• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mujer Que Denuncia Discriminación De Cóndor Bus Por Su Exceso De Peso Presenta Demanda

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Este jueves presentaron una demanda por daño moral y patrimonial, luego que una mujer viviera un insólito episodio de discriminación a bordo de un bus de la empresa Cóndor desde Santiago a Valparaíso. La afectada denunció haber sido insultada por su exceso de peso y el uso de un bastón ortopédico, por parte del auxiliar y chofer de la máquina.

El pasado 5 de agosto Lidia Fuentes compró un pasaje en promoción a $1.000, para hacer el viaje rutinario de regreso a Valparaíso, en la línea de buses Cóndor Bus. Dicho viaje lo realiza junto a su marido por mas de 10 años sin mayores problemas, sin embargo, en esta oportunidad acusa a Pedro Llanquileo Ñeguey y a Alfredo Parada Bascuñan, auxiliar del bus y el chofer respectivamente, de haberla discriminado.

Según relató Lidia Fuentes, “esa noche le pedí al auxiliar del bus, porque uso un bastón y tengo problemas para desplazarme, que me parara en Colón, en Valparaíso. Y me dijo que cómo era posible que pagara $1.000 con mi exceso de peso. Yo rompí en llanto y el bus paró (…) el chofer dijo “¿quién es el que hace tanto escándalo?” y me dijo “usted está acostumbrada a viajar en este bus y ahora paga $1.000, no le da vergüenza con su peso”", aseguró.

Acompañada de su marido y del abogado de Problemas.cl, Eduardo Arévalo, presentaron una demanda en el Juzgado de Policía Local de Pudahuel, apelando sólo a la Ley del Consumidor, como señala el jurista.

La demanda presentada busca que la empresa Cóndor Bus, pague por los daños morales y patrimoniales ocasionados a la afectada, por un monto que asciende en total a 10 millones 253 mil pesos. El Subgerente Comercial de la empresa acusada, Ricardo Quilodrán, quien está actuando como vocero de la empresa, no quiso referirse al tema al ser consultado, asegurando encontrarse en reuniones e imposibilitado de hablar.

Tanto la mujer afectada como el abogado representante, solicitaron que quienes se encontraban al interior del bus esa noche, y fueron testigos del episodio, hagan llegar sus antecedentes a la página www.problemas.cl, para poder avalar la demanda con testimonios.

:zippy:
 
daño patrimonial????? y cual seria ese daño en este caso??? y encuentro exagerado demandar daño moral por esos dichos, acaso quedo muy traumada? tipico lo hacen para lucrar, cuando la indemnizacion de perjuicios es justamente para indemnizar por un daño hecho y nunca para lucrar
 
Pais culiao aweonao, si siguen demandando pro la wea que sea, a medicos, empresas, personas ( lo mismo que esta pasando con las denuncias de pedofilia) lo unico que lograran es que los abogados se hagan cada vez mas ricos y poderosos y que las empresas y personas tengan que subir sus precios por culpa de las demandas y los costos de los seguros..

:monomeon: aweonaos culiaos y abogados aprovechadores
 
sería bueno escuchar la otra versión de la historia :zippymmm:
 
Si efectivamente es asi, al auxiliar y al chofer les debiera dar la soberana misma wea el peso de la vieja, total, las maquinas se pueden ese peso (que me imagino debe ser igual al de 2 o 3 personas maximo) y el de muchos pasajeros mas, por ende, la demanda esta bien cursada, sin embargo, difiero un poco respecto a si debiera ser a la empresa o a las personas en particular, independiente de que hayan estado trabajando, el comentario es mas bien personal y no debiera representar a la empresa
 
Pais culiao aweonao, si siguen demandando pro la wea que sea, a medicos, empresas, personas ( lo mismo que esta pasando con las denuncias de pedofilia) lo unico que lograran es que los abogados se hagan cada vez mas ricos y poderosos y que las empresas y personas tengan que subir sus precios por culpa de las demandas y los costos de los seguros..

:monomeon: aweonaos culiaos y abogados aprovechadores

por eso te fuiste al ombligo del mundo. allá no existen los abogados que te persigan :lol2:
 
y cuanto pesa la vieja?

tambien todos los ciudadanos tenemos el derecho de viajar en paz sin ser aplastados por un marrano obeso y deforme (MOD) que se le antojo sentarse al lado de uno.
 
es que cuando iba subiendo la vieja quedo atascada y un borrachito desde el fondo del bus le grito: "suelta la micro guatona culia que nos querimo puro ir!"

turun tsss!
 
Si bien recuerdo, en la entrevista que dió después que le pasó eso, dijo bien claro que no iba a hacer demandas y que la plata no le importaba; lo que sí le importaba era que no le pasara a otras personas.

Que rápido se dan vuelta la chaqueta.
 
Bien fea la actitud de los tipos del bus, pero me tinca que la señora debe ser como loca para la hallulla con mantequilla 6 veces por día. con algo tan de cuidado como una displasia de cadera, intentaría al menos bajar unos kilos a como de lugar.
 
Cumple todos los requisitos para ser moderadora del foro.
 
Pero si incluso en las noticias hablaban pasajeros que fueron testigos y desmentían lo que decía la iñora. No cacho que volá.
 
Actuaron mal los weones del bus, deberian entender que si uno paga por un servicio, uno puede hacer parar la wea donde uno quiera.
 
Volver
Arriba