• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere funcionario de Carabineros tras recibir disparo en corte de ruta

CTM, y yo que pensé que los hoyitos en el radio patrulla los habían hecho con un cartucho de escopeta jajajaja..... mejor me meto mis teorías balísticas en la raja. Está claro que aquí hay gente que le pega al tema, como el que cito a continuación:

no entendí eso, ¿me lo explicarías, por favor?

solo una persona que ha tomado por primera vez un fusil tendrá una reelevación considerable, pero aún así, no debería ser muy amplia la dispersión.

quiere decir que alguien sin instrucción formal, o que posee solo la técnica básica de disparo no sabrá contener la energía producida por el retroceso del arma, generando una reelevación del cañón, produciendo un efecto de disparo múltiple descontrolado, sin embargo, esto es bastante característico, pues la ráfaga tiene impactos ascendentes.

si los disparos al paco fueron hechos por escopeta, que es una opción, fueron hechos con una de repetición y todos a una distancia no mayor de 4 metros.

si fueron por fusil, fueron dos fusiles apuntando en la misma dirección o bien solo uno, pero con un cargador doble.
 

son carerajas los terroristas de APRA.
los mismos weones con el mismo video dijeron mas o menos a la misma hora: "Los terroristas que colocaron miguelitos en la carretera, donde posteriormente asesinaron al carabinero Eugenio Nain Caniumil".
No veo mucha diferencia a lo que dijo gamba...salvo que apra se estuviera refiriendo a ellos mismos (hasta que se demuestre lo contrario).
Pero bueno, habra que esperar, puede que sea una tipica sacada de pillos de los que hacen montajes de forma habitual en esa zona para culpar a los mapuches
:menanihands:



Habia olvidado el clasico para estas ocasiones:
Por maraco.
De montajeardo.
Paco bueno paco muerto
Algo habra hecho.
No era una blanca paloma.
Paco muerto abono para mi huerto.
Llego a levantar piwenes.
Un voto menos para el rechazo.
:lol3:
 
son carerajas los terroristas de APRA.
los mismos weones con el mismo video dijeron mas o menos a la misma hora: "Los terroristas que colocaron miguelitos en la carretera, donde posteriormente asesinaron al carabinero Eugenio Nain Caniumil".
No veo mucha diferencia a lo que dijo gamba...salvo que apra se estuviera refiriendo a ellos mismos (hasta que se demuestre lo contrario).
Pero bueno, habra que esperar, puede que sea una tipica sacada de pillos de los que hacen montajes de forma habitual en esa zona para culpar a los mapuches
:menanihands:

Habia olvidado el clasico para estas ocasiones:
Por maraco.
De montajeardo.
Paco bueno paco muerto
Algo habra hecho.
No era una blanca paloma.
Paco muerto abono para mi huerto.
Llego a levantar piwenes.
Un voto menos para el rechazo.
:lol3:

Mi último post del día antes de saborear mi Juanito Caminante nocturno es para mear a este "sacowea nunca pierde"

:monomeon: @RoccoLocco
 
cometes un error bastante básico, disculpa que te lo diga, pero no es lo mismo un Fusil marca FAL modelo FN; que un fusil denominado como FAL, además es un fusil antiguo, muy antiguo, que ha sido ampliamente mejorado, cambiando desde la antigua munición hecha por la krupp (gran fabricante de munición y muy capaces en las técnicas de cálculo balístico previo al 1930).
ese fusil pesa 4,3 kilos, cuando los soldados tenían la fortaleza física adecuada para ese tipo de armas, se han mejorado, no solo los aspectos técnicos, como cadencia de tiro, alcances máximos, simpleza del automatismo para el mantenimiento, entre otras características. también se ha reducido casi en un kilogramo la masa de esta arma, aumentando no solo la capacidad de fabricación, también reduciendo costos.
Bueno, la cosa es que el largo de cañón no es una forma de clasificación, es mas una característica de algunos tipos de armas, puedes tener fusiles automáticos ligeros con cañones relativamente cortos y armas como revólveres con cañones relativamente largos.

te recomiendo el catalogo lanza de cartuchería, es bastante completo y explica algunos de los detalles que te comento, está en pdf.
respecto a las perforaciones, podrían ser de una .22, pero por la forma en que están dispuestas, son necesariamente de un armamento automático, con alta cadencia de tiro.

Sabes perfectamente q me refiero al FN FAL, no se a qué viene el supuesto error y toda la explicación que viene luego. Y no lo ocupe como ejemplo por nada, es un arma ampliamente usada en Sudamérica aun.

Por lo demás, en el ámbito militar, sí se clasifican Armas por longitud de cañón. En el civil no lo sé y francamente me da lo mismo. Los ejemplos que te di son puras armas militares y son clasificadas como tal por sus propios usuarios. Si los gringos te dicen literalmente q el m4 es una carabina por ser más ligera y con cañón más corto, que de hecho es la definición literal de carabina, tú vas a seguir afirmando q la longitud del cañón no es algo relevante en términos de clasificación? No creo.
 
no se hagan ni ilusiones con que van a encontrar al culpable, no han podido con los que queman los camiones y van a traer al que mato al carabinero, el gobierno ya hizo el show respectivo con la querella de siempre, no me alegro por la muerte del carabinero, pero esto era lo esperable, que mas quieren si les tiran molotov-palos-piedras los emboscan con armas, era cosa de tiempo que pasara esto, si no te pones firme desde un principio no esperes que te respeten después.
Post automatically merged:

"El ministro del Interior, Víctor Pérez, viajó a La Araucanía para reunirse con el intendente de la región, la familia del fallecido y funcionarios de la institución", yo siendo de la familia ni cagando acepto encontrarme con estos hijos de puta, para que chucha van con la familia, a decirles que lo sienten, eso vale mierda, nada te devolverá a tú familiar.
 
79b8e2ebd1b6654591d929078e6534a5o.png
 

Eso si que es estupido ... un medico que no se sabe el nombre ... afirma que no fue la CAM, sino los narcos .. en que mierda se basa para decir eso? ... a partir del daño??


Paren su weveo, ... eso abiertamente es desinformar para salvar a la CAM.
Post automatically merged:

solo una persona que ha tomado por primera vez un fusil tendrá una reelevación considerable, pero aún así, no debería ser muy amplia la dispersión.

quiere decir que alguien sin instrucción formal, o que posee solo la técnica básica de disparo no sabrá contener la energía producida por el retroceso del arma, generando una reelevación del cañón, produciendo un efecto de disparo múltiple descontrolado, sin embargo, esto es bastante característico, pues la ráfaga tiene impactos ascendentes.

si los disparos al paco fueron hechos por escopeta, que es una opción, fueron hechos con una de repetición y todos a una distancia no mayor de 4 metros.

si fueron por fusil, fueron dos fusiles apuntando en la misma dirección o bien solo uno, pero con un cargador doble.

Ahi esta el ataque



que opina??
 
Por wnes como este culiao sin sentimientos y con resentimientos es estamos como estamos poh wn
Yo cacho que se culiaría a su propia madre si estuviera necesitado (si es que ya no lo ha hecho)
Muérete sacowea

¿Te dolió la verdad? Me importa un pico :hands:

Siga chupandola meando flácida calladito, esperpento reculiao inservible. :hands:
Post automatically merged:

son carerajas los terroristas de APRA.
los mismos weones con el mismo video dijeron mas o menos a la misma hora: "Los terroristas que colocaron miguelitos en la carretera, donde posteriormente asesinaron al carabinero Eugenio Nain Caniumil".
No veo mucha diferencia a lo que dijo gamba...salvo que apra se estuviera refiriendo a ellos mismos (hasta que se demuestre lo contrario).
Pero bueno, habra que esperar, puede que sea una tipica sacada de pillos de los que hacen montajes de forma habitual en esa zona para culpar a los mapuches
:menanihands:



Habia olvidado el clasico para estas ocasiones:
Por maraco.
De montajeardo.
Paco bueno paco muerto
Algo habra hecho.
No era una blanca paloma.
Paco muerto abono para mi huerto.
Llego a levantar piwenes.
Un voto menos para el rechazo.
:lol3:
Pero si igual los de APRA los pillaron difundiendo Fake News que les conviene a ellos. ¿De qué se quejan esos weones?

No digo que GAMBA sea confiable pero que APRA hable de fake news es como ... pero que chucha :lol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba