• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mochilear Al Sur, Solo Con 17 Años

DecanoRyuz

Pollo Nuevo
Registrado
2012/09/30
Mensajes
2
Hola antronianos

la cosa es que planeo mochilear hasta chiloe, solo, desde viña o valpo y necesito que me aconsejen que cosas tengo que llevar, cuanta plata, riesgos , lugares donde ir, tengo 17, en febrero tambien tendre 17 XD asi que alguna informacion importante que tengan, que lugares no perderse, ya he googleado caleta pero quiero una info mas actualizada,a otra cosa puedo alojarme en algun hostal o camping con 17? pta ahi ya estare cerca de cumplir 18 y es una duda que tengo hace tiempo para poder salir de mochileo, bueno grax
espero me ayuden que necesito un poco mas de info actualizada
 
Hace un año un asiduo usuario de este foro te hubiese llevado gustoso a la montaña con él :lol2:
Respecto a tu duda, importa un pico que seas menor de edad.
 
estudia, haz el servicio militar, no seas un parasito y despues te dedicas a wear por chile
 
da lo mismo tu edad, yo creo que necesitas plata mas que nada (50 para arriba), hazte una cuenta rut, nicagando lleves toda la plata, vas sacando a medida q la necesites, compra ropa que se seque rapido, nicagando uses jeans, y te aconsejo ir acompañado de algún amigo, aparte de ser más seguro, es mucho más bacan compartir esas experiencias...no se que más, hay mas usuarios que te darán estos y muchos más consejos...

juegatela XD
 
Yo me fui el verano solo... directamente a chiloe, lo que mas te recomendaria es que no lleves zapatillas nuevas, trata de ir lo mas liviano posible.. anda con una carpa buena impermeable y un buen saco... lo demas es carrete
 
trae a 3 amiguitas medias pavas y yo te atiendo con gusto, alojamiento y comida incluido :sisi:



:vale:
 
mientras no te mandes cagadas la edad está bien. creo que al menos 50 ~ 60 lucas hasta unas 100 es suficiente, siempre que no te importe comprar lo necesario para comer y dormir en carpa donde te pille la noche y cosas así, si no ,junta unas 200 y duerme en hostales, todo depende de como quieras hacer el viaje. sobre equipamiento tienes que llevar no mucha ropa, aunque siempre algo que abrige bien, al pasar los dias no te va a importar no cambiarte la ropa, a excepción de la interior, claro, si no te cambiai los calzoncillos o calcetines el olor a rodilla/pata no es muy agradable. trata de ir con alguien, pa mas seguridad y pa que sea mas entrete, ahora si es una amiga, mucho mejor :ifyouknowwhatimean:
 
pedo-bear-seal-of-approval.png



:ejale:


Y que tiene que ver que tengas 17 años? :lol2: Si tienes las ganas, no hay problemas !

Revisa los post de este lugar, hay varios sobre mochileos, anécdotas, tips, sobre la Isla de Chiloé, etc.

Recomiendo viajar con alguien, solo igual es piola pero es mucho mejor la experiencia compartida.


Suerte y cuando regreses escribe la aventura acá.


DD
:gato:
 
lo de la edad no es algo relevante ya que no saldrás de chile, en las hospederías o camping solo debes comportarte de acuerdo al lugar... he visto grupos de quinceañeros que andan solo para todos lados
pero lo mas importante... cuidate, no te arriesges de manera innecesaria, disfruta el viaje, conoce pero no hagas cagadas, rayados ni destrozos etc.
en cuanto a la plata, mínimo 100 lucas!!! y si puedes algo mas para emergencia mejor

saludos y buen viaje.
 
Info actualizada al 18 de septiembre

Precios de Hosterías

Temuco: Hostería para dos personas dos camas una de dos plazas y otra de 1 plaza, baño privado, Tele ultrapequeña con cable: 25 lucas :paranoico:

Hostal en Osorno a cuadra y media del terminal: 15 lucas hosteria para dos personas, dos camas, TV cable,baño compartido.

Puerto Montt: Hotel Muna: Cama dos plazas, baño privado, TV cable, 20 lucas por dos personas.

Villarrica: Cuarto privado con baño privado, cama dos plazas, TV cable: 18 lucas para dos personas. A dos cuadras del terminal.

:idolo: Valdivia: Hosteria Eloisa, ambiente familiar, Cama dos plazas, vista hermosa de Valdivia, baño privado, TV cable con tele de 29 pulgadas, desayuno a dos lucas, 20 lucas para dos personas.

Ahora bien, los precios para el verano es obvio que van a cambiar, pero se abre la posibilidad de poder acampar.

Ahí los precios no deberían superar las 5 lucas por persona por noche en campings habilitados.

DD
:gato:
 
Uta, recomendaciones???

- Tener presente que si te vas a de´o no siempre te pararán, por lo que tendrás que caminar mucho en algunos instantes o incluso tendrás que asumir que tal o cual trayecto tendrás que hacerlo en bus.

- Tener claro que si quieres que salga barato el viaje tendrás que prescindir de comida muy producida. Arroz y tallarines serán tus mejores aliadas ya que son livianas de transportar, no se echan a perder pronto, se preparan solo teniendo acceso a agua caliente y sobre todo son llenadoras. Acompañamientos piolas son tarros de pescado, carne de soya e incluso pura salsa de tomate.

- Aparte del viaje y la comida, es necesario tener un buen equipo. Una carpa con todas sus estacas y un buen cubretecho es indispensable: te protegerá del viento y te ayudará a mantenerte seco. Un saco de dormir piola y su buena frazada o poncho regalón ayudan caleta, tanto para usarlo durante el viaje como para taparte con él o incluso como colchón. No hay que olvidar que una mochila impermeable es una gran ayuda, en caso contrario, es recomendable que todo lo que lleves dentro lo portes dentro de bolsas plásticas. Personalmente, soy de la idea de siempre tener un banano en el cual portar todos los artículos que no se deben despegar de ti (plata, cepillo de dientes, fósforos, etc.)

- Te recomiendo andar siempre con un mapa en papel, ayuda a ordenarte y te permite cambiar de ruta en cualquier instante si lo deseas.

- En cuanto a la plata, lo que más genera gasto es traslado y estadía. Si eres bien tacaño, puedes abaratar costos de viaje haciendo de´o y para abaratar costos de estadía siempre puedes pagarle a una persona de la localidad por el arriendo del patio al menos por una noche (realmente útil en pueblos pequeños y en los cuales no vas a estar más de una noche). Lo vital siempre es tener acceso a agua para beber y cocinar.

El resto creo que o lo vives tú mismo o te lo recomiendan los mismos usuarios del foro :vale:
 
Volver
Arriba