• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere funcionario de Carabineros tras recibir disparo en corte de ruta

CTM, y yo que pensé que los hoyitos en el radio patrulla los habían hecho con un cartucho de escopeta jajajaja..... mejor me meto mis teorías balísticas en la raja. Está claro que aquí hay gente que le pega al tema, como el que cito a continuación:

edit: el disparo a quemarropa es una distancia mayor de boca de jarro y dependiendo del tipo de arma no será mayor a un metro, solo una persona que ha tomado por primera vez un fusil tendrá una reelevación considerable, pero aún así, no debería ser muy amplia la dispersión.
no entendí eso, ¿me lo explicarías, por favor?
 







amor-en-la-mano.gif
 
Ahora que tengo un hijo me duele muchísimo cuando sé que un padre muere dejando niños tan pequeños. Me imagino al niñito de 6 años ahora preguntando por su padre y se me parte el alma.

Espero que encuentren a los culpables y los hagan recargar. No matarlos, sería un premio. Hay que hacerlos sufrir por cada segundo que tengan de vida.

Y a esos niñitos junto con su madre espero tengan la fortaleza para salir adelante.
 
Ahora que tengo un hijo me duele muchísimo cuando sé que un padre muere dejando niños tan pequeños. Me imagino al niñito de 6 años ahora preguntando por su padre y se me parte el alma.

Espero que encuentren a los culpables y los hagan recargar. No matarlos, sería un premio. Hay que hacerlos sufrir por cada segundo que tengan de vida.

Y a esos niñitos junto con su madre espero tengan la fortaleza para salir adelante.
Yo igual encuentro que es un premio matarlos, sacarles la piel de a poco para empezar, dejarlos dormir cada 4 dias, castrarlos....etc.
 
El FAL es un fusil que pesa casi 5 kilos. Yo una vez dispare un M1 garand, y el retroceso es bastante fuerte, ademas de ser un arma bastante pesada. Y no, estas equivocado en parte, las armas de mano no se clasifican solo por el tipo de municion, tambien se hace por la longitud del cañon, de ahi que por ejemplo tengas una version fusil 5,56 como el m16 y una version carabina del mismo calibre con el M4. O el SAF, que es una version subfusil 9mm del Fusil sig 540 que tiene versiones en 7,62 y 5,56.

Por lo demás, insisto, las perforaciones q se ven en la patrulla son bastante pequeñas, yo me la juego por una carabina semi auto .22, que calza perfectamente con lo que tú dices y es un arma común y corriente, fácil de conseguir en Chile.

cometes un error bastante básico, disculpa que te lo diga, pero no es lo mismo un Fusil marca FAL modelo FN; que un fusil denominado como FAL, además es un fusil antiguo, muy antiguo, que ha sido ampliamente mejorado, cambiando desde la antigua munición hecha por la krupp (gran fabricante de munición y muy capaces en las técnicas de cálculo balístico previo al 1930).
ese fusil pesa 4,3 kilos, cuando los soldados tenían la fortaleza física adecuada para ese tipo de armas, se han mejorado, no solo los aspectos técnicos, como cadencia de tiro, alcances máximos, simpleza del automatismo para el mantenimiento, entre otras características. también se ha reducido casi en un kilogramo la masa de esta arma, aumentando no solo la capacidad de fabricación, también reduciendo costos.
Bueno, la cosa es que el largo de cañón no es una forma de clasificación, es mas una característica de algunos tipos de armas, puedes tener fusiles automáticos ligeros con cañones relativamente cortos y armas como revólveres con cañones relativamente largos.

te recomiendo el catalogo lanza de cartuchería, es bastante completo y explica algunos de los detalles que te comento, está en pdf.
respecto a las perforaciones, podrían ser de una .22, pero por la forma en que están dispuestas, son necesariamente de un armamento automático, con alta cadencia de tiro.
 
Volver
Arriba