• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Minsal evalúa elevar impuestos a la comida "no saludable" para combatir la obesidad

Aumentar los impuestos a las comidas dañinas para evitar su consumo, pero sabes que igual serán consumidas.

que-trucazo-no-con-moe-plantilla-kSyYF.jpg
 
Los alimentos no debieran tener IVA.

Frutas, verduras, carnes, lacteos, huevos, legumbres, arroz, pastas, condimentos, aceites, etc no debieran pagar impuestos. Esa debiera ser una garantia. Una poblacion sin acceso a una alimentacion sana es un tremendo cacho a largo plazo.

Que paguen IVA las comidas preparadas y weas como jugos, bebidas, helados y todas esas golosinas chatarra.

19% ya es alto.


Cabros, haganme caso en esto: dense la molestia de plantar tan solo una planta de tomates. Puede ser en un macetero en un balcon o en el patio. Aventurense por ese lado y aprendan a producir parte de la comida que consumen. Y traspasenle esa habilidad a sus crias, porque la van a necesitar.
 
están subiendo los impuestos de todas las weas justo con la llegada de los turistas permanentes que se atienden con fonasa A , que coincidencia :hands:
Si, está la cagada, quiero hacer un topic al respecto pero no puedo poner link porque no los hay, esta información solo la obtengo de las altas jefaturas y nos la entregan en forma verbal para que no quede registro. Y no puedo crear un tema así sin link porque me banean, así que no les puedo contar las guarradas que nos dijeron ayer en reunión de alto mando. Me banean por falta de fuente escrita, la cual jamás van a encontrar porque el periodismo soya y el gobierno tapan todo.


excelente iniciativa, mas que mal se gasta una cantidad estupida de plata en tratamientos de guatones culiaos.
Mira, se gastan sumas absurdas de dinero en tratar problemas asociados al CIGARRILLO, mucho más más que la obesidad, por eso me meo en Ricatre Soto quien se buscó lo suyo fumando como imbecil, pero nadie legisla para prohibir definitivamente todo tipo de terraza de fumadores en restoranes y locales, hasta en los hospitales hay espacios para fumar, eso te dice que no hay interés alguno en corregir los problemas, solo buscan recaudar más con impuestos para seguir financiando parásitos importados.
 
Si, está la cagada, quiero hacer un topic al respecto pero no puedo poner link porque no los hay, esta información solo la obtengo de las altas jefaturas y nos la entregan en forma verbal para que no quede registro. Y no puedo crear un tema así sin link porque me banean, así que no les puedo contar las guarradas que nos dijeron ayer en reunión de alto mando. Me banean por falta de fuente escrita, la cual jamás van a encontrar porque el periodismo soya y el gobierno tapan todo.



Mira, se gastan sumas absurdas de dinero en tratar problemas asociados al CIGARRILLO, mucho más más que la obesidad, por eso me meo en Ricatre Soto quien se buscó lo suyo fumando como imbecil, pero nadie legisla para prohibir definitivamente todo tipo de terraza de fumadores en restoranes y locales, hasta en los hospitales hay espacios para fumar, eso te dice que no hay interés alguno en corregir los problemas, solo buscan recaudar más con impuestos para seguir financiando parásitos importados.

Pucha compadre tan mal está la cosa?? Tanto traidor a la patria y el pueblo existe??
 
Deberían aplicarle impuesto a la gente rechoncha sobre todos las mujeres gordas y que parecen 0, o sea un impuesto a la gordura, que le cobren mas en un supermercado si la persona es gorda, si es flaca que tenga descuento por flacura.
Es nefasto ver a una mujer gorda en las calles, habla de mala salud y lo peor las mujeres comen por ansiedad porque son las que tienen más problemas psicológicos, lo peor de la mujer chilena es que sea gorda porque es patas corta y tienen forma de pera.
 
Si, está la cagada, quiero hacer un topic al respecto pero no puedo poner link porque no los hay, esta información solo la obtengo de las altas jefaturas y nos la entregan en forma verbal para que no quede registro. Y no puedo crear un tema así sin link porque me banean, así que no les puedo contar las guarradas que nos dijeron ayer en reunión de alto mando. Me banean por falta de fuente escrita, la cual jamás van a encontrar porque el periodismo soya y el gobierno tapan todo.



Mira, se gastan sumas absurdas de dinero en tratar problemas asociados al CIGARRILLO, mucho más más que la obesidad, por eso me meo en Ricatre Soto quien se buscó lo suyo fumando como imbecil, pero nadie legisla para prohibir definitivamente todo tipo de terraza de fumadores en restoranes y locales, hasta en los hospitales hay espacios para fumar, eso te dice que no hay interés alguno en corregir los problemas, solo buscan recaudar más con impuestos para seguir financiando parásitos importados.
no son los cigarros una de las weas que mas impuesto tienen ?
en todo caso no difiero mucho de lo que dices, pero subir el impuesto a la comida chatarra es una medida inmediata, callampera por si sola, pero inmediata, que deberia ir de la mano con otras medidas como educacion alimenticia, bajar o quitar el impuesto a los alimentos sanos (las frutas deberian tener dos categorias)
 
bueno y que cuesta hacerlas en la casa aunque queden como las weas.....y que se metan el impuesto en la raja
 
No es más fácil sacar el IVA a la canasta básica, subsidiar las verduras?
Weon un broccoli vale más de luca!

En vez de poner horas de educación sexual (que en realidad es adoctrinamiento) a los cabros chicos podrían ponerle un bloque de vida saludable, educación física 2 veces a la semana. En vez de esa mierda de "orientación" que en realidad no hacen nada
 
Pero que estupidez más grande por la ctm... Y por qué no mejor le bajamos los impuestos a la comida "saludable"??
Alguien me explica que chucha tiene de derecha este gobierno ql traidor que solo sube impuestos y le lame los cocos a la izquierda?
 
Volver
Arriba