• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mujer denunció que ginecólogo le habría dicho que era un “desperdicio” por ser lesbiana y tocó su clítoris sin consentimiento

No es obligación (nunca jamás lo he visto) pero capaz que en el futuro lo impongan. Una matrona o tens como de "testigo"

Sería inteligente si algunos gine comienzan a hacerlo para salvarse de demandas tontas, pero también tendrías que preguntarle a la paciente si está de acuerdo con la presencia de la matrona o tens, así como cuando hay alumnos en práctica.


Así es, no es obligación. Sin embargo si el doctor lee la ficha médica de la paciente y está escrito por otros colegas que es una paciente conflictiva, o si el nota que a la mina le faltan palos para el puente, el doctor puede solicitar a una enfermera asistencia en la consulta para evitar que locas de patio salgan inventando cualquier historia y resguardarse. Varios han comenzado a hacer eso y Debería ser obligación a estas alturas.
 
Empatizo con la chicoca.
Tuve una experiencia similar como a los 21, también me sentí super ultrajada por un ginecólogo.

Onda, una espera que te avisen o expliquen los procedimientos ... no sé un:
"ahora acuéstese, vamos a hacer esto ... para evaluar esto otro", qué se yo.

Pero sobretodo, pienso que ellos deben solicitarte a TI manipular tu propia ropa, por que él debe sacártela inesperadamente ?
Bueno eso me pasó, estaba sentada en la camilla con una polera strapless - esas sin tiras -, él me estaba conversando y de la nada, sin explicarme nada lo que iba a ser, me baja de un tirón la polera hacia abajo dejando mis no bubis al aire .... para luego proceder a apretarlas.

Luego no me dijo nada de la información médica que obtuvo al hacer eso, y yo tampoco pude preguntar porque todavía estaba en shock por lo que hizo.
"mis no bubis" :jijiji:
 
No es obligación (nunca jamás lo he visto) pero capaz que en el futuro lo impongan. Una matrona o tens como de "testigo"

Sería inteligente si algunos gine comienzan a hacerlo para salvarse de demandas tontas, pero también tendrías que preguntarle a la paciente si está de acuerdo con la presencia de la matrona o tens, así como cuando hay alumnos en práctica.
Igual sería el colmo que una paciente consulte por síntomas vaginales y no se deje examinar (está en su derecho, pero sería un contrasentido).

Ahora, bien se justificaría la acción de resguardarse del ginecólogo por el hecho de ser parte de una de las especialidades que más denuncias recibe.
 
Jajaja, el día de mañana va a denunciar al dentista porque le metió el dedo en la boca sin su consentimiento

O peor, van a exigir que se prohíban los ginecólogos hombres (hetero)
 
Discrepo.
Existen un sin fin de motivos para ir al ginecólogo sin la necesidad de un examen genital, más cuando el paciente es menor edad o virgen ... NO PUEDEN TOCARTE NADA, NI SACARTE NADA, a lo más apretarte la guata bajo el ombligo. A no ser que realmente tengas un problema mayor, no sé, la vagina con yoghurt, con quistes, algún embarazo .... el pap ...

cilantrita, y sus bubies son apetitosas? como para pensar que hubo un momento de debilidad del medico? :sexe37:

ahora, desconozco mucho de los protocolos, pero es tipico que uno va al medico a consultar cualquier cosa y te toman la presion, y te pesan y miden, aunque vayas por un resfrio, no sera que el medico buscaba nodulos o weaitas duras en las bubies?

de todas maneras, totalmente de acuerdo que debe prepararte si va a hacer algo asi, no puede llegar y bajarte la ropa como si nada ni menos explicarte que va a hacer. hay mucho weon cagado de la cabeza, y eso tambien incluye a los medicos
 
Volver
Arriba