• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Murió la fuente, el disco duro, todo?

araison

Pendejit@
Registrado
2006/10/11
Mensajes
245
Sexo
Macho
Cipadritos necesito algo de orientación porque estoy con la suprema pera :sm:

Le puse un ssd a mi PC que tenía un hdd con windows 7 y todos mis archivos.

El ssd me estaba dando un problema con lo de gpt para instalar Windows 10 por lo que decidí desconectar de la fuente el hdd.

Instalé windows 10 en el ssd, apago, conecto el hdd, lo prendo y se apaga casi al instante.

Reviso los pines del hdd y están medios doblados.

Desconecté ambos discos y nada, no prende :sm:

No recuerdo si cuando la fuente muere queda a ese nivel o igual da como un intento de arranque.

Instalé el hdd en otro PC viejo y me dio un mensaje de disk boot failure. Es posible que viva el hdd basado en ese mensaje?

Ya no me atrevo a hacer más pruebas, sólo quiero calmar la pera un poco hasta el lunes y que lo vea un técnico, gracias :sm:
 
Cipadritos necesito algo de orientación porque estoy con la suprema pera :sm:

Le puse un ssd a mi PC que tenía un hdd con windows 7 y todos mis archivos.

El ssd me estaba dando un problema con lo de gpt para instalar Windows 10 por lo que decidí desconectar de la fuente el hdd.

Instalé windows 10 en el ssd, apago, conecto el hdd, lo prendo y se apaga casi al instante.

Reviso los pines del hdd y están medios doblados.

Desconecté ambos discos y nada, no prende :sm:

No recuerdo si cuando la fuente muere queda a ese nivel o igual da como un intento de arranque.

Instalé el hdd en otro PC viejo y me dio un mensaje de disk boot failure. Es posible que viva el hdd basado en ese mensaje?

Ya no me atrevo a hacer más pruebas, sólo quiero calmar la pera un poco hasta el lunes y que lo vea un técnico, gracias :sm:
Lo del GPT es por que el SSD posiblemente no estaba ni formateado, pero la cagaste más después.
Un Disk Boot Failure puede ser por que tai bootiando en modo UEFI en una placa madre que no tenga ese modo o viceversa si es un HDD más viejito.
Al menos el HDD pareciese que está funcional según lo que dices.
Le daría actualmente unas pruebas de vida útil con unos programitas en una cuestión especial que manejo en mi futuro local de soporte técnico de tarros pero sigo esperando el título reculiao :cafe3:
 
Última edición:
Lo del GPT es por que el SSD posiblemente no estaba ni formateado, pero la cagaste más después.
Un Disk Boot Failure puede ser por que tai bootiando en modo UEFI en una placa madre que no tenga ese modo o viceversa si es un HDD más viejito.
Al menos el HDD pareciese que está funcional según lo que dices.
Le daría actualmente unas pruebas de vida útil con unos programitas en una cuestión especial que manejo en mi futuro local de soporte técnico de tarros pero sigo esperando el título reculiao :cafe3:

El SSD estaba formateado, pero opté por desconectar el HDD pensando en no cagarla por si requería usar ese comando "clean".

Cuando desconecté el HDD me permitió instalar Windows 10 sin problemas.

El atado vino en el contacto entre los pines del HDD y el cable de la fuente.

Es un PC muy viejo, así que debe ser lo que comentas. Con el HDD me dio ese mensaje, con el SSD nada.

Que viva el HDD es todo lo que pido :sm:
 
Si es un PC muy viejo quizas el HDD este con el pin puesto en master y debes cambiarlo a slave para que no haga conflicto con el SSD.

Al final saqué la fuente, le puse la buena. Resultados:

PC prende, arranca con el SSD.

Cuando le pongo el HDD, entro a la BIOS en arranque y no me aparece :sm:

Si lo dejo continuar me arroja esta pantalla.


Parece que cagué con todo? Csm
 
Al final saqué la fuente, le puse la buena. Resultados:

PC prende, arranca con el SSD.

Cuando le pongo el HDD, entro a la BIOS en arranque y no me aparece :sm:

Si lo dejo continuar me arroja esta pantalla.


Parece que cagué con todo? Csm


cuando enchufass el hdd suena que gira el motor?

es cable IDE o sata?
puede que pusiste el cable al reve si es que es ide.

ahora si la wea no se escucha girar puede que se quemo un fusible del disco...

ahora si se escucha que gira y no se te ven los archivos ... le pudo pasar un aweonamieto y cago el sistema de archivos, tendrias que aplicar a usar software para recuparar archivos como el diskdrill

ahora si no te lo detecta de la bios y esta bien el cable .... prueba usando linux mint.. con gparted, aveces detecta weas muertas.
 
cuando enchufass el hdd suena que gira el motor?

es cable IDE o sata?
puede que pusiste el cable al reve si es que es ide.

ahora si la wea no se escucha girar puede que se quemo un fusible del disco...

ahora si se escucha que gira y no se te ven los archivos ... le pudo pasar un aweonamieto y cago el sistema de archivos, tendrias que aplicar a usar software para recuparar archivos como el diskdrill

ahora si no te lo detecta de la bios y esta bien el cable .... prueba usando linux mint.. con gparted, aveces detecta weas muertas.

Es sata y el cable funciona bien, ya que me reconoció el ssd y ahora otro hdd.

En la bios revisé los sata y dice ausente.

Voy a tratar de poner oído si se escucha girar, que con el ruido de lo demá, cuesta.

No me atrevo a conectarlo junto con el ssd de nuevo y ver si hay cambios :sm: lo he conectado solo
 
Volver
Arriba