• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mormones (S.U.D.) Articulos de Fé

agustin_xxx

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/09
Mensajes
0
Hola Muchachos, con mucho orgullo les doy a conocer parte de los cimientos y doctrinas de nuestra iglesia, espero sirvan para que puedan compreder de que se tratan nuestras creencias.



Los Artículos de Fe​

¿En qué creen los miembros de la Iglesia?
¿Cómo salieron a luz los Artículos de Fe?


Al Profeta le pedían a menudo que explicara las enseñanzas y las prácticas del mormonismo. "John Wentworth, editor del periódico Chicago Democrat, pidió a José Smith una reseña del 'surgimiento, del progreso, de las persecuciones y de la fe de los Santos de los Últimos Días' ". El señor Wentworth, oriundo del estado de New Hampshire, deseaba esa información para ayudar a un amigo a compilar una historia de su estado natal. "José accedió a esa solicitud y envió al señor Wentworth un documento de varias páginas que contenía un relato de muchos de los primeros acontecimientos de la historia de la Restauración, incluso de la Primera Visión y de la salida a luz del Libro de Mormón. El documento también contenía trece exposiciones en las que se reseñaban las creencias de los Santos de los Últimos Días, las cuales han llegado a conocerse como los Artículos de Fe". La información que se envió al señor Wentworth no se publicó en el Chicago Democrat, sino en el periódico de la Iglesia Times and Seasons, en marzo de 1842. "En 1851, los Artículos de Fe se incluyeron en la primera edición de la Perla de Gran Precio que se publicó en la Misión Británica. Después que la Perla de Gran Precio se revisó en 1878 y que pasó a formar parte de los libros canónicos en 1880, los Artículos de Fe pasaron a ser doctrina oficial de la Iglesia"

13 artículos​

De La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
Véase History of the Church (Historia de la Iglesia), 4:535-541.

1.- Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

2.- Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.

3.- Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

4.- Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

5.- Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

6.- Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

7.- Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.

8.- Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

9.- Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

10.- Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de la Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.

11.- Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

12.- Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

13.- Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.



*******************************************************

Esperamos sus comentarios, si quieres saber mas solo tienes que decirlo.

Si tu eres miembro de la iglesia, da a conocer el resto lo que sabes, no prives a los demas de tus conocimientos.

Gracias,


Espero que sea de vuestro provecho.

JMA
 
Amigo:
Toda mi familia por parte de mi papá son mormones, pero mi viejo es católico al igual que yo.
Lo que no entiendo es porqué los mormones se obsesionan con la idea de que TODA LA FAMILIA debe pertenecer a su iglesia si alguno de los miembros de la family ha adoptado la fe mormona.
Tampoco entiendo al libro de Mormón. Una vez lo leí por sugerencia de mi abuela y realmente para mí era chino.
Qué tipo de celebraciones o reuniones hacen los días domingos cuando están en el templo?
Por qué ustedes hacen labor social solamente con los miembros de la Iglesia y no con toda persona que lo necesite?
Esas son mis preguntas.
Gracias amigo.
 
Hola, voy a leer e iré argumentando:).

jmunoz22 dijo:
Hola Muchachos, con mucho orgullo les doy a conocer parte de los cimientos y doctrinas de nuestra iglesia, espero sirvan para que puedan compreder de que se tratan nuestras creencias.

Los Artículos de Fe​

¿En qué creen los miembros de la Iglesia?
13 artículos​

De La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
Véase History of the Church (Historia de la Iglesia), 4:535-541.

1.- Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.


Como muchas religiones creen en la trinidad. Pero un alcance, no creen "tres en uno".

jmunoz22 dijo:
2.- Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.

Un pequeña diferencia con los católicos, no hay pecado original.
Una idea un poco más moderna.

jmunoz22 dijo:
3.- Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

Acá ya no me gustó. Obedecer por medio de la fe y serán salvos. ¿Y dónde quedó tu libre albedrío?.
Si un "mormon boy" hace otra cosa, se va al infierno supongo.

jmunoz22 dijo:
4.- Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

Fe es creer sin evidencia, así que en resumen, creer sin dudar.
¿Arrepentirte de qué?. ¿De los pecados?, si ustedes bautizan a niños de 10 años, qué "pecados" pudo cometer una criatura de esa edad.

jmunoz22 dijo:
5.- Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

O sea creen en la revelación. Un medio bastante poco confiable a la hora de entregar pruebas, evidencias y argumentos.

jmunoz22 dijo:
6.- Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

Esto es novedoso, pero el hecho que usen un sistema primitivo de iglesia, no significa que sean "la iglesia". ¿Se entendió?.

jmunoz22 dijo:
7.- Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.

Jajajjajaajaajaajaja. Viejo, esto una vez lo vi.
Un gringo en una conferencia y el tipo de pronto habló en español, agringado, pero español. Todos llorando porque creyeron que era el "don de lenguas", pero sabes, a nadie se le ocurrió siquiera pensar que el tipo aquel, había pasado quizá 3 meses en clases de español antes de visitar Chile, pues el viaje había sido anunciado mucho tiempo antes.

Creen en la profecía, visiones e interpretación de lenguas para justificar las alusinaciones de Smith. Y las "sanidades"........dudo que ocurran. ¿Te refieres con eso a los "milagros"?.

jmunoz22 dijo:
8.- Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

A ver. Creen en la biblia hasta donde esté traducida correctamente. Con esto quieres decir que no se la creen entera.

Entonces debo suponer que creen en las partes de la biblia que usan para justificar el libro de mormón y sus creencias....Nada nuevo bajo el sol. Usar la biblia para beneficio propio.
Ya te expliqué que el libro de morón es mentira, ¿recuerdas las ovejitas y las armas de hierro, así como los lamanitas?.
No existe evidencia de ello.

jmunoz22 dijo:
9.- Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

Claro, así pueden seguir creyéndose la "iglesia verdadera" por mucho más tiempo y mantener convencidos a los creyentes.

jmunoz22 dijo:
10.- Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de la Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.

Esto me suena demasiado fantasioso.
¿Cuáles son las 10 tribus de Israel?, las que se quedaron en el viejo mundo, pues 2 de ellas poblaron las américas?.

Lo otro es un cuento de niños.

jmunoz22 dijo:
11.- Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

¿Con esto están diciendo que cada uno es libre de adorar a dios como quiera?.
Pero si ya hay una contradicción acá con tu cuarto artículo de fe:
4.- Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

Si alguien cree en dios a la pinta de él, entonces para qué se va a convertir a tu religión y hacer caso al cuarto artículo de fe?.

jmunoz22 dijo:
12.- Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

Esto no hay para qué creerlo, es así o ¿acaso no estás en Chile regido por el Gobierno de Chile y sometido a sus leyes?.

jmunoz22 dijo:
13.- Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.

Esto es típico de quienes se creen dueños de la verdad.

Honrados. Como muchos otros, así como también hay malos elementos en tu congregación. Sin embargo, los que tienen puestos altos no son honrados en reconocer que el cuento de la religión es un simple negocio de fe.

Verídicos. Lo dudo, pues el mismo libro de mormón ha demostrado no ser verídico, así que la base de la iglesia tampoco lo es.

Castos. No se qué tanto, pues es muy difícil reprimir los instintos naturales a un adolescente y en general a la gente.

Benevolentes. Puede ser, pero no todos.

Virtuosos, no se, mira hay tantos fanáticos igual dentro de la congregación que es difícil ser virtuoso por el sólo hecho de creerlo. Hay que demostrar ser virtuoso y no creérselo.

Y lo último es típico de los pobrecitos creyentes paranoicos que serán perseguidos por los diabólicos ateos, agnósticos y las otras religiones.
Para qué hacerse los sufridos, no entiendo esa mentalidad. Si tu iglesia tiene más plata que ni te imaginas, muchas empresas, colegios y negocios varios, pero siempre tienen al fiel creyente que le regala su plata a través del diezmo. Así y todo se hacen los "pobrecitos". Andáaaaa.

Saludos.
 
Me parece excelente tu analisis, yo no me creo dueño de la verdad , porque la verdad no es mia, pero si se cual es la verdad, esa es la diferencia.
No predicamos por el mundo diciendo "Nuestra Iglesia es la verdadera" sino que decimos "si usted quiere corroborar lo que nosotros predicamos solo ore al Señor y el le hara saber si es la verdad" no te podria aseverar que todos somos dignos miembros de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias porque seria olvidarme de los errores que he cometido en mi vida, pero trabajo dia a dia para dar un buen ejemplo, tratando de ser mejor persona y obtener la salvacion que tanto añoro.

El Diezmo no se dona para las empresas de la iglesia, porque llevo 18 años estudiando el tema y jamas he descubierto alguna institucion financiera dentro de la Iglesia.

Y sostengo que los lideres que guian nuestra iglesia con ayuda divina, han sido llamados por inspiracion y en mis registros no existe tal negocio de la Fe, generalmente son comentarios que surgen por la poca informacion que posee el resto de la gente en cuanto al tema.

Por lo demas siempre estamos sujetos a las leyes de cada pais, como buenos ciudadanos y fieles seguidores de un credo.

Haciendo referencia en el punto donde dice que si un "mormon boy" cuyo nombre real es Santo de los Ultimos Dias, hace algo incorrecto se ira al infierno, te explico lo siguiente:

Cada una de las personas que quieren compartir nuestra creencias han sido debidamente instruidas en los mandatos de Dios, por lo tanto tu sabes que es bueno y que es malo y cuando haces algo malo sabiendo que lo es, la culpa es peor que el no sabe, porque este lo hace por ignorancia... Tambien aclarando este punto te comento que creemos que nuestros pecados seran perdonados solo con el arrepentimiento de corazon y si te arrepientes es porque comprendes la magnitud de tu culpa.

Te invito a visitarnos y conocernos un poco mas.

Doy fiel testimonio de que lo que digo no me lo ha contado nadie, sino que lo he sentido de corazon.

Y espero que cada persona pueda alguna vez disfrutar como yo, de saber cual es verdaderamente nuestro proposito, de donde venimos, en que estamos y a donde vamos y cual es el medio para ser salvos.

Un abrazo amigazo.

Y que estes super bien.


JMA
 
ProgressivEDeatH dijo:
Amigo:
Toda mi familia por parte de mi papá son mormones, pero mi viejo es católico al igual que yo.
Lo que no entiendo es porqué los mormones se obsesionan con la idea de que TODA LA FAMILIA debe pertenecer a su iglesia si alguno de los miembros de la family ha adoptado la fe mormona.
Tampoco entiendo al libro de Mormón. Una vez lo leí por sugerencia de mi abuela y realmente para mí era chino.
Qué tipo de celebraciones o reuniones hacen los días domingos cuando están en el templo?
Por qué ustedes hacen labor social solamente con los miembros de la Iglesia y no con toda persona que lo necesite?
Esas son mis preguntas.
Gracias amigo.

Amigo Mio:

Te cuento, si la iglesia insiste tanto en el tema de que toda la familia debe ser miembro de la iglesia, es porque las familias pueden ser eternas, preguntale por este concepto a quienes son miembros de la iglesia en tu familia .

Un Abrazo.

JMA
 
Como testimonio de fe está súper lindo y emocionante.

Nunca dije que tú te creyeras dueño de la verdad, pero cuando se visitan las capillas los domingos de testimonio, parecen todos estar muy seguros que sí lo son. ¿Entiendes?.

Mira, más que discutir tu fe ciega, me gustaría que respondieras las preguntas que te he hecho a través de los tópicos que te he ido encontrando.

¿Sabías que Smith tenía problemas psicológicos y que por eso era aficionado a buscar tesoros?.

¿Sabías que en América precolombina no existían armas de hierro como las relatadas y retratadas en el libro de mormón?.

¿Sabías que en América precolombina, no habían ovejas como las relatadas y retratadas en el libro de mormón, porque son una especie foránea que fue introducida muchísimos años después?.

¿Sabías que la piel oscura es una adaptación al ambiente bien explicada por la Teoría de la Evolución, producto de la exposición a los rayos ultravioleta y que nada tiene que ver con el supuesto castigo de dios contra los lamanitas?.

¿Sabías que no se ha encontrado evidencia arqueológica que apoye el relato del libro de mormón, sus ciudades, personajes, las supuestas tribus de Israel, lamanitas, nefitas y nada de nada?.

¿Sabías que los estudios lingüísticos en América refutan la idea de que las supuestas dos tribus Israel poblaron las Américas, porque no existe ni siquiera un dialecto de origen semita ni parecido, así como los estudios en genética también refutan el libro de mormón porque a las Américas no llegaron ningunos Israelitas?.

Espero seas capaz de responder y no sólo con fe, prefiero argumentos.

Saludos.
 
Oie... a mi me gusta la filosofia de los mormones, al menos son más tolerantes y pasan más piolas...

Ahora con respecto a los "articulos de fe" que señalas....mas que nada veo que agarraron lo "mejorcito" del cristianismo clásico conocido y lo adaptaron, en cierta forma, a nuestra época...

Lo que no me gusta es que se basa en "las leyes divinas"... y lei algunas contradicciones (o ambiguedades) con respecto a eso de "Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley."

Pero en fin...

Siempre converso con los misioneros mormones y siempre me escuchan y me encuentran la razon jajajaja... ((las kgan para ser tolerantes))
 
Hola:

Me demore un poco e responder, la verdad estoy en la oficina con mucho trabajo.
Todo lo que me dices no es nuevo para mi, ni para ninguno de los miembros de la iglesia incluso se ha dicho que hacemos pactos desnudos, etc, etc. Pero como sabes eso cae en la ignorancia.

Mis argumentos estan basados directamente en el Libro de Mormon y la biblia, por lo que veo tu lo leiste, pero no lo comprendiste. Como tu bien sabes "hay misterios que no estaran para los ciegos de alma"

Debido a que tu necesitas pruebas arqueologicas, o los supuestos examenes medicos del profeta Jose Smith para convercerte de algo que es cierto, te invito a visitarnos y a descubrir lo que esta ante tus ojos y que no quieres ver.

Saludos Amigo.

JMA
 
jmunoz22 dijo:
Hola:

Me demore un poco e responder, la verdad estoy en la oficina con mucho trabajo.
Todo lo que me dices no es nuevo para mi, ni para ninguno de los miembros de la iglesia incluso se ha dicho que hacemos pactos desnudos, etc, etc. Pero como sabes eso cae en la ignorancia.

Mis argumentos estan basados directamente en el Libro de Mormon y la biblia, por lo que veo tu lo leiste, pero no lo comprendiste. Como tu bien sabes "hay misterios que no estaran para los ciegos de alma"

Debido a que tu necesitas pruebas arqueologicas, o los supuestos examenes medicos del profeta Jose Smith para convercerte de algo que es cierto, te invito a visitarnos y a descubrir lo que esta ante tus ojos y que no quieres ver.

Saludos Amigo.

JMA


Yo no se si no has leído bien o quieres entender lo que se te ocurre.
Todo lo que he dicho tiene base. Jamás he inventado referente a los tuyos que andan desnudos y esas cosas. No se si te has fijado, pero se bastante de los tuyos y es porque me he preocupado de investigar, así como también verlo en vivo.

Eso de que"hay misterios que no estarán para los ciegos de alma", no es más que una GRAN escusa para no responder a las preguntas que te hice.
Referente a Smith, qué puedo decirte. Tenía problemas el hombre. Quizá hasta era esquizofrénico. Porque una persona en su sano juicio no anda viendo angelitos ni a Juan el Bautista en el bosque atrás de la casa como él a no ser que sea un mentiroso. Así que tu profeta vidente, revelador e instrumento de dios bien fue un mentiroso o estaba enfermo mental.

Ya se bastante de tu iglesia y la verdad no tengo intenciones de volver a meterme en ella. Yo alguna vez fui creyente igualito a como eres tú.

Claro que necesito pruebas para creer el cuento del libro de mormón, pues se supone que "sí" ocurrieron tales cosas, entonces debería ser obvio que sí existiesen evidencias. Pero el problema es que las evidencias que existen, REFUTAN el libro de mormón.
 
Fuiste excomulgada de la iglesia o algo asi?
Generalmente las personas que han sido excomulgadas tratar de dejar mal a la iglesia ante el resto. Al perecer hay algun resentimiento oculto, La intencion de poner mis creencias aca es para que la gente que se interesa las puedas conocer e informarse de que se trata y no para que tu te des el gusto de faltar el respeto como se te da la gana, definitivamente tu postura es demasiado radical. Si has ido a la Iglesia y no comprendiste nada es unica y exclusivamente porque no estas preparada, te repito "hay misterios que no estarán para los ciegos de alma", no es una excusa para no responder lo que consultas que por lo demas caen en lo basico, solo que comprendo que tu si manejas muy bien el tema de Lectura, pero debes aprender a aplicar comprension. Si tu dices que Jose Smith era un loco y varios descalificativos, me parece bien porque es tu opinion dentro de los limites que conocimiento que te has puesto.

Lo que si es increible, es que teniendo las cosas tan a la mano, seas tan ignorante en las cosas de Dios.
 
y referente al libro de mormon
El Señor mismo enseñó que por la boca de dos o tres testigos se establecerá toda verdad (Mateo 18:16). Nosotros afirmamos al mundo que el Libro de Mormón es el segundo testigo de Jesucristo y de su evangelio tal como es predicado en la Biblia. La intención no es reemplazarla sino reafirmarla.
 
Parto este comentario con una refflexión...¿¡¡Porqué todo el tiempo, las religiones protestantes, sean mormones, pentecostales, bautistas, etc.. nos restriegan por la cara su afán e idea de santidad y salvación ????''. En el caso de los mormones, el caso es extremo, aunque tengo ideas y conceptos madurados sobre ellos, no pretendo increpar a nadie, pues el culto es una cuestión de espíritu y entendimiento, y eso lo respeto.
Pero por favor, ya tenemos suficiente con esas parejitas de cándidos y pocos instruídos - en lo que teología se refiere- "Elderes" y creo que en este sitio, todo proselitismo está de más, aunque en aras de la igualdad y la libertad de expresión deben ser tolerados.
Sin embargo, te dejo una pregunta expuesta: Busca el documental "The God makers", consúltalo a los "marines de corbata negra y camisa blanca", si te van con evasivas, empieza a preocuparte amiguito. Cuando todos dicen, "esta es la iglesia verdadera, o eres apóstata por tratar de usar la revelación, junto con la razón o te seducen con cargos...la esencia eclesial se destruye, irreversiblemente"
Saludos.
 
Me acabo de acordar de un libro que se llama en En Busca de Cumorah es uno de los más significativos referente al Libro de Mormón.
En él se confirma la ubicación donde los Nefitas pelearon su última batalla, que fué en el Cerro Cumorah, actualmente se le conoce como el Cerro Vigía, en las cercanias del Istmo de Tehuantepec, justo hacia adentro del Golfo de México.
Usando como guía muchos descubrimientos arqueológicos hechos en México durante décadas recientes, es bastante bueno el libro ya que muestra con hechos todo lo que tu necesitas.

Tambien se relaciona arqueológicamente temas con lo que es historicamente demostrado en el Libro de Mormón—temas como el comercio, guerras, cambios en la población, y diversas culturas y eventos.

El Cerro de Cumorah en el Estado de New York es identifico como el “Cumorah d Moroni”, donde él enterró las planchas que más tarde fueron descubiertas y traducidas por José Smith.

Por lo demas el libro fue hecho con documentos fundamentados, con el propósito de establecer con más exactitud la geografía del Libro de Mormón. Las precisiones mostradas entre las evidencias arqueológicas y la historia del Libro de Mormón. Tal vez seria bueno que lo busques.
 
Tengo una pregunta :
¿Por que todos los templos mormones tienen algo afuera parecido a una jeringa?
Aunque mas enserio tiene pinta de ser un pararayos,
en fin ?Por que ese signo ?
 
Jose Smith es un mentiroso, un ladron ... menos mal que lo mataron los mazones... jaja broma .... no pero es una gran mentira.. las doctrinas del mormonismos son falsas ... www.sectas.org ... hay sale.. y eso que la pagina no es mia.. creo que es catolica.. pero bueno ...
 
Realmente no conozco bases de los Mormones, sólo sé que no son muy buenos, sólo eso, que tienen unas creencias medias antiguas y estúpidas, no discuto, no lo conozco.
Salu2
 
jmunoz22 dijo:
Fuiste excomulgada de la iglesia o algo asi?
Generalmente las personas que han sido excomulgadas tratar de dejar mal a la iglesia ante el resto.

Jajaja, no para nada, sólo trato de demostrarte que tu creencia está tan en el aire como las otras religiones, pues la tuya asegura tener "pruebas" pero en realidad sólo tienen la fe del creyente.

jmunoz22 dijo:
Al perecer hay algun resentimiento oculto, La intencion de poner mis creencias aca es para que la gente que se interesa las puedas conocer e informarse de que se trata y no para que tu te des el gusto de faltar el respeto como se te da la gana, definitivamente tu postura es demasiado radical.

Reconozco que te falté el respeto en varias ocaciones y pido disculpas, pero suelo ser así. No por eso desdeciré todo lo antes argumentado.
Así como tu quieres poner tus creencias, yo estoy poniendo en evidencia el engaño llamado IJSUD del cual eres parte.

jmunoz22 dijo:
Si has ido a la Iglesia y no comprendiste nada es unica y exclusivamente porque no estas preparada, te repito "hay misterios que no estarán para los ciegos de alma",

Como antes te dije, fui creyente igual a ti, pero un día entré en razón.
No soy ciego de alma, pues eso tampoco existe. Y me considero bastante preparado para seguir el debate.


jmunoz22 dijo:
no es una excusa para no responder lo que consultas que por lo demas caen en lo basico, solo que comprendo que tu si manejas muy bien el tema de Lectura, pero debes aprender a aplicar comprension. Si tu dices que Jose Smith era un loco y varios descalificativos, me parece bien porque es tu opinion dentro de los limites que conocimiento que te has puesto.

Dejando aparte mis dichos de Smith y sus alusinaciones, tengo bastante comprensión y pude de hecho hacer paralelos entre lo que cuenta el libro de mormón y las historia real de América precolombina y NO CONCUERDAN. No es antojadizo, existe muchísima evidencia que refuta de pies a cabeza el libro de mormón. Ligüística, genética, arqueológica, cultural.....¿qué más quieres?.

jmunoz22 dijo:
Lo que si es increible, es que teniendo las cosas tan a la mano, seas tan ignorante en las cosas de Dios.

No para nada, no soy ignorante en las cosas de "dios", la diferencia es que ya no me trago los cuentos con Andina y boquiabierto.

jmunoz22 dijo:
y referente al libro de mormon
El Señor mismo enseñó que por la boca de dos o tres testigos se establecerá toda verdad (Mateo 18:16). Nosotros afirmamos al mundo que el Libro de Mormón es el segundo testigo de Jesucristo y de su evangelio tal como es predicado en la Biblia. La intención no es reemplazarla sino reafirmarla.

Mateo 18
18:16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.


¿Qué dientres tiene que ver este pequeño versículo con lo que predica tu iglesia?
¿Acaso no sabes leer que ahí dice PERSONAS y no otro supuesto testamento de jesucristo escrito en América precolombina y revelado a un tipo por un ángel?. ¿Te das cuenta que esa interpretación es antojadiza y tendenciosa?. ¿Dónde dice que el libro de mormón confirmará la biblia?.
La respuesta es: En ninguna parte lo dice.

Sabes, para hacer entretenido este debate, me gustaría respondieras las preguntas que te dejé en un post anterior, supongo que como "santo de los últimos días", perfectamente podrás rebatirme todos y cada uno de mis comentarios, respondiendo directamente, sin escusas y no eludiendo las preguntas.

Te las anotaré de nuevo para que esta vez sí me respondas.

¿Sabías que Smith tenía problemas psicológicos y que por eso era aficionado a buscar tesoros?.

¿Sabías que en América precolombina no existían armas de hierro como las relatadas y retratadas en el libro de mormón?.

¿Sabías que en América precolombina, no habían ovejas como las relatadas y retratadas en el libro de mormón, porque son una especie foránea que fue introducida muchísimos años después?.

¿Sabías que la piel oscura es una adaptación al ambiente bien explicada por la Teoría de la Evolución, producto de la exposición a los rayos ultravioleta y que nada tiene que ver con el supuesto castigo de dios contra los lamanitas?.

¿Sabías que no se ha encontrado evidencia arqueológica que apoye el relato del libro de mormón, sus ciudades, personajes, las supuestas tribus de Israel, lamanitas, nefitas y nada de nada?.

¿Sabías que los estudios lingüísticos en América refutan la idea de que las supuestas dos tribus Israel poblaron las Américas, porque no existe ni siquiera un dialecto de origen semita ni parecido, así como los estudios en genética también refutan el libro de mormón?.



GATOCOSMICOCHILE dijo:
Parto este comentario con una refflexión...¿¡¡Porqué todo el tiempo, las religiones protestantes, sean mormones, pentecostales, bautistas, etc.. nos restriegan por la cara su afán e idea de santidad y salvación ????''. En el caso de los mormones, el caso es extremo, aunque tengo ideas y conceptos madurados sobre ellos, no pretendo increpar a nadie, pues el culto es una cuestión de espíritu y entendimiento, y eso lo respeto.
Pero por favor, ya tenemos suficiente con esas parejitas de cándidos y pocos instruídos - en lo que teología se refiere- "Elderes" y creo que en este sitio, todo proselitismo está de más, aunque en aras de la igualdad y la libertad de expresión deben ser tolerados.
Sin embargo, te dejo una pregunta expuesta: Busca el documental "The God makers", consúltalo a los "marines de corbata negra y camisa blanca", si te van con evasivas, empieza a preocuparte amiguito. Cuando todos dicen, "esta es la iglesia verdadera, o eres apóstata por tratar de usar la revelación, junto con la razón o te seducen con cargos...la esencia eclesial se destruye, irreversiblemente"
Saludos.

Buscaré el documental a ver qué dicen.

jmunoz22 dijo:
Me acabo de acordar de un libro que se llama en En Busca de Cumorah es uno de los más significativos referente al Libro de Mormón.
En él se confirma la ubicación donde los Nefitas pelearon su última batalla, que fué en el Cerro Cumorah, actualmente se le conoce como el Cerro Vigía, en las cercanias del Istmo de Tehuantepec, justo hacia adentro del Golfo de México.
Usando como guía muchos descubrimientos arqueológicos hechos en México durante décadas recientes, es bastante bueno el libro ya que muestra con hechos todo lo que tu necesitas.

Tambien se relaciona arqueológicamente temas con lo que es historicamente demostrado en el Libro de Mormón—temas como el comercio, guerras, cambios en la población, y diversas culturas y eventos.

El Cerro de Cumorah en el Estado de New York es identifico como el “Cumorah d Moroni”, donde él enterró las planchas que más tarde fueron descubiertas y traducidas por José Smith.

Por lo demas el libro fue hecho con documentos fundamentados, con el propósito de establecer con más exactitud la geografía del Libro de Mormón. Las precisiones mostradas entre las evidencias arqueológicas y la historia del Libro de Mormón. Tal vez seria bueno que lo busques.

Presenta esa evidencia arqueológica y la analizaremos.
Típico de la persona que inventa cosas, justo detrás de la casa vió tal y cual cosa. Es lo mismo de los que ven extraterrestres, siempre al ladito de la casa.

Anhedonia dijo:
Tengo una pregunta :
¿Por que todos los templos mormones tienen algo afuera parecido a una jeringa?
Aunque mas enserio tiene pinta de ser un pararayos,
en fin ?Por que ese signo ?

Según entiendo es un pararrayos.

sepultombed dijo:
Jose Smith es un mentiroso, un ladron ... menos mal que lo mataron los mazones... jaja broma .... no pero es una gran mentira.. las doctrinas del mormonismos son falsas ... www.sectas.org ... hay sale.. y eso que la pagina no es mia.. creo que es catolica.. pero bueno ...

Y tu religión tampoco es muy verdadera que digamos y para qué hablarte de los pastorcitos carismáticos sinvergüenzas.
 
sepultombed dijo:
Jose Smith es un mentiroso, un ladron ... menos mal que lo mataron los mazones... jaja broma .... no pero es una gran mentira.. las doctrinas del mormonismos son falsas ... www.sectas.org ... hay sale.. y eso que la pagina no es mia.. creo que es catolica.. pero bueno ...


mmmmm.... no se se que decir a eso.



--

con respecto a los mormones, creo que por una parte son bastante respetables ya que siguen muy bien y cumplen siempre en gran parte lo que su iglesia dice, no asi con la gran mayoria de los catolicos.... pero lo que no me gusta es que creen tener la verdad absoluta muchas veces, pero bueno.
ademas..siempre a los mormones los pintan como si fuesen puros wns locos...pero la familia de mi polola lo son y he conocido bastante a los mormones... y no son como siempre la gente cree que son.


bueno...eso es mi pequeño aporte....

saludos!
 
Volver
Arriba