• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Murio ernesto cardenal

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.230
Sexo
Macho
El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, ha fallecido este domingo en Managua a la edad de 95 años a causa de fallas renales y cardiacas,
Su compromiso político lo hizo apoyar la lucha armada contra la dictadura de Somoza, una dinastía que gobernó Nicaragua por más de 40 años, y más recientemente plantar cara al Gobierno del presidente Daniel Ortega, cuyos desmanes y arbitrariedades denunciaba allá donde viajaba a presentar su poesía. Su compromiso con los más pobres y contra las injusticias lo convirtieron en la voz moral de la revolución sandinista, un proyecto con el que se comprometió a fondo y le valió la reprimenda del Papa Juan Pablo II, para quien un sacerdote no podía inmiscuirse en los asuntos políticos

El poeta ha vivido su propio martirio desde 2007, cuando Daniel Ortega regresó al poder en Nicaragua. Desde entonces ha sido perseguido por la justicia, controlada por el líder sandinista. “Ellos [Ortega y Murillo] son dueños de todos los poderes de Nicaragua. Tienen un poder absoluto, infinito, que no tiene límites, y ese poder está ahora en mi contra”, dijo Cardenal a EL PAÍS en una entrevista concedida en su casa de Managua en 2017.

1583097905_798631_1583098459_noticia_normal.jpg



https://elpais.com/cultura/2020/03/01/actualidad/1583097905_798631.html
https://www.laprensa.com.ni/2020/03...enal-a-los-94-anos-el-poeta-de-hispanoamerica
 
Hace 23 años, durante un largo año que pasé viviendo cerca de la playa de Niebla, una vieja de unos 50 años medio hippienta, que estaba más o menos, me regaló un libro en miniatura de poemas de Ernesto Cardenal con una carta donde me confesó que se había enamorado de mi, yo tenía 18. Entero weón y tímido, nunca se lo puse y eso que me invitó muchas veces a su casa donde vivía sola.
Ese es todo el recuerdo que tengo de Ernesto Cardenal. A la sazón una vivencia y un recuerdo romántico. Por lo tanto, aunque nunca lo leí en serio, le guardaba cierto cariño.
 
Hace 23 años, durante un largo año que pasé viviendo cerca de la playa de Niebla, una vieja de unos 50 años medio hippienta, que estaba más o menos, me regaló un libro en miniatura de poemas de Ernesto Cardenal con una carta donde me confesó que se había enamorado de mi, yo tenía 18. Entero weón y tímido, nunca se lo puse y eso que me invitó muchas veces a su casa donde vivía sola.
Ese es todo el recuerdo que tengo de Ernesto Cardenal. A la sazón una vivencia y un recuerdo romántico. Por lo tanto, aunque nunca lo leí en serio, le guardaba cierto cariño.

 
Hace 23 años, durante un largo año que pasé viviendo cerca de la playa de Niebla, una vieja de unos 50 años medio hippienta, que estaba más o menos, me regaló un libro en miniatura de poemas de Ernesto Cardenal con una carta donde me confesó que se había enamorado de mi, yo tenía 18. Entero weón y tímido, nunca se lo puse y eso que me invitó muchas veces a su casa donde vivía sola.
Ese es todo el recuerdo que tengo de Ernesto Cardenal. A la sazón una vivencia y un recuerdo romántico. Por lo tanto, aunque nunca lo leí en serio, le guardaba cierto cariño.
Guaton virgen
 
Vuela alto bajo, marxista ctm.

Para los que no lo ubiquen, es uno de los principales ideólogos de la nefasta Teología de la Liberación, mezcla de lo más rancio del catolicismo de inspiración jesuita y marxismo. Esa nefasta ideología inspiró un montón de movimientos terroristas en latinoamérica.
 
era buen poeta la verdad el culiao. nada que decir. era un comunista estupido en cuanto a ideologia politica, eso es otra cosa. yo no soy como los zurdos no mezclo las cosas. ademas que a pesar de estar muy equivado en todas sus ideas politicas fue un hombre bastante etico y se peleo con el narcodictador comunista daniel ortega.
 
Pocos católicos han legado tanto a LA, pocos más que Cardenal y Camilo Torres.
 
Volver
Arriba