• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere el filósofo Roger Scruton, uno de los mejores representantes actuales del conservadurismo

Registrado
2019/04/26
Mensajes
1.715
Sexo
Hembra
Muere el filósofo Roger Scruton, uno de los mejores representantes actuales del conservadurismo



El filósofo y politólogo británico Roger Scruton ha fallecido a los 75 años a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace seis meses, de acuerdo con un comunicado que se ha publicado en su página web.

Nacido el 27 de febrero de 1944, Buslingthorpe (Reino Unido), estaba considerado uno de los mejores representantes actuales del conservadurismo y estaba especializado en la estética y la filosofía política, particularmente en la defensa del tradicionalismo político.

Fue designado asesor de vivienda en noviembre de 2018, pero fue despedido en abril de 2019 tras unas declaraciones consideradas racistas durante una entrevista con «New Statesman» en las que afirmaba que los chinos estaban «creando robots de su propia gente» y también arremetía contra los inmigrantes musulmanes.

Poco después, la revista rectificó, aclaró que sus críticas versaban sobre el régimen restrictivo del partido comunista chino y pidió disculpas. Entonces se inició una campaña para restablecer su figura con Boris Johnson y Jeremy Hunt como principales valedores, en la que se afirmaba que había sido víctima de la caza de brujas.

Edmund Burke, las cosas buenas son fácilmente destrozadas, pero no se crean fácilmente, por lo que hay que propugnar su preservación.

Scruton fue doctor en filosofía por la universidad de Cambridge, y ejerció la docencia en las universidades de Londres, Oxford, Boston y Saint Andrews. Asimismo, fue miembro de la British Academy y de la Royal Society of Literature de Londres.

https://www.abc.es/cultura/abci-mue...les-conservadurismo-202001131001_noticia.html
 

Ornstein

Bosta
Registrado
2019/01/04
Mensajes
744
Sexo
Macho
Los imbéciles de la derecha chilena le deberían prestar mucha atención a su obra, entenderían algo sobre la decadencia ideológica y cultural a la que la izquierda posmo nos ha sometido.

Este documental es buenísimo. El arte moderno iconoclasta es una mierda.
Una genialidad, no lo había visto, gracias sisterito.
 
Arriba