• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muerte de mi Madre (Ayuda para mi Padre)

llega con el perro culiao, al principio se va a ser el dificil pero despues erai como hijo. el perro es prioridad.
Pienso lo mismo, mas que preguntar, llegar y hacer la wuea no mas, como para pegarle un shock al papa y obligarlo a reaccionar ....y que mejor que con un perrito?

Primero que todo mi mas sentido pésame hermanito.
Si no es factible que lo acompañes fisicamente (u otro familiar cercano), aconsejale que busque ayuda profesional. La depresión es una enfermedad para el pico, la que si no es tratada puede desencadenar en eventos que nadie quisiera.
Psicologo+psiquitra por unos meses seria lo ideal.

Mucha fuerza

¿Qué edad tiene tu papá? Es tremenda alerta de corbateo un hombre viudo que vive solo.

Mi viejo quedó solo en su primer matrimonio, con dos hijos mellizos de 20 años, su mujer tenía como 45 y él 50. Hasta el día de hoy dice que nunca se supera, solo se acostumbra a la idea.

Él es super indiferente con el tema paranormal, pero en cierto momento estuvo tan vulnerable que cayó en manos de un grupo de raritos que hacían espiritismo. Por suerte la familia lo pilló y le dijeron que por favor dejara descansar a la pobre señora en paz.

Los días libres de su trabajo salía a sentarse a la plaza de armas, sin hacer nada, acompañado de su perro regalón. Al final unos viejitos que eran sus vecinos lo empezaron a invitar a su casa...a los dos años se casó con la hija de los viejos y paf nació chocapic.

Siempre dice que no se mató únicamente porque no quería dejar sola a su mascota, y que salía de casa porque el perro le llevaba su arnés y se lo dejaba a los pies, se sentaba y esperaba.

Trata de hablar con él aunque te cueste, una persona en esa situación lo único que quiere es desahogarse. Si no puedes verlo hace videollamada cuando almuerzen o tomen el té.

Regalarle un perro po weon.
La mitad de la vida de ese viejo se acabó, el culiao murió en vida sobretodo si vive solo y probablemente como buen viejo gris, ni siquiera sea autosuficiente.

Estimados:
Hace dos semanas atrás falleció mi vieja a los 67 años, es una de las peores cosas que le puede pasar a una persona, pero acá estamos batallando para seguir adelante. El problema es que mi padre está muy mal, él quería mucho a mi vieja y no lo puede superar.

Yo nunca he sido muy bueno para hablar o dar apoyo emocional, solo trato de escucharlo cuando intenta desahogarse, entonces pido algún consejo para tratar de subir el animo de mi viejo.

Sé que aun es muy pronto, pero duele ver a mi pobre padre deshecho sin ganas de nada, por temas de trabajo me es complicado visitarlo regularmente, pero voy cada vez que tengo un tiempo libre y quiero aprovechar esos momentos para subirle el ánimo, pero no sé como hacerlo.

Se agradecen los consejos que me puedan entregar.
te cacho perfectamente y entiendo el por que pides consejo, debes ver que se puede "corbatear" y la posibilidad existe, pase una wea similar con mi vieja con la partida de mi taita.
si vives solo en tu casa si yo fuera tu, pasaría una temporada en la casa del viejo, una rutina "familiar" le ayudaria bastante sobre todo en su territorio, weas simples que le recordara tiempos Añejos, cono tomar desayuno con el antes de ir a trabajar, conversar weas banales, vida de "familiar" en un solo hogar.

Soy de los uqe cree que la muerte de la pareja es la mas fuerte, peor que la de un padre o madre, amigo. Es tu compañera de vida wn. Hace poco un conocido de mi papa enviudo a los 50 años. Admiro su fortaleza

Lo lamento cilantrito. Espero que ud y su familia lo sobrelleven progresivamene bien.

Es auto suficiente su taita? puede hacer tramites, cuidar un guau guau, ir a webiar a algún lado como hobby o pa pasar el rato?

Lo del perro no es mala idea pero es muy pronto. Todos somos diferentes, pero si te dijo que no, podría ser porque en su cabeza lo ve como un reemplazo a su esposa. Un acto de restarle trascendencia a la perdida.

Yo creo que si tu estas en otra región, como parece serlo, tu tía es clave en presencia. Los vecinos que pudiera tener tambien son factor. Si tienes 2 días libres seguidos igual me llevaría al viejo a tu casa. ¿quien mandaba en la relación? su viejo o su mama? Dile que te sientes medio solo para que te acompañe. Sera capaz de adoptar ese rol de responsabilidad contigo que eres su hijo?

En el fondo, como tu mismo lo estas viviendo. Las responsabilidades a veces no nos dejan tiempo pa ni una wea. Tienes que buscar maneras de que tenga labores o responsabilidades. Ocuparlo. Darle cachitos como dijeron. Con los conocimmientos de tu viejo tienes que entrarle por algún lado.

un abrazo compita :brindis:

Mi pésame.

Está bien que lo escuches...
Guste o no, y sobre todo si el no es creyente, deberás llevarlo a un buen psicólogo.

¿De verdad funciona esa weá de "acompañarlo"? A mi me pasara algo similar lo único que querría sería que me dejaran solo. De verdad, no me imagino estar sentado ahí y que tu hijo esté cerca mirandote con cara de aweonao.

Última edición:
junta unas lucas con tus familiares y le pagas una maraca de calidad para que se pegue la pulenta cacha :sisi3:

Te aseguro que le subirá el ánimo y se le pasarán las penas

Fuera de cualquier webeo, te cuento que mi papá pasó por lo mismo. Lo mejor que puedes hacer es compartir todo el tiempo que puedas con él. De esa manera se podrá sentir un poco más acompañado, y sobretodo, nunca sabrás hasta cuando lo tendrás contigo.
El tiempo ayuda a sobrellevar una pérdida, es cosa de tiempo. No hay una solución rápida.

Nunca se supera, hay que aprender a vivir con la perdida. El tiempo es el mejor amigo y sobre todo demostrarle a tu viejo que puede apoyarse en ti.

Estimados:
Hace dos semanas atrás falleció mi vieja a los 67 años, es una de las peores cosas que le puede pasar a una persona, pero acá estamos batallando para seguir adelante. El problema es que mi padre está muy mal, él quería mucho a mi vieja y no lo puede superar.

Yo nunca he sido muy bueno para hablar o dar apoyo emocional, solo trato de escucharlo cuando intenta desahogarse, entonces pido algún consejo para tratar de subir el animo de mi viejo.

Sé que aun es muy pronto, pero duele ver a mi pobre padre deshecho sin ganas de nada, por temas de trabajo me es complicado visitarlo regularmente, pero voy cada vez que tengo un tiempo libre y quiero aprovechar esos momentos para subirle el ánimo, pero no sé como hacerlo.

Se agradecen los consejos que me puedan entregar.
Mételo en el alcohol , te aseguro será un cacho menos para ti , con ese motivo de depresión no durará mucho y menos weas que cuidar en un futuro

Sinceramente lamento la muerte de tu madre. Siento que hayas elegido el peor lugar para contar esto, mucha fuerza no más. Es una muerte que nunca se supera.

creo que es un buen momento para invitar a tu viejo a tomarse un copete.

Si no vive contigo lo mejor es que tú te vayas a su casa y pases algunos días con el. Ahora sí la pena es muy grande ayuda psicológica

Volver