"Forbes" publica lista de las automotoras que podrían desaparecer por crisis
La publicación utilizó datos de las ventas de coches de las automotoras y excluyó a empresas que ya han anunciado su cierre.
Los modelos que estarían en peligro de extinción
SANTIAGO, febrero 25. No sólo Hummer, perteneciente a la General Motors (GM), corre riesgo de cerrar las puertas definitivamente. La revista Forbes seleccionó una lista de automotoras que pueden desaparecer del mercado americano los próximos años. Entre ellas, la británica Jaguar, que fue comprada por la hindú Tata, y la japonesa Mitsubishi.
Para crear la lista de las marcas de automóviles que avanzan más rápidamente a la extinción, la publicación utilizó datos de las ventas de coches de las automotoras, divulgados por la empresa de investigación Auto Data. Fueron excluidas de la selección empresas que ya tuvieron sus fines anunciados.
Con una caída del 81% en las ventas desde 2003, la americana Buick corre riesgo de concluir su fabricación. Sus modelos LaCrosse y Lucerne tuvieron ventas un 66% y un 43% menores, respectivamente, entre enero de 2008 y el mes pasado.
La empresa automotriz Isuzu ya había anunciado el año pasado sus planes de salir del mercado de Estados Unidos en 2009. Este año, sin embargo, los modelos Ascender y Series aún están disponibles para los americanos.
La británica Jaguar acumuló una caída en la comercialización de vehículos desde 2003. Los modelos S-Type y X-Type sufrieron ventas un 97,4% y un 98,1% menor, respectivamente.
Ford vendió a Jaguar en 2008 para Tata, juntamente de Land Rover. Las ventas de la marca se cayeron un 5,8% sólo el año pasado. Según la Forbes, sin embargo Tata cambió la estrategia, para elevar la marca a un mercado más restricto.
La caída de la japonesa Mitsubishi fue del 81,2% en los últimos cinco años. Entre enero del año pasado y el mismo mes de 2009, el Eclipse y el Eclipse Spyder tuvieron baja del 63,7% y un 34,4% en las ventas.
Colocada a la venta por GM, Saab sufrió pérdidas del 70,3% desde 2003. Según la publicación, la subsidiaria debe volver a ser una compañía sueca. Los modelos 9-3 y 9-5 tuvieron caídas en las ventas del 55,2% y un 49,2%, respectivamente.
mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones - Invertia
eso quiere decir no más Lancer
La publicación utilizó datos de las ventas de coches de las automotoras y excluyó a empresas que ya han anunciado su cierre.
Los modelos que estarían en peligro de extinción
SANTIAGO, febrero 25. No sólo Hummer, perteneciente a la General Motors (GM), corre riesgo de cerrar las puertas definitivamente. La revista Forbes seleccionó una lista de automotoras que pueden desaparecer del mercado americano los próximos años. Entre ellas, la británica Jaguar, que fue comprada por la hindú Tata, y la japonesa Mitsubishi.
Para crear la lista de las marcas de automóviles que avanzan más rápidamente a la extinción, la publicación utilizó datos de las ventas de coches de las automotoras, divulgados por la empresa de investigación Auto Data. Fueron excluidas de la selección empresas que ya tuvieron sus fines anunciados.
Con una caída del 81% en las ventas desde 2003, la americana Buick corre riesgo de concluir su fabricación. Sus modelos LaCrosse y Lucerne tuvieron ventas un 66% y un 43% menores, respectivamente, entre enero de 2008 y el mes pasado.
La empresa automotriz Isuzu ya había anunciado el año pasado sus planes de salir del mercado de Estados Unidos en 2009. Este año, sin embargo, los modelos Ascender y Series aún están disponibles para los americanos.
La británica Jaguar acumuló una caída en la comercialización de vehículos desde 2003. Los modelos S-Type y X-Type sufrieron ventas un 97,4% y un 98,1% menor, respectivamente.
Ford vendió a Jaguar en 2008 para Tata, juntamente de Land Rover. Las ventas de la marca se cayeron un 5,8% sólo el año pasado. Según la Forbes, sin embargo Tata cambió la estrategia, para elevar la marca a un mercado más restricto.
La caída de la japonesa Mitsubishi fue del 81,2% en los últimos cinco años. Entre enero del año pasado y el mismo mes de 2009, el Eclipse y el Eclipse Spyder tuvieron baja del 63,7% y un 34,4% en las ventas.
Colocada a la venta por GM, Saab sufrió pérdidas del 70,3% desde 2003. Según la publicación, la subsidiaria debe volver a ser una compañía sueca. Los modelos 9-3 y 9-5 tuvieron caídas en las ventas del 55,2% y un 49,2%, respectivamente.
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