eso por una parte, algo central es estudiar los motivos subyacentes de la mala alimentación en Chile.

El otro día, vi este vídeo:



Hay un par de cosas que deberíamos copiar si en Chile realmente existiera la voluntad de invertir en salud con un enfoque basado en profilaxis primaria y no en profilaxis terciaria (básicamente evitar algo vs arreglar la cagada).
1.- Evaluación nutricional en los colegios, con un informe no sé, mensual o bimensual a los padres. Es muy diferente que te digan "Tu bendición esta gordito" a que te digan "Tu bendición pesa 80 kg, tiene 10 años, tiene que bajar 40 kg", los datos y números causan mucha más impresión.
2.- En el vídeo fomentan la variedad de comida, por ejemplo no repiten la misma comida en el mes, no usan papas todos los días, no comen lo mismo y con ello fomentan que tengan variedad en la dieta. Esa wea es súper importante, porque es mucho más fácil darle a alguien lo mismo de siempre que hacerle probar algo nuevo, sobre todo si tienen 15 años.
3.- Siempre he creído que deberían eliminar algunas hrs de weas innecesarias en el colegio a costa de fomentar el deporte, pero que la wea no sea puro balón. Ed. Física obligatoria 5 veces a la semana, 90 minutos diarios. Demás que hay curvas de cuanto debe correr en una pista un pendejo de 7 años xD.

Eso, la alternativa es entrenar más y más cardiologos para reparar coronarias y más y más cirujanos para sacar grasa con manguera.
 
Más y más impuestos
Este Gobierno no entiende que el problema es lo caro de la comida sana,Quitenle el IVA a los productos sanos como las frutas y las verduras y el resto es Historia.

También es un tema de cultura gastronómica, la gente de clase social baja y media baja no va a alimentase mejor solo por que las frutas y verduras estén mas baratas, seguirán llenándose la panza con bebidas y porquería chatarra. Pero entiendo la idea en todo caso, y de hecho bajar los impuestos a la fruta seria lo mejor.
 
Me parece una buena medida, igual de vez en cuando consumo comida chatarra, pero mirandolo por el lado amable, los niños son muy propensos a la comida chatarra, por eso se enferman por cualquier cosa los culiaos y son entero guatones.
 
Hay una wea que es super, cuatica, demás han cachado pero una vez tuve que hacer una practica en el Hospital el Pino en San Bernardo, además de que era un sector re feo, los locales cercanos no vendían coca zero, ni nada light, la pura wea normal.

Han cachado esa wea? Lo mismo que el Mall de estación central no venden libros xD
 
NO TIENE NADA QUE VER ESO, SOLO ANDA EL JUMBO O OTRO SUPERMERCADO DONDE VENDAN COMIDA SALUDABLE EL MISMO IMPUESTO IVA ELEVA ESE PRECIO A INALCANZABLES, VENTAS DE FRUTOS SECOS, CAFE DE HIGO, ESTA TODO CARO, HACE 40 AÑOS ERA COMUN QUE LA GENTE TOMARA CAFE DE HIGO LAS FAMILIAS POBRES AHORA ESO ES UN LUJO.
Ir al Jumbo y quejarse de los precios :lol2:
Aunque el completo lo vendan a 3 lucas, LO SEGUIRÁN COMPRANDO :hands:
 
Si, está la cagada, quiero hacer un topic al respecto pero no puedo poner link porque no los hay, esta información solo la obtengo de las altas jefaturas y nos la entregan en forma verbal para que no quede registro. Y no puedo crear un tema así sin link porque me banean, así que no les puedo contar las guarradas que nos dijeron ayer en reunión de alto mando. Me banean por falta de fuente escrita, la cual jamás van a encontrar porque el periodismo soya y el gobierno tapan todo.



Mira, se gastan sumas absurdas de dinero en tratar problemas asociados al CIGARRILLO, mucho más más que la obesidad, por eso me meo en Ricatre Soto quien se buscó lo suyo fumando como imbecil, pero nadie legisla para prohibir definitivamente todo tipo de terraza de fumadores en restoranes y locales, hasta en los hospitales hay espacios para fumar, eso te dice que no hay interés alguno en corregir los problemas, solo buscan recaudar más con impuestos para seguir financiando parásitos importados.

Graba audio de esas reuniones pues. Tienes los medios.
 
En vola si ganaba la Chancha Sánchez y el fraude amplio hacían un gobierno más decente que el payaso del piñata y sus secuaces.

el gobierno de pinera es una mierda, pero recuerda que siempre hay una mierda que huele peor, de a poco y no nos damos cuenta cuando terminemos como cuba o venezuela
 
Hijos de puta. La única verdad tras esto es la búsqueda de más recursos. Todo el contexto da la misma hueá. El gobierno no busca tu beneficio y le importa un pico si te mueres por sobredosis de completos.

Dejen de mentir hijos de puta: Deben recaudar la mayor cantidad de dinero posible para solventar el modelo ideal de socializar las pérdidas (Véase pagar los costos de la inmigración), y privatizar las ganancias (De los mismos que aplauden nuestra destrucción, y que lo hacen por unos morlacos).
 
Buena medida wn, la única forma de evitar que los cerdos coman porquerías es subiendo los precios. Acá en Chile les encanta la comida basura en, disfrutan comiendo completos, la wea chistosa. Otra wea que repiten como loros, comer sano es caro, vayan a la feria y verán que comprar ahí es mucho más económico y rendidor.
 
Me parece. Igual al copetin. Una lata de cerveza chica en lata? $3.000. y maximo 6 por persona o sea $18.000 el pack. Fijo... los caribeños con ataque. Pero esos no son tema. Impuestos a la comida chatarra y al tabaco. Denle duro. Y al copete lo mismo. A ver si se moderan un poco y los recién llegados no van a pasar el día en "bacile". Una de pisco y bebida? 40.000 hijo de perra. No te gusta? Vuelve a tu pocilga.
 
Que son imbéciles estas sabandijas facilistas, oye es que es en serio, mira... Comparan a la comida chatarra con el cigarro, y es como obvio... ¿Qué sucede cuando aumentas el impuesto a los cigarrillos? Respuesta, aumenta el comercio de cigarrillos informales, osea cigarrillos con ve a saber tú que le echan. ¿Qué va a suceder con la comida chatarra entonces? Comercio informal, pan con la más exquisita Escherichia coli, cubierto con el más suave y cremosa mayonesa con finos toques de Salmonella.
 
Que son imbéciles estas sabandijas facilistas, oye es que es en serio, mira... Comparan a la comida chatarra con el cigarro, y es como obvio... ¿Qué sucede cuando aumentas el impuesto a los cigarrillos? Respuesta, aumenta el comercio de cigarrillos informales, osea cigarrillos con ve a saber tú que le echan. ¿Qué va a suceder con la comida chatarra entonces? Comercio informal, pan con la más exquisita Escherichia coli, cubierto con el más suave y cremosa mayonesa con finos toques de Salmonella.

Si saben a lo que se exponen con comida chanta es poco. Compran drogas adelturadas y lo saben. Puchitos de contrabando es nada.
 
Que son imbéciles estas sabandijas facilistas, oye es que es en serio, mira... Comparan a la comida chatarra con el cigarro, y es como obvio... ¿Qué sucede cuando aumentas el impuesto a los cigarrillos? Respuesta, aumenta el comercio de cigarrillos informales, osea cigarrillos con ve a saber tú que le echan. ¿Qué va a suceder con la comida chatarra entonces? Comercio informal, pan con la más exquisita Escherichia coli, cubierto con el más suave y cremosa mayonesa con finos toques de Salmonella.
Estai mezclando peras con manzanas
 
Volver
Arriba