• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Monto ''normal'' en comprar en un ''celular'' medianamente bueno.

Montos

  • 100-150 lucas

    Votos: 25 21,9%
  • 151-200 lucas

    Votos: 27 23,7%
  • 201-250 lucas

    Votos: 22 19,3%
  • 251-300 lucas

    Votos: 16 14,0%
  • 300 o más lucas

    Votos: 24 21,1%

  • Votantes totales
    114
Si vas a tomar la decisión de comprar un teléfono con la mentalidad de que perdure en el futuro y que no se degrade en su funcionamiento a largo plazo, guarda un poco más de dinero y gasta un poco más.

Fíjate que cerca del año el Poco x3 con las actualizaciones el rendimiento se fue a la chucha, desde la imposibilidad de instalar apk externas a la velocidad del funcionamiento en general, el Poco X3 Pro anda por ahí no más.

Todo esto te lo digo porque tengo el Poco F3 que tiene el Snapdragon 870 y es una autentica pasada, todo me anda fluido, puedo participar de plataformas de streaming sin dramas, sin coligamientos y nada, gracias a las 6gb de ram puedo tener varias aplicaciones en multitarea funcionando. El equipo me va a durar un largo tiempo sin dar problemas. Por eso fíjate en el procesador porque un procesador gama media rosando lo barateli envejece rápido y vas a tener que volver a pasar por caja.
 
Pucha yo mantengo mi Xiaomi Mi MIX 3, puta que salió buena maquina la weaita, tiene 3 años y aún apaña. Continuaría con uno de la casa China en caso de renovar.
 
Se llenó de chinos esta weá. Pregúntense: se comprarían un auto MG porque es más barato y trae hartos chiches?
No es la misma weá.
En un auto chino pones en riesgo tu vida por los bajos estándar de calidad de las weas, es cosa de ver las notas que sacan en los ncap. Sin contar que en Europa no venden autos chinos por, posiblemente, no cumplir las condiciones mínimas que ellos establecen.

Un teléfono chino no te va a matar, ahorrarás plata y podrás hacer prácticamente lo mismo que con un teléfono más caro, pero con algunos bugs. Si te importa mucho el tema de los bugs entonces ve por algo más caro, sino, uno chino reconocido es más que suficiente. Yo mismo llevo desde el 2018 con un Poco F1 que me costó menos de 200 lucas y no me ha dado mayor problema que algunos bugs weones.
 
No sé si le sirva, cipadrite.
En 2016 me compré el Huawei Mate 9, que se supone era la competencia al Galaxy Note de ese año, el cual por algún problema de diseño (o algo así), la weá explotaba. En otras palabras, creo que era uno de los mejores celulares que se podían comprar, en entel lo saqué a 450 y plan.

Entrado ya en 2022, el muchacho sigue funcionando. Eso sí, se me cayó en la cámara principal y no lo he arreglado, aunque siempre miro en aliexpress la posibilidad de comprar una cámara charcha pero que igual le va a servir a mi celu. Sobre su desempeño, solo he visto que se recalienta con juegos nuevos, pero los corre. Lo he usado un par de veces para videollamadas y clases, sin problemas a la fecha. La batería -por los años- sufre. Supongo que se puede cambiar; hay que cargarlo diariamente si vas a jugar con él (estoy enviciado con fishdom, jaja).

Sobre las habilidades de productividad, el office que le instalé, el outlook y protonmail funcionan sin problemas. Igual es un celu grande de 5,9, por lo que espere caídas. A veces uso un lapicito, pero en realidad, hace todo lo que le pido, por eso no lo cambio a pesar de ya estar casi 6 años de uso.

Estoy en la misma disyuntiva que usted en todo caso... si cambiar por uno de menores prestaciones (que quizá sean las mismas que este viejito flagship de hace 5 años) o comprar el equivalente de la generación anterior (ya que el Mate 40 vale como un palo) y tener un celu que se pueda usar por esta cantidad de años?

Saludos.
Cilandrito ¿Ha pensado ir por un OnePlus?

OnePlus con su sistema OxygenOS es considerado por lejos uno de los mejores SO contemporáneos, si de hecho el One Plus 8 Pro en pleno 2021 funciona super bien, esos equipos son caros, pero tampoco tienen precios inflados como otras marcas, suelen depreciarse poco. Estoy considerando actualizar por ahí a finales del 2022 comprar el OnePlus 10 Pro y heredarle mi teléfono a mi padre.
 
Buena elección

iPhone 11 es la raja, lo único malo es el peso :lol2:

Sí wn. En comodidad el tamaño de un SE o de los minis es a toda raja, pero se caen en algunas cosas, como tratar de achuntarle a la weá de micrófono en whatsapp:lol2:

No es la misma weá.
En un auto chino pones en riesgo tu vida por los bajos estándar de calidad de las weas, es cosa de ver las notas que sacan en los ncap. Sin contar que en Europa no venden autos chinos por, posiblemente, no cumplir las condiciones mínimas que ellos establecen.

Un teléfono chino no te va a matar, ahorrarás plata y podrás hacer prácticamente lo mismo que con un teléfono más caro, pero con algunos bugs. Si te importa mucho el tema de los bugs entonces ve por algo más caro, sino, uno chino reconocido es más que suficiente. Yo mismo llevo desde el 2018 con un Poco F1 que me costó menos de 200 lucas y no me ha dado mayor problema que algunos bugs weones.

La seguridad obviamente es lo primero en un auto, pero imagino que también es importante que la weá no te deje botado cuando más lo necesitas. No podís quedar botado con bugs weones cuando usas el celular pa la pega u otra actividad importante. Un solo ejemplo: la aplicación que un amigo usa para monitorear las cámaras de su casa empezó a dar jugo, ni siquiera lo dejaba meter las credenciales de seguridad. Desinstaló la weá y se pilló con la sorpresa de que ya no estaba disponible en la store pa su cagá china. Extrañamente, la app (china) seguía disponible en la Apple Store y funcionaba a la perfección:hands:
 
Sí wn. En comodidad el tamaño de una SE o de los minis es a toda raja, pero se caen en algunas cosas, como tratar de achuntarle a la weá de micrófono en whatsapp:lol2:



La seguridad obviamente es lo primero en un auto, pero imagino que también es importante que la weá no te deje botado cuando más lo necesitas. No podís quedar botados con bugs weones cuando usas el celular pa la pega u otra actividad importante. Un solo ejemplo: la aplicación que un amigo usa para monitorear las cámaras de su casa empezó a dar jugo, ni siquiera lo dejaba meter las credenciales de seguridad. Desinstaló la weá y se pilló con la sorpresa de que ya no estaba disponible en la store pa su cagá china. Extrañamente, la app (china) seguía disponible en la Apple Store y funcionaba a la perfección:hands:
Ahí depende del uso, yo para trabajar sólo uso el computador, el celular con cuea para whatsapp, llamadas, ver el forazo y usar las aplicaciones de bancos. Por lo mismo, si necesitas un celular para trabajo, lo mejor es invertir en algún teléfono que te asegure un buen soporte. Pero para el común de los mortales un celular bugeado con buen hardware basta y sobra para tenerlo por muchos años.
 
Hace un tiempo estaba barajando la opción de cambiar mi viejo Hwawei Y7 por un Xiaomi, pero viendo los comentarios creo que lo voy a descartar de plano, por eso estoy pensando en comprar un Motorola y aprovecho de preguntar, ¿Que pros y contras podría tener ese teléfono? :orejon:

yo tengo el moto g7 power que lo compré el 2019 y hasta ahora ningún drama :buenaonda:

En esa época me costó como 180 lucas . Con snapdragon

Quizá el único contra es que las actualizaciones de seguridad llegan casi por semestre :lol2:

Si quieres instalar algún sistema custom es un webeo .

Lo bakan si es que de fabrica bienen sin apps basura
 
Ahí depende del uso, yo para trabajar sólo uso el computador, el celular con cuea para whatsapp, llamadas, ver el forazo y usar las aplicaciones de bancos. Por lo mismo, si necesitas un celular para trabajo, lo mejor es invertir en algún teléfono que te asegure un buen soporte. Pero para el común de los mortales un celular bugeado con buen hardware basta y sobra para tenerlo por muchos años.

Puta wn, mis viejos son usuarios básicos de celular y de porfiados se compraron unos Xiaomi. Lo usan pa whatsapp, llamar y leer uno que otro artículo. Están llenos con las weás, se les quedan pegados en videollamadas, se les desconectan de la red, las páginas les mandan unos pestañeos, puras weás estúpidas que matan la experiencia de usar el teléfono. Voy a comprarles unos IPhones baratos pa que puedan llamar tranquilos aunque sea :lol2:
 
Puta wn, mis viejos son usuarios básicos de celular y de porfiados se compraron unos Xiaomi. Lo usan pa whatsapp, llamar y leer uno que otro artículo. Están llenos con las weás, se les quedan pegados en videollamadas, se les desconectan de la red, las páginas les mandan unos pestañeos, puras weás estúpidas que matan la experiencia de usar el teléfono. Voy a comprarles unos IPhones baratos pa que puedan llamar tranquilos aunque sea :lol2:
Nunca me ha pasado esa weá y eso que vengo usando teléfonos chinos desde el 2012 :lol2:
 
Cilandrito ¿Ha pensado ir por un OnePlus?

OnePlus con su sistema OxygenOS es considerado por lejos uno de los mejores SO contemporáneos, si de hecho el One Plus 8 Pro en pleno 2021 funciona super bien, esos equipos son caros, pero tampoco tienen precios inflados como otras marcas, suelen depreciarse poco. Estoy considerando actualizar por ahí a finales del 2022 comprar el OnePlus 10 Pro y heredarle mi teléfono a mi padre.
Lo revisaré compadrite.
Muchas gracias!
 
Nunca me ha pasado esa weá y eso que vengo usando teléfonos chinos desde el 2012 :lol2:

Nunca has conocido una weá que funcione bien entonces poh wn, estás acostumbrado a los bugs :lol2:

Es como el dueño de auto chino que le tira flores porque nunca ha manejado un japo

Tuve HTC cuando era tope de gama, Samsung, hasta Nokia con Windows. El mejor de todos fue Sony (fuera de Apple). He probado los chinos de harta gente y configurado los de mis viejos, son caca seca en comparación
 
Hace un tiempo estaba barajando la opción de cambiar mi viejo Hwawei Y7 por un Xiaomi, pero viendo los comentarios creo que lo voy a descartar de plano, por eso estoy pensando en comprar un Motorola y aprovecho de preguntar, ¿Que pros y contras podría tener ese teléfono? :orejon:
Tengo un g7 power igual que el otro loco, es el celu mas carne de perro que he tenido, nunca se ha quedado colgado y deje de tirarle actualizaciones hace rato. El unico pero es que se le revento el parlante y a volumen maximo suena como el pico ahora, la camara tambien es como el dick. Pero pal momento que lo compre me incline hacia el modelo mas que nada por la duracion de la bateria. Y lo compre de salida en su momento a 200.
Ahora andaba viendo algun modelo mas actual, definitivamente va a ser otro motorola G :sisi3:
 
Nunca has conocido una weá que funcione bien entonces poh wn, estás acostumbrado a los bugs :lol2:

Es como el dueño de auto chino que le tira flores porque nunca ha manejado un japo

Tuve HTC cuando era tope de gama, Samsung, hasta Nokia con Windows. El mejor de todos fue Sony (fuera de Apple). He probado los chinos de harta gente y configurado los de mis viejos, son caca seca en comparación
Yo tuve un HTC tope de gama, el HTC 8925 creo, venía con Windows mobile :gafas:
 
Volver
Arriba