• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mooncup: producto ecológico exclusivo para minas

:wtf: Que chucha, ni cagando uso uno de esos :nunu: Por muy ecologista que pueda ser alguien, esta es una medida súper anti-higiénica, ya que hay que recordar que por nuestra fisionomía nosotras somos muy vulnerables a contraer cualquier tipo de infección, y si alguien lava a la rápida su Mooncup, las consecuencias no serán muy agradables que digamos :rolleyes: Además, como decía alguien más arriba, las mujeres cuando menstruamos no botamos sólamente sangre, hay que considerar coágulos y demases :lol2:
La forma del Mooncup la veo muy grande y me imagino que debe ser súper incómodo. Hay mujeres que no usan tampones porque los sienten todo el día y les llega a dar miedo hasta moverse XD -no es mi caso afortunadamente-, así que imagínate con una de esas cosas puestas... se mueren :lol2:
Así que yo paso, y sé que muchas mujeres tampoco lo querrían usar. ¿Qué viene ahora, un Mooncup para no ocupar papel higiénico y guardar la caca? :risa:
 
Si me lo regalaran, lo probaría.

Ni cagando me lo compro por ahora, muy caro para mis ayudas financieras estudiantiles.
 
Me da miedo, se ve anchita la weá.

Además como dijeron por ahí dejando de lado el asco y todo eso, no me imagino vaciando eso en un baño publico por ejemplo... me parece sumamente incómodo y desagradable, aunque si me regalaran uno, al igual que nemuriko8, lo probaría si me lo regalaran.
 
eso es un caldo de cultivos extremo :ohno: la menstruacion que botamos tiene que salir de alguna forma del cuerpo (o alejarse en ultimo caso, como los tampones que lo absorben) , pero dejar que se acumule hasta que se llene y luego vaciarlo como alguien que bota una sopa :guajardo: , por lo general no soy muy asquienta con este tema (no tengo problema con lavar sangre), pero me parece muy PELIGROSO por las infecciones que esto traeria
 
En que este producto es: "Te lo pones, te lo sacas, lo lavas y lo vuelves a usar" :guajardo: :flaite:
:omg:

jajajajjajajaa.. seguro esterilizas todo lo que pasa por ahi :)
.. y si da mucho asco cambiarlo sin esterizarlo, un pote pequeño de plastico y un segundo mooncup en tu cartera solucionarian el problema. (lo sacas, lo vacias, lo limpias con papel higienico y lo guardas en un pote no mucho mas grande que el mooncup)

creo que el rechazo inicial a la "copita" es super normal y entendible.. tambien lo tuve la primera vez que lo vi.. pero despues pense.. igual esta cosa con un protector tipo "ecoalita" salvan.. pero mi ritmo de vida un poco ajetreado y no se si tendre tiempo para cambiar/limpiar la copita a cada rato..
de todos modos aun no lo decido.. tal vez en algun futuro (ke veo lejano por ahora) lo pruebe.. y ahi decidire si lo uso o no.
 
la ignorancia...

el dispositivo es mucho mas limpio que las toallas higienicas o los tampones. Claro que debes ser responsable y mantener la limpieza del producto mismo, debes hervirlo a banho maria para evitar cualquier infeccion, debes manipularlo con tus manos limpias obviamente, y si sigues las instrucciones de mantencion te va a durar por anhos sin que tengas problema alguno.

El dispositivo es blandito (viene en 2 tamanos), y tiene dos formas para introducirlo, no es que metas la copita abierta porque a no ser que seas la geisha o la kenita, no te va a entrar. Una vez introducido, el mismo dispositivo se acomoda y ni lo sientes. Incluso puedes usar lubricante para una mejor aplicacion.

Ademas que con esto no corres peligro de contraer el síndrome de shock tóxico (TSS) que si puedes contraer con los tampones.
 
Aunque a primera vista pueda parecer una solución poco higiénica (sí, a todas nos ha pasado) nada más lejos de la realidad! Está hecha con silicona médica que es un material hipoalergénico y que no favorece la formación de bacterias y, además, si sigues un mínimo de limpieza (limpiarla con un jabón aséptico y esterilizarla entre períodos) es mucho más higiénica que las compresas (imagínate que las tienes horas pegadas a la vagina haciendo que ésta tenga humedad lo que favorece la aparición de bacterias y hongos) o los tampones (asociados, por ejemplo, al síndrome del shock tóxico y llenos de productos químicos que la copa, al ser de silicona, no tiene).
Pues eso, imagínate que la copa es como unas lentillas. La usas, la limpias y esterilizas y la vuelves a usar ;)
 
Yo uso la mooncup hace mas de un año y la verdad es que, una vez que te acostumbrar a su uso, es bastante eficaz e higienica. Al principio era un poco incomoda ya que no habia logrado encontrar el angulo adecuado, pero una vez que acquieres la tecnica correcta de insercion, es como si no llevaras nada! e includo te olvidas que estas con el periodo. La clave es lavarse las manos cada vez que se manipula (ovbio). Yo la hiervo en una ollita por unos diez minutos antes de usarla para esterilizarla y al sacarla, la lavo con agua y eso es todo. Yo la recomiendo 100%, sobretodo si tu periodo es ligero.
 
Me parece excelente. Ahora que inventen el condón reutilizable y estamos.
 
Volver
Arriba